Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

Aquel | Atlético – Real Madrid (Liga 1996-1997)

Escrito por Antonio Armero

” En la imagen, Raúl en el momento de marcar el 1-2″

Este sábado a las 16:15 el Real Madrid visitará por segunda vez en Liga el nuevo estadio colchonero. Con motivo de la disputa de la jornada 23ª del campeonato, nuestro Madrid llega al estadio colchonero con la intención de llevarse la victoria y adelantar a los rojiblancos en la clasificación.

Está será la vez numero 82 que los nuestros visitan al Atlético para disputar un partido de Liga. Y el balance es favorable a los nuestros, con un total de 34 victorias, 23 empates y 24 victorias para los colchoneros. En las 81 visitas anteriores se han dado todo tipo de resultados, tanto a favor de nuestro intereses, como en contra.

La derrota más abultada sufrida por los nuestros en casa colchonera fue un 5-0 en la temporada 48-49. La más abultada a nuestro favor fue un 0-4 en la 2002-2003. O espectacular el 3-3 de la temporada 59-60, o el 3-4 de la 53-54. Pero si un derbi tengo en la retina, es el jugado con motivo de la jornada 20 de la 96-97. Ese día el equipo hizo que me desatase ante el televisor. El partido no comenzó bien para los nuestros, y como suele ser habitual en la “educada” afición atlética, sufríamos todo tipo de insultos desde la grada, algunos tan indignantes como “¡Se va a morir, se va a morir, el hijo de Mijatovic!”. Este cántico acabó desquiciando al montenegrino que acabó siendo expulsado. Pero allí estaba Raúl González Blanco, para callar a la que había sido la afición de su infancia.

Atlético de Madrid 1 Real Madrid 3 (Estadio Vicente Calderón, 20ª jornada de Liga – 18/1/1997-

Fue un derbi raro, un partido en el que el balón era de los rojiblancos, pero que las mejores ocasiones de gol llegaban por parte del bando merengue. Pero el primero en dar llegando a la media hora de juego fue el Atléti. Paunovic ponía un buen centro sobre la cabeza de Kiko para que el caditano batiese a Illgner y pusiese a su equipo en ventaja. Los de Capello no habían aprovechado las ocasiones que se le habían presentado en esta primera mitad, y al descanso se fueron con ventaja de los locales.

Comenzó eléctrico el Madrid en el segundo tiempo, y no se llevaban dos minutos disputados de este periodo cuando Raúl ponía las tablas en el marcador. El canterano recibía de Mijatovic para con un disparo raso batir a Molina. El gol descompuso a los de Antic, y el Madrid empezó a llevar la manija del juego, con unos Redondo y Seedorf imperiales. Pero cuando mejor estaban los madridistas llegó la expulsión de Mijatovic. Quedaban más de 20 minutos por delante y la afición rojiblanca, que había desquiciado al montenegrino con unos cánticos lamentables, intentaba empujar a su equipo.

La portada de Marca del día siguiente a aquel derbi dedicada a Raúl

Con el Atlético apretando de nuevo, Capello tiró de su vena italiana y quitó a Suker del terreno de juego para dar entrada a Víctor. Pero allí estaba quien por entonces era un chavalito, un tal Raúl, que se marcó una jugada antológica para quebrar a un tipo duro como era López, y ya sin angulo batir a Molina. Raúl, sin acordarse de su pasado rojiblanco corrió como un poseso pegado al fondo y mostrando orgulloso el escudo de su camiseta.

Pero Raúl quería más, y sirvió un balón de oro a Seedorf para que el holandés marcase el 1-3. Con el Atlético ya hundido llegó el cuarto, un golazo de Víctor. 

Son muchas las victorias logradas por nuestro equipo en casa del Atléti, muchas de más transcendencia que esta, pero por la manera en que se desarrolló el partido, y por la agresividad de la afición colchonera con nosotros, la celebré con mucha rabia.

Alineaciones

Atlético de Madrid: Molina; Geli, Santi, Prodán, Bejbl; Toni, Paunovic, Caminero, Pantic; Kiko y Esnaider. Sustituciones: Min.65, López por Prodán; Min.73, Juan Carlos por Esnaider, y en el 78, Vizcaíno por Kiko.

Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Alkorta, Roberto Carlos; Amavisca, Redondo, Seedorf; Raúl, Suker y Mijatovic. Sustituciones: Min.79, Víctor por Suker

Os dejo el vídeo resumen de aquel partido. La narración es de una televisión brasileña. El vídeo está colgado en Youtube por Futebol Raiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.