Actualidad Deportiva Baloncesto

Copa del Rey de Baloncesto -final- | Los árbitros se llevan el MVP del torneo (por Ape Andújar)

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Randolph, que fue protagonista en las últimas acciones del partido. Fotografía Realmadrid.com”

No pudo ser. El FC Barcelona se lleva un partido de locura que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. El Madrid pierde su segunda final copera consecutiva tras dejarse remontar 17 puntos.

Real Madrid  93  FC Barcelona  94

Una final de locura, con un baloncesto de altura y un ambiente maravilloso en el Palacio de Deportes ha dejado como protagonistas al trío de colegiados que ha dirigido el encuentro. El basket español no merece esto.

No entraré a juzgar si el Madrid se hubiera merecido ganar esta final, dado que una acción anterior a la que ha decidido definitivamente el encuentro, ha podido suponer una victoria más holgada al equipo rival. Grave error de los colegiados con una falta no señalada sobre Singleton. Pero una vez llegados a este punto, donde Carroll había dado la vuelta al electrónico con una canasta y tiro adicional, los colegiados volvieron a ser protagonistas. Inexplicable, escandaloso, le podemos llamar de muchas maneras.

¿Se imaginan el gol de Maradona con la mano, tras ser consultado por el VAR, que el colegiado diera el gol por válido?

Lo grave de la situación es que hay tres colegiados viendo la escena, con 12 cámaras y no son capaces de señalar lo acertado. Ellos, los que deben estar más preparados, no fueron capaces de dar la Copa a un Real Madrid que habría sido juzgado por la gravedad de la acción anterior. El FCBarcelona mereció ser campeón y el Real Madrid debió ser campeón. ¿Cómo solucionamos esto? Pese al Instant Replay, la ley de la compensación sigue vigente en el baloncesto español.

Rudy tuvo que retirarse del partido lesionado. Fotografía Realmadrid.com

Lo cierto es que hemos vivido un precioso encuentro, únicamente eclipsado por la actuación arbitral. No olviden quienes deben ser los protagonistas.
Primera parte muy igualada, con dos equipos que se mostraban imprecisos tras los minutos iniciales. El Barça de la mano de Heurtel (MVP del torneo) y Claver, daban a su equipo las primeras rentas serias en el encuentro. El rebote estaba muy controlado por los interiores y las pérdidas eran escasas por parte de ambos conjuntos. Ayón, clave en estos primeros 20 minutos, ponía sobre la bocina el empate a 35 antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios, llegarían los minutos más emocionante. Primero, el Real Madrid se desató por completo hasta conseguir una renta de 17 puntos que dejaba casi decidida la final. El equipo estaba imparable y parecía impensable lo que a la postre sucedería. 

Se ató el cinturón el equipo catalán y desde al defensa y el triple, logró neutralizar la ventaja madridista. Había partido nuevo con apenas 5 minutos por jugar. Con un final de locura y una canasta de Llull sobre la bocina, regalaban al espectador 5 minutos para soñar.

El carrusel de tiros libres acabó por favorecer a los de Pesic. Los nuestros no supieron controlar los nervios y acabaron realizando tiros forzados que llevaron a una situación límite en el encuentro. El final del encuentro, con la doble locura con Randolph como protagonista, acabaron por dar la victoria al eterno rival. 

El madridismo no tiene la culpa de la ineficacia arbitral para que acaben compensando por una jugada que debía dar como campeón a los de Pablo Laso.
 

Este es el magnífico aspecto que presentaba el Palacio de los Deportes en esta final de Copa. Fotografía Realmadrid.com

