Actualidad Deportiva Baloncesto

Copa del Rey de Baloncesto -semifinal- |No hay quien pare a este Madrid (por Ape Andújar)

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Gustavo Ayón, máximo anotador madridista junto a Campazzo. Fotografía Realmadrid.com»

Nueva exhibición de poderío blanco el vivido hoy en las semifinales de Copa. La superioridad de los nuestros se hizo patente durante todo el encuentro y volveremos a vivir un «Clásico» final.

Real Madrid  93  Joventut  81

Otro puñetazo en la mesa, esta vez sobre el equipo revelación de la presente competición copera. Durante los 40 minutos del encuentro, los pupilos de Laso han tenido maniatado a los de Badalona hasta el punto de alcanzar la veintena de puntos de diferencia.
El encuentro empezaba, como es de costumbre, con un rival atrevido en ataque. Sus interiores, Todorovic y Harangody mantenían el pulso en el marcador hasta que apareció la pareja de moda. Ayón y Campazzo, con 16 puntos cada uno, fueron los encargados de llevar en volandas a un equipo que venía sujetando principalmente a la estrella del rival, Laprovittola. Desde el cuerpo técnico sabían que una de las claves para desestabilizar al Joventut era desactivar al base argentino. El buen hacer defensivo de los Causeur, Jeff Taylor y compañía permitía llegar al final del cuarto con una seria ventaja de 8 puntos (26~18).

Deck lanzando a canasta. Fotografía Realmadrid.com

Con la sensación de tener el partido muy controlado, la segunda unidad daba de nuevo un aire fresco al equipo. Llull sigue cogiendo buenas sensaciones de cara al aro y con 5 puntos en este periodo volvió a demostrar que será una pieza clave para el partido de mañana. La superioridad en el rebote del Real Madrid permitía segundas opciones que acompañado de una buena selección de tiro, apuntalaba en el electrónico, un 48-38 muy favorable para los intereses merengues.
Tras reponer fuerzas en los vestuarios, el equipo catalán, salió dispuesto a dar lucha en el encuentro. Un afortunado triple a tablero de Ventura, situaba un esperanzador 54-48 a los aficionados verdinegro. Pero esto no hace nada más que despertar a la bestia. El parcial de 12-0 de los blancos volvían a poner las cosas en su sitio.
De nuevo, como pasó frente al ‘Estu’, la veteranía se iba a hacer notar en esta serie de partidos y el rival lo acabaría notando. No opinará lo mismo Gabriel Deck. El jovencísimo argentino, novato en esta serie de encuentros, ha demostrado tener mucho basket en las venas. Sus mejores minutos de la temporada han llegado durante este fin de semana, vaya fichaje. Junto a él, un Randolph que sigue de dulce, dispararon el encuentro a sus máximas ventajas (71~52).

Tavares rodeado de varios jugadores de la penya. Fotografía Realmadrid.com

El Joventud de Badalona, intento poner intensidad en el juego y solamente un inspirado Morgan con más de 20 puntos y 5 triples, consiguió maquillar el encuentro al termino del último cuarto (93~81).

Mañana toca «Clásico“. Qué mejor ocasión que arrebatar el trono solamente un año después y de conseguir la 5 Copa en los últimos 6 años.
 Estoy seguro que lo conseguiremos.
¡HALA MADRID! 

Anotadores

Real Madrid: Randolph -15- , Ayón -16- , Causeur -2-, Campazzo -16- y Deck -11- (cinco inicial). Felipe Reyes -5-, Rudy -3-, Llull -8-, Carroll -5-, Prepelic -0-, Taylor -8- y Tavares -4-.

Joventut Badalona: Harangody -13-, Ventura -12-, Todorovic -14-, Laprovittola -14- y López-Arostegui -4- (cinco inicial). Marcos Delia -0-, Nenad Dimitrijevic -4-, Nogués -0-, Joel Parra -0-, Dakota Mathias -0- y Conor Morgan -20-

Nota: Nuestro habitual cronista en la sección de baloncesto, Javi Gordo, cede el testigo durante toda la Copa al amigo Ape Andújar. Pronto tendremos a Javi de vuelta, pero reclutamos a Ape para que nos aporte sus conocimientos, tanto en fútbol y baloncesto en próximas ocasiones.

2 comentarios

  • Gracias de nuevo por tu crónica Ape. Veo al equipo muy fuerte, y estoy seguro que mañana se lo van a dejar todo sobre el parquet para poder levantar la Copa y doblegar a un rival tan complicado como es el Barcelona. Hala Madrid!!!

  • Hala Madrid…
    Vamos a por la Copa.
    Gracias por la crónica, hemos ganado un gran colaborador para nuestra (de todos) web.
    …y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.