Actualidad Deportiva Baloncesto

Copa del Rey de Baloncesto -cuartos- | Fue como un juego de niños (por Ape Andújar)

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Felipe Reyes peleando con Shayne Whittington. Fotografía Realmadrid.com»

El partido más desequilibrado de la segunda jornada de la Copa. Los blancos no tuvieron piedad contra sus vecinos estudiantiles. El Real Madrid se cuela en semifinales enseñando los dientes al resto de clasificados. Buscamos la sexta final consecutiva.

Real Madrid  94  Estudiantes  63

Así de contundente se ha mostrado el conjunto blanco al presentar su candidatura al trono. Ese que se escapó el año pasado en el peor encuentro que realizaron los pupilos de Laso en la temporada que acabó con la décima Euroliga. Para ello, dando en firme el primer paso, cameló al público en su primera actuación.

Estudiantes salió a la cancha con la ingenuidad de un colegial en modo literal. Atrevido en ataque, pensando que podría seguir el ritmo del favorito durante el resto de la noche. En los primeros minutos la batuta de un Campazzo magistral, llevaron las primeras ventajas cercanas a los 10 puntos en menos de 7 minutos. Las acciones de Brizuela y Clavell estrecharon el marcador al término del primer cuarto (29~27).

Pronto demostró el Campeón de Europa que esto había sido un puntual espejismo. Ayón, actuaba como un verdadero puñal frente a los interiores azules. Sus números demuestran el buen hacer del mejicano en la noche de hoy, 8/9 aciertos en tiros de campo y presentando su candidatura al posible MVP de la competición en el caso de acabar proclamándose campeón en la noche del domingo.

Rudy Fernández, con su maltrecho ojo morado, dinamitó el encuentro con 8 puntos consecutivos. Actuación que minaba las esperanzas rivales de llegar vivos al descanso (50~34). Era notoria la experiencia madridista en este tipo de eventos frente a una joven plantilla como la del club de Magariños.

Con el partido más que decidido, las rotaciones fueron patentes en el cuadro blanco. Aprovechaba Llull para reencontrarse con buenas sensaciones tras la lesión que le ha tenido parado en las últimas jornadas. Ayón y Campazzo nos deleitaban con la mejor jugada del encuentro tras un pase por la espalda digna de destacar. El argentino está supliendo a gran nivel el bajo estado de forma del mencionado Llull.

Campazzo debajo de la canasta estudiantil ante la mirada de su compañero Tavares y con el estudiantil Arteaga intentando taponar su tiro. Fotografía Realmadrid.com

Mientras, el partido empezaba a convertirse en un correcalles propio de un All Star, aunque más bien podía parecerse a un partido entre dos equipos de categorías diferentes. Así lo evidenciaba Tavares, palmeando hasta 3 veces por encima de sus rivales y machacando el aro a su antojo.

El aficionado estudiantil desolado tras ver como su máximo rival le daba un serio correctivo final (94~63), seguía animando a los suyos a sabiendas de no saber cuánto tiempo pasará para estar en una cita como esta. Recordemos que fueron invitados como anfitriones pese a estar en la parte baja de la clasificación. Con este resultado, se reabre el debate de si habría sido suficiente con el Real Madrid como equipo local.

Mañana volveremos a escena frente a un sorprendente Joventud. Liderados por un sobresaliente Laprovitola, han conseguido en la primera sesión de la tarde, eliminar a uno de los cabezas de serie como el Baskonia. Atentos estaremos a la primera semifinal entre Iberostar Tenerife y FCBarcelona que lucharán por un puesto en la gran final del domingo.

Y como diría nuestro amigo Javi…

Y nada más!!! 

Sergio Llull entrando a canasta. Fotografía Realmadrid.com

Real Madrid: Randolph -10-, Ayón -16-, Carroll -11-. Campazzo -7- y Deck -16- (cinco inicial). Felipe Reyes -2-, Rudy Fernández -8-, Llull -5-, Causeur -5-, Prepelic -2-, Taylor -5- y Tavares -7-.

Estudiantes: Gentile -8-, Caner Medley -6-, Omar Cook -9-, Arteaga -12- y Brizuela -9- (cinco inicial). Brizuela -9-, Suton -2-, Vicedo -0-, Fotios Lampropoulos -0-, Hakanson -5-, Shayne Whittington -2-, Clavell -10- y Sola -0-

Nota: Como en el anterior partido de nuestro equipo de baloncesto, y al tener a Javi aún de viaje, nuestro socio hellinero, Ape Andújar nos a vuelto a echar una mano realizando él la crónica de este partido. De nuevo darte las gracias Ape, y decirte que aquí tienes un hueco para futuras colaboraciones.

1 comentario

  • Muchas gracias por la crónica Ape. Ahí estamos, a dos pasos de poder levantar otro título, y con el equipo fuerte en todos los aspectos. Pero paso a paso, mañana no será fácil doblegar al Joventut.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.