La nota positiva del día, (complicado en el día de hoy) ha sido la consecución de la MiniCopa del Rey que ha conseguido el equipo infantil tras derrotar al Iberostar Tenerife por 80-68 con Kaya Mutambirwa como MVP del torneo.
Día complicado amigos, pero esto continúa. Sin duda nos queda lo mejor para ambas secciones.
¡Hala Madrid!
Real Madrid: Randolph -16-, Campazzo -19-, Ayón -12-, Deck -2- y Rudy Fernández -5- (cinco inicial). Causeur -14-, Llull -13-, Taylor -3-, Tavares -2-, Carroll -5-, Felipe Reyes -2- y Prepelic -0-
Barcelona: Singleton -4-, Víctor Claver -15-, Kuric -12-, Pangos -10-, Seraphin -6- (cinco inicial). Tomic -14-, Heurtel -22-, Hanga -2-, Oriola -7-, Ribas -2-, Blazic -0- y Smits -0-
Nota: Javi y yo queremos agradecer a Ape su colaboración durante esta Copa de Baloncesto brindándonos estos artículos. Pena que en este último no nos pudiese narrar una victoria del equipo. Pero contamos con él para participar de la manera que él guste como uno más de nuestra pagina Web. ¡¡¡GRACIAS APE!!!

6 comentarios

  • Gracias a vosotros, para mí es un auténtico placer. Lo dicho, una pena lo de hoy. Aún sigo en shock sin entender lo ocurrido. Inexplicable.

    Nos leemos pronto!

  • Qué mal sabe caer así!!. Aunque por mi, ningún reproche para nuestro equipo, aunque durante el partido se perdiera una renta importante. Pero os imagináis lo que pasaría si nuestro equipo se lleva un título de esta manera?. No me quiero imaginar lo que estaríamos escuchando ahora. Y a ti Ape, un millón de gracias, y contamos contigo para más cosas. Un abrazo amigo.

  • y habeis pasado por alto la invasion de campo del barca cuando aun no habia terminado el partido que supondria dos tiros y posesion, Total una verguenza y robo descarado. UN SALUDO

  • Hala Madrid…
    Y los más que probables cinco segundos para sacar en la última posesión.
    Pero lo gravísimo es actuar contra el reglamento viendo una repetición, es inadmisible, un robo, da asco la ACB.
    Gracias Ape.
    …y nada más

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena y muchas gracias por tus crónicas, Ape. Han sido geniales.

    A mí no me gusta echar las culpas al mal tiempo, a otros factores, etc. Cuando se pierde, bastante humillante es la derrota en sí y máxime en la última jugada de un partido en el que has tenido una renta de 17 puntos…

    Como bien dice Antonio, si esto sucede al revés, ya me imagino al “yihadismo culé” llorando y diciendo que el Madrid es el equipo de Franco, de los Reyes Católicos, etc. Por eso, aunque se hayan equivocado los árbitros, no quiero quejarme de eso. Es mi opinión, por supuesto.

    Lo que pasó en la prórroga, es una ruleta rusa a la que no se debió llegar con esa renta extraviada. Debemos aprender de los errores nuestros y si los árbitros son malos, haced las oportunas reclamaciones, pero es frustrante y peligroso “depender” de estas circunstancias cuando no administras bien tu ventaja. Hay que aprender de ello, para que no vuelva a pasar.

    En cualquier caso, ENHORABUENA AL EQUIPO, por su lucha hasta el final y ahora, a POR LA UNDÉCIMA EUROLIGA en Vitoria y a por la Liga ACB.

    UN FUERTE ABRAZOOOOOO
    ¡HALA MADRID!

  • Cuando escucho decir que el R. Madrid debería crear
    un equipo de fútbol femenino, siempre pienso en lo
    que a su vez debe pensar D. Florentino Pérez. Y no es otra
    cosa que desconfiar de la imparcialidad de la competición.
    Viendo lo que pasa en La Liga es fácil imaginar.
    Hace muchos años, el R. Madrid tenía sección de balonmano,
    y se cerró dicha sección ante los continuos arbitrajes y decisiones
    por parte de la federación perjudicando al R. Madrid. No llegué
    a vivirlo personalmente, pero si escuchar dicha historia en casa y
    fuera de casa, por aficionados a dicho deporte. Eran los años 60 y
    70. La sección existió en los 50. De niño se memorizan muchas cosas,
    y muy interesantes si uno lo vive rodeado de gente con conocimientos
    de los buenos (que últimamente parece la prensa dominar todo eso
    que deberían haber enseñado los padres, para empezar, no dejarse manipular).
    En fin, no sería de extrañar que la sección de baloncesto se aparte
    de toda competición en España ante los continuos robos que padece
    año tras año. Eso si, manteniendose activo en la Euroliga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.