Actualidad Deportiva Baloncesto

Liga ACB; Fase regular -20 jornada- | Lanzados a la Copa (por Ape Andújar)

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Felipe Reyes, homenajeado por el Real Madrid y la ACB al ser el jugador con más partidos disputados en la competición. Fotografía Realmadrid.com”

El equipo de Pablo Laso vuelve a la senda del triunfo tras las derrotas frente a Unicaja y CSKA. Con la victoria frente al Kirolbet Baskonia, recuperamos la segunda plaza de cara a la primera gran cita de la temporada, la Copa del Rey.

Real Madrid  82  Baskonia  76

Partido duro el que se ha disputado en la tarde de domingo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Dos equipos lastrados por las importantes bajas de Llull y Thompkins en el cuadro local y la de Shengelia por el lado baskonista que le mantendrá fuera de las pistas el resto de la temporada.

Como viene acostumbrando el conjunto , no hizo gala de su buen juego en los primeros minutos del encuentro. Solamente Randolph con 11 puntos en el inicio, mantenía a los locales cerca en el marcador. Vildoza y Janning eran puñales para la defensa madridista. 15~19 reflejaba el marcador al término del primer periodo.

El juego exterior de los de Perasovic, les lanzaba en el luminoso hasta conseguir su máxima ventaja de 8 puntos. Fue ahí cuando Laso movió ficha y sacó a pista a su equipo más “rockero”. Ayón, Felipe y Rudy endurecieron el partido desde la defensa hasta conseguir neutralizar la distancia que había conseguido el equipo rival. Campazzo a la desesperada, tuvo en sus manos llegar al descanso con distancia en el electrónico pero el intento fue en balde. Iguales a 37 pero con la sensación de ser superior en cuanto a juego en el último tramo.

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad se hacía patente sobre la pista. Las alternativas en el resultado eran constantes hasta que Rudy y Carroll, casi inéditos hasta el momento, regalaron al espectador los mejores momentos del encuentro. El primero con una jugada con adicional y una asistencia sin mirar, digna de la calidad que atesora el balear. Por su parte, el estadounidense volvió a hacer de “killer” en los momentos más calientes. Sus 8 puntos en el último parcial, ayudaron a conseguir una renta de 12 puntos que hacían presagiar un plácido final.

Rudy busca un compañero entre varios jugadores del Baskonia. Fotografía Realmadrid.com

Aquí fue cuando el partido empezó a subir el nivel defensivo por parte de los vitorianos. Prepelic, sufrió a la hora de subir el balón y cometió varios errores que pudieron avivar las esperanzas de la remontada baskonista. De nuevo Randolph, máximo anotador con 18 puntos, volvió a anotar desde más allá de los 6,75 metros para cerrar la victoria por 82~76

En la misma acción, Hierrezuelo, uno de los colegiados más mediáticos de la competición, volvió a ser víctima de su afán de protagonismo al no señalar una falta clara a Rudy cuando se encontraba a menos de 2 metros. No contento con ello, se dirigió al balear con tono chulesco, insinuando que había fingido en la acción. “Todo ok, Hierrezuelo”.

Mención especial para el capitán Felipe Reyes, que con el partido de hoy, se convierte en el jugador que más encuentros ha disputado en la liga ACB. Un total de 779.

Anotadores

Real Madrid : Randolph -18-, Causeur -4-, Campazzo -7-, Deck -0- y Tavares -9- (quinteto incial). Felipe Reyes -5-, Rudy -7-, Ayón -6-, Carroll -10-, Prepelic -7- y Taylor -9-

Baskonia: Marcelinho Huertas -8-, Janning -11-, Diop -2-, Poirier -12- y Shields -11- (quinteto inicial). Voigtmann -10-, Durrun Hilliard -9-,Vildoza -11-, Jalen Jones -2-

Artículo de Ape Andujar

NOTA: Al estar Javi en el viaje a Ámsterdam y no poder ver el partido de baloncesto y realizar su habitual crónica, le pedí a Ape, gran aficionado al baloncesto y socio de nuestra sección de Hellín que ya que iba a presenciar el partido en directo que si se atrevía con la crónica, lo cual aceptó con gusto. Ape, además de ser gran aficionado al deporte de la canasta, ha sido jugador de este bonito deporte, y por lo que me cuentan, bastante bueno. Gracias por tu crónica amigo. Y Javi, te queremos de vuelta para que nos narres como ganamos la Copa. 

4 comentarios

  • Hala Madrid….
    Gracias Ape por contarnos el partido, tenemos mejor que cubierta la sección en la Peña contigo.
    … y nada más

  • Buenos días,

    Enhorabuena, Ape, por tu excelente crónica y muchas gracias.
    Javi: puedes estar tranquilo, cuando no puedas hacer las crónicas 🙂

    Victoria de mucho mérito, tras otra semana muy dura. La temporada es larga y estamos muy bien colocados para aspirar a todo, de especial manera, el factor cancha en los play-offs de la Euroliga y de la ACB. Me parece que Prepelic, aunque le faltan algunos detalles, es un gran jugador y nos va a dar muchas alegrías. Buen estado de forma de Randolph y buena defensa del equipo, en general. SEGUIMOS.

    MUCHAS FELICIDADES A NUESTRO GRAN CAPITAN, FELIPE REYES. UN EJEMPLO A SEGUIR.

    UN FUERTE ABRAZO
    ¡HALA MADRID!

    • Gracias Arturo! El equipo está en la mejor posición posible, la segunda plaza es testimonial de cara al final de liga. En caso de una final contra el Barcelona el equipo está de sobra preparado para arrebatarle el factor cancha.

      Lo de Prepelic, pese a que algunos de los aficionados se desesperaron en el palacio, creo que es de alabar la actuación del chaval. Está jugando en una posición que no es la suya y eso tiene mucho mérito cuando además es en el puesto de base.

      Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.