Actualidad Deportiva Primer Equipo

Copa del Rey 18-19; Semifinal -ida- | Empate de peso

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Lucas y Sergio celebran el 0-1 con su manera característica. Fotografía Realmadrid.com”

Recuerdo a los aficionados del Barça pidiendo a nuestro equipo como rival en la Copa, y tuvieron la suerte de que el sorteo nos emparejó con ellos. Otra cosa es que lo que estaba en sus mentes salga como ellos querían, porque hoy de momento les hemos tenido contra las cuerdas durante gran parte del partido, y el 1-1 invita al optimismo. Lo mismo su deseo les sale caro.

F.C. Barcelona  1  Real Madrid  1

Poder blanco

Hablaba de los deseos de la afición culé de enfrentarse a nosotros, pero seguro que durante muchos minutos de la primera parte renegaron de aquellos deseos. El Madrid salió como un tiro al césped del Camp Nou, ejerciendo una presión alta y recuperando enseguida el esférico cada vez que lo perdían. Y no se llevaban ni cinco minutos de juego cuando un disparo de Kroos obligaba a un buen despeje a Ter Stegen. Pero un minuto después el aviso se hacía sentencia. Internada de Vinicíus por la izquierda con centro pasado al segundo palo, el esférico le llega a Benzema que  la pone para que Lucas Vázquez supere al meta alemán del Barcelona.

Muy bien había empezado el partido para el Real, con un juego asfixiante sobre los jugadores blaugranas y encontrando pronto el premio del gol. Poco después Ramos veía tarjeta amarilla por un cortar un avance de Semedo, para mi demasiado rigurosa. El Barcelona intentaba superar la presión de los merengues, pero les costaba hacer circular el esférico, y cuando lograba hacerse con el balón y salir al ataque, el Madrid recuperaba y se lanzaba con peligro a la contra. Así pudo llegar el 0-2 en el minuto 14. Vinicius sale en velocidad con Benzema y Kroos a sus costados, pero alcanza la frontal y en vez de elegir el pase a uno de sus compañeros (Kroos era el mejor situado), decide chutar y estrellar el balón en un defensor azulgrana.

Efecto Keylor

El tico volvía tras su lesión, y de momento parece que esta va a ser su competición. El Madrid estaba realizando un inicio de partido espectacular, teniendo ocasión de haber llegado al primer cuarto de hora de partido con una importante ventaja. Pero a Vinicíus aún le falta esa sabiduría para elegir que hacer en cada momento, que se adquiere con el paso de los años. De momento ofrece atrevimiento, desborde y contagia de alegría al equipo. Y aunque el Madrid estaba siendo muy superior en este periodo, en el minuto 20 Malcom se planta solo ante Keylor, el cual está espectacular para frenar el posible gol del brasileño. La jugada acabó siendo anulada por fuera de juego, pero hizo bien el tico en intervenir y hacer como lo hizo, ya que se vio en la repetición que no era fuera de juego, y sabiendo como actúan estos del VAR, no me hubiese extrañado que de haber entrado lo hubiesen dado por valido.

Un día más Vinicíus fue un dolor de cabeza para la defensa rival. El día que madure.. Fotografía Realmadrid.com

El Barcelona empezaba a salir de la presión inicial de los madridistas, y pasada la media de juego Rakitic de cabeza la enviaba al travesaño. El partido se abría, y en la siguiente jugada el Madrid salía en velocidad a la contra, y como no, era Vinicíus el que la iniciaba, pero su pase final no llega a su destino, Karim Benzema. El francés en otro excelente partido, se movía por todo el frente de ataque, desubicando a los defensores blaugranas.

Los de Valverde empezaban a pisar el área madridista, y de nuevo apareció Keylor para evitar el gol a un duro disparo de Luis Suárez. Y así se llegaba al descanso. El 0-1 quizá se antojaba corto para los méritos de los merengues, que durante muchos minutos tuvo al Barça contra las cuerdas, pero en la recta final estos empezaban a reaccionar.

Despertar blaugrana y prudencia merengue

A los jugadores merengues les empezaban a pesar las piernas. El desgaste que habían tenido durante la mayor parte de los primeros 45 minutos empezaban a pasar factura. La presión inicial sobre los barcelonistas había sido bestial, y a eso había que añadir el desgaste psicológico. Ellos sabían que en este partido nos jugábamos mucho. Primero, porque estamos a tres pasos de conseguir un título, segundo porque había que certificar la recuperación que se viene viendo el los últimos partidos, y también porque de la última visita a este campo habíamos salido muy tocados. Todos los factores influían, y aunque conscientemente no se saliese a salir el 0-1, ya que quedaban muchos minutos por delante, a lo mejor tocaba cambiar el registro en el juego, juntado bien al equipo a la hora de defender, y aprovechar la velocidad para sentenciar a la contra.

Ahora era el Barcelona quien llevaba el peso del juego, con un Madrid bien replegado en defensa. Pero a los 13 minutos de este segundo acto y en una jugada “extraña”, el conjunto azulgrana empata. La jugada se inicia en un pase largo de Lenglet para Alba, el lateral corre en busca del esférico pero Keylor está rápido para tapar y el balón sale suelto hacía Suárez que chuta para estrellarla en el poste y que el esférico sin que nadie pueda despejarlo se pasee por la linea de gol y le llegue a Malcom que de remate con la izquierda supera a Keylor.

