Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -24ª jornada- | Pájara

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Casemiro en el momento de conectar el cabezazo que supuso el 1-0. Fotografía Realmadrid.com”

De una primera mitad en la que el equipo siguió demostrando la progresión de las últimas semanas, pasamos a un segundo tiempo que nos recordó los peores momentos de esta temporada. Bueno, quizá el concepto peores momentos sea exagerado, pero el equipo no estuvo nada fino en esos segundo 45 minutos.

 

Real Madrid  1  Girona  2

Cuando menos te lo esperas

Comenzando con una referencia cinematográfica que tanto me gusta, “Cuando menos te lo esperas” es un película de 2003, dirigida por Nancy Meyers y protagonizada entre otros, por Jack Nicholson, Diane Keaton y Keaneu Reeves. Y cuando menos lo esperábamos los madridistas, recibimos un bofetón de esos que por inesperados hacen mucho daño. Hace unas semanas y tras el sorteo de Copa del Rey, comentábamos lo duro del calendario que se nos avecinaba, pero tras aquél partido de Liga contra el Sevilla todo empezó a pintar de color de rosa, y el equipo en los últimos tres partidos obtenía un meritorio empate en Copa en el Camp Nou, una victoria liguera en el Calderón y otra peleada victoria en Amsterdam frente al Ajax. Y llega el partido a priori más sencillo y …

A golpe de pedal

En artículos anteriores y frente a lo que se nos avecinaba, lo comparé con la subida que tienen los ciclistas durante la vuelta a España al Angliru. Pero el equipo salió con bríos tras aquel 2-0 frente a los hispalenses, y comenzó a sumar victorias y un juego que se acercaba a lo que el madridismo espera del equipo.

Hoy, en jornada matinal y con un sol que calentaba de manera tibia, el equipo comenzó dejando las mismas sensaciones que los último encuentros. A golpe de pedal (control y fútbol vertical) el equipo entusiasmaba a una afición entre la que hoy había mucha chavalería. Pero aunque el primer tiempo iba a ser de los locales, la primera ocasión del partido sería para los gerundenses. Stuani entra por banda derecha y solo ante Courtois se saca un trallazo que impacta en la cara del belga. La jugada acabó siendo invalidada y Thibaut momentáneamente tocado.

Pero el Madrid se hizo con la pelota y comenzó a moverla sin dejar apenas opciones a los hombres dirigidos por Eusebio que se hiciesen con ella. Pasado el primer cuarto de hora Lucas Vázquez pudo conseguir un gol de esos que se quedan por largo tiempo en la retina de los aficionados. El gallego se interna con fuerza en el área, se da un autopase para quedarse frente a Bono y sacarse un duro disparo al que el meta del Girona responde con una gran parada.

Once titular que presentó Solari frente al Grirona. Fotografía Realmadrid.com

Al Madrid le faltaba su faro, su guía, Luka Modric, pero con los que estaban sobre el terreno de juego le daba para arrinconar a los gerundenses. Es cierto que hoy de inicio también faltaba la explosividad de Vinicíus en ataque, pero la lucha de Lucas frente a las defensas contrarias en como tener encima una mosca cojonera. Un centro lateral de Asensio no pudo ser rematado por unas milésimas por Benzema.

Quería desprenderse el Girona de ese dominio de los madridistas, y en una contra estuvieron a punto de sorprender a los blancos con un disparo arriba de Stuani que detuvo Courtois. Pasado los primeros 20 minutos de juego, en el que el dominio de los merengues fue aplastante, el Girona se empezó a estirar, lo que por un lado era bueno para los intereses de los nuestros.

En el minuto 26 iba a llegar el 1-0. Un despeje de Bono era aprovechado por Toni Kroos para poner un centro al área, en donde Casemiro al más puro estilo Santillana o Morientes, la remata de cabeza para superar a Bono. Apretó el Madrid de nuevo tras el gol, y como pasó en una jugada anterior, pero esta vez con Odriozola como pasador, Benzema no llega por muy poco para mandarla al fondo de las mallas y subir el 2-0 al luminoso.

Con el Real Madrid apretando y un gol anulado a Marcelo por fuera de juego nos fuimos al descanso.

Pajara y tachuelas

Por como comenzó el partido en la segunda mitad, dio la sensación de que pronto podía caer el segundo y solventar rápido el partido. Los blancos salