Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga Primera División 18-19; -23 jornada- | ¡¡Qué vienen, que vienen!!

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Casemiro salta ante la mirada de Sergio Ramos para celebrar el primer gol. Fotografía Realmadrid.com»

Cuando comienzo a escribir esta crónica estamos ya en la media noche del sábado al domingo, donde se disputarán los partidos de Liga que quedan por disputarse en la jornada, entre ellos ese Athletic Club – FC Barcelona que se disputará en San Mamés. ¿Y si le diese al Athletic por  ganar? . A falta de dos semanas para disputarse el clásico nos podríamos quedar a solo cinco puntos de ellos, y entre los culés ya se susurran al oído, «¡Que vienen,que vienen!»

Atlético de Madrid  1  Real Madrid  3

Frustración Anti

Hoy era una jornada que los antis tenían marcada en rojo en el calendario. Una jornada en la que especialmente colchoneros y azulgranas daban por sentado que iban al devolver al Madrid a los infiernos cortando la magnífica dinámica en que se encontraban  (encuentran ) los hombres dirigidos por Solari. Pero miren ustedes por donde, este equipo es de los que se crece cuando todos le niegan el pan y la sal, incluso su propia afición, y la «subida al Angliru» que mencionaba hace unos días la comienza como un tiro, sacando un valioso empate en Copa en el Camp Nou, y venciendo con autoridad en el Metropolitano.

Como era de esperar salieron apretando los rojiblancos, pero el Madrid aguantaba bien la presión colchonera, aunque le costaba salir con el balón jugado. El dominio inicial de los atléticos no se traducía en ocasiones de peligro ante la portería de Courtois ,que fue recibido por sus aficionados con el estilo grotesco que se gasta una inmensa mayoría de esa afición. El primer remate de los madridistas llegaba en el minuto 12 en un remate de cabeza de Modric que no encontró portería.

Llegando al primer cuarto de hora de juego los merengues se empezaron al quitar de encima la presión colchonera, y avisaban con dos saques de esquina consecutivos,  y en ese segundo córner llegó el 0-1. Saque de esquina que lanza Kroos, cuatro jugadores atléticos en el centro del área chica rodeando a Sergio Ramos para que no remate de cabeza,  el balón le llega a Casemiro libre de marca y de media chilena supera a Oblak. El Madrid tomaba ventaja, y hacerlo ante un equipo como el rojiblanco siempre es un alivio, ya que tienen que abandonar su manera racana de jugar al fútbol para al menos irse en busca del empate.

Once titular del Real Madrid en el Metropolitano. Fotografía Realmadrid.com

Quizá el Atlético no se esperaba este guión ,y los madridistas empezaron a pisar con frecuencia la parcela defendida por Oblak. Un superactivo Lucas Vázquez remataba alto un buen servicio de Vinicius. El Madrid estaba empezando a adueñarse de la situación, pero cosas del fútbol, iba a llegar el empate del Atlético con incertidumbre y polémica. La jugada la inicia Correa tras cometer una falta sobre Vinicíus, la jugada continúa con Griezmann solo ante Courtois y batiendole por bajo. El colegiado consultó la jugada con los asistentes del VAR, los cuales dieron validez al gol por posición correcta del francés , pero la infracción estaba en el inicio de la jugada, en donde como ya comentamos, Correa le robaba a Vinicíus el balón en falta.

El gol espoleó de nuevo a los colchoneros, que durante algunos minutos volvieron a recuperar la posesión y apretaron al la defensa merengue, que bien situada resolvía bien las nuevas embestidas rojiblancas

El Don de la paciencia

Pero el equipo madridista volvió a enfriar los ímpetus locales a base de adormecer el juego, con paciencia, sabiendo que con calma podían desesperar a los colchoneros, como así ocurrió. Nos acercábamos al filo del final de la primera parte cuando Vinicíus era derribado en el área atlética. Nueva juega en la que Estrada tenía que recurrir al los asistentes del VAR para dilucidar si el derribo se había cometido dentro o fuera del área colchonera. Finalmente el colegiado decretada penalti y Ramos lo transformaba con un tiro potente pegado al palo izquierdo. Y con 1-2. Llegábamos al descanso.