Un monstruo viene a verme

No, no es el título de aquella película de Juan Antonio Bayona que se estrenó en 2016, pero el título y el argumento vienen al caso. Desde que Messi está en la primera plantilla del Barcelona, ha habido de todo en sus enfrentamientos con nosotros, pero hay que reconocer que al argentino no se le da mal cuando nos tiene enfrente. Digamos que es nuestro particular monstruo. Pero en la película, el niño recurría al monstruo en sus sueños, para que le ayudase a ahuyentar sus miedos y a superar sus dificultades en la vida. Pues Messi es el monstruo al que recurren los azulgranas cada vez que se ven en dificultades, porque está claro que los culés son unos con el argentino y otros sin él.

Aún así, no se si el 10 azulgrana estaba para jugar hoy, o es que nos tenían más miedo de lo que parecía. El domino del Barcelona en este segundo acto era patente, pero no le daba para superar a un Madrid muy firme en defensa, en donde por desgracia solo flojeaba Marcelo. Es una pena que un jugador tan grande como él esté pasando por unos momentos tan bajos de forma. Soy un autentico admirador del carioca, como la mayoría del madridismo, pero lleva ya un tiempo que no está para ser titular del equipo, y así lo ha entendido Solari, que hoy se le dio la titularidad. Ojala pronto vuelva a ser el Marce que todos conocemos y que nos enamoró con sus arrancadas por la banda desafiando a las defensas rivales. En el lado contrario no quiero dejar de hacer mención a Lucas Vázquez. Quizá no esté siendo la mejor temporada del gallego, pero la confianza que le han otorgado, primero Lopetegui y después Solari, están haciendo que con el paso de las jornadas el juego de Lucas vaya a más, y hoy se lo ha dejado todo sobre el césped del estadio barcelonista.

El capitán es un seguro de vida para el equipo. Fotografía Realmadrid.com

Con el Barça volcado pudo llegar el segundo de los merengues. Corría el minuto 81, cuando una nueva asistencia de Benzema deja en posición franca a Bale, Ter Stegen está fuera del marco, pero el galés tarda en el remate y Semedo intercepta el remate. Quedaban poco más de 10 minutos para el final del partido, y el Madrid estaba arrancando un más que meritorio empate de un estadio en donde hace unos meses sufrió una dura derrota. Y aún pudo llevarse la victoria en un remate de Varane que se escapó por poco. El Madrid en los último minutos busco una victoria que quizá mereció por el gran primer tiempo que realizó, y en el que un gran Vinicíus con un poco más de experiencia podía haber hecho un destrozo en las filas culés.

El día 27 el Bernabéu dictará sentencia, pero el Madrid de estas ultimas semanas invita a soñar con lo mejor.

¡¡¡HALA MADRID!!!

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Malcom, Suárez y Coutinho. Sustituciones: Min.63, Vidal y Messi por Rakitic y Coutinho, y en el Min.76, Aleñá por Malcom

Tarjetas amarillas para Vidal, Semedo, Alba y Luis Suárez

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Llorente, Modric; Vinicíus, Benzema y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min.63, Casemiro por Llorente; Min.64, Bale por Vinicíus, y en el Min.84, Asensio por Lucas Vázquez

Tarjetas amarillas para Marcelo y Sergio Ramos

 

 

 

4 comentarios

  • Me queda un sabor agridulce pues nos falto REMATAR el partido. Reflexionando y sabiendo de donde venimos, yo el empate lo había firmado antes de jugar.
    Un llamamiento a los socios y abonados ¿ sabéis a quien revendéis las entradas? al final te encuentras azulgranas por todas las partes del campo y en el partido de vuelta se necesita todo el apoyo de nuestro publico.
    Por ultimo el arbitro, no se que me indigna más si la falta que le hacen a Benzema al borde del área al principio del partido y el colegiado estando a cinco metros no pita, la tarjeta a Ramos o el menosprecio de Suarez que se salda solo con amarilla, recordar a Cristiano le pusieron dos partidos de sanción por ese mismo gesto en San Mames.
    Saludos familia madridista

    • Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de los abonos Pedro (bueno, y en más cosas). Si ya la reventa de por sí la veo mal (pero allá sabrá casa uno de sus necesidades para hacerlo), el no asegurarse de a quien se vende me parece aún peor. El problema es que se suelen ceder a empresas que se dedican a ello, y estas no tienen escrúpulos al respecto. Espero que tanto en el partido de vuelta, como en el de Liga el estadio sea una caldera apoyando a los nuestros. Un abrazo Pedro

  • También de acuerdo en todo.
    Y recordar a los socios, que hay una advertencia muy seria para los miles que revendieron estos últimos años.
    Serán expulsados de socios si reinciden.

    Por último. Insisto en que D. Florentino Pérez debería estudiar la posibilidad de llevar al Real Madrid
    a otra liga, como la Francesa, Alemana, Inglesa, etc. Estoy hasta los mismisimos de los arbitrajes y las manipulaciones televisivas y periodísticas.

    HALA MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.