Se esperaba un Atlético potente en el inicio de la segunda parte, y Morata avisaba con un remate desviado tras recibir de Griezmann. El partido estaba abierto, con un Atléti que buscaba el empate, y un Madrid muy bien asentado en el terreno de juego, seguro en defensa y llevando peligro en ataque con la velocidad y atrevimiento de Vinicíus. Tuvo el Atlético el empate en un disparo de Griezmann que se marchó rozando la meta de Courtois. Y de nuevo entró en juego el polémico VAR , en  esta ocasión para no dar validez al un gol de Morata, él cuál se había quedado solo ante el belga y le había batido con un excelente toque. Pero el gol era anulado por fuera de juego.

Como las flores en primavera

Cuando se acerca la primavera, los jardines y parques de nuestras ciudades y pueblos ven como florecen miles de flores y otro tipo de plantas. Cuando llegamos a mediados de febrero y los jugadores del Madrid huelen al Champions, despiertan de su letargo y empiezan al rendir al un alto nivel. Y ahí estamos, con un equipo que no se parece en nada al que hace unas semanas nos tenía alicaidos al los aficionados merengues .

Pero el partido continuaba, porque de la manera que estaba jugando el Real y llevando ventaja en el marcador, quizá otro equipo hubiese arrojado la toalla, pero los colchoneros ,y más con el personaje que tienen en su banquillo es difícil que se rinda tan fácil, y lo siguió intentando. Y si no es por un paradón de Courtois a Giménez en el 61, habrían llegado las tablas al marcador.

En la imagen la espectacular media chilena de Casemiro. Fotografía Realmadrid.com

La segunda mitad transcurria con un quiero y no puedo del Atlético, y un saber nadar y guardar la ropa de los madridistas. Pero lo corto del resultado mantenía la incertidumbre y la emoción. Hasta que en el 74 llegó la sentencia. Bale, que había entrado en esta segunda mitad, recibía de Modric para batir de disparo cruzado a Oblak. El Atlético entonces claudicó, y la afición colchonera comenzó ayer desalojar el estadio.

¡¡¡HALA MADRID!!!

Atlético de Madrid : Oblak ; Arias,Giménez, Godín ,  Lucas Hernández; Thomas, Correa, Saúl , Lemar; Griezmann y Morata. Sustituciones : Min.59, Vitolo por Lemar; Min.65, Rodrigo por Correa, y en el Min. 71,Kalinic por Morata. 

Tarjetas amarillas para Lucas Hernández, Giménez, Saúl, Griezmann, Morata y Thomas Partey -2- (roja)

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Reguilón; Modric, Casemiro, Kross; Lucas Vázquez, Benzema y Vínicíus. Sustituciones : Min.57, Bale por Vinicíus; Min.84, Ceballos por Kroos, y en el Min. 89,Mariano por Benzema. 

Tarjetas amarillas para Reguilón, Modric y Lucas Vázquez 

 

3 comentarios

  • Felicitaciones a Solari, ha conseguido que el equipo tenga seguridad defensiva y a la vez un juego vertical por ambas bandas y ademas que los jugadores hayan mantenido la motivación y compromiso en un partido rasca tobillos y de gran presión ambiental.
    Javi Gordo, habrá que ir reflotando el barco para poder subirnos todos.
    Enric, como ya comentábamos en diciembre con el Madrid cualquier noche sale el sol.
    Saludos Antonio y familia madridista.

  • Buenos días, Antonio

    Muchas gracias por tu crónica y enhorabuena, como siempre

    Esta victoria confirma, desde mi punto de vista, la importancia de tener claros dos conceptos: CALMA Y TRABAJO. Debemos seguir, esto no se acaba, ni cuando van mal las cosas, ni cuando parece que estamos mejorando.

    Estamos vivos en todas las competiciones, SOMOS UN EQUIPO. Hay que rotar jugadores, mantenerlos a todos activos, son necesarios para hacer una gran temporada.

    UN ABRAZO ENORME A LOS QUE HAN IDO A AMSTERDAM. PASADLO MUY BIEN, OS ECHO DE MENOS 🙂 TRAEROS LA VICTORIA DESDE EL AMSTERDAM ARENA, EL DE LA SÉPTIMA (ALLÍ EMPEZÓ TODO 🙂

    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOO
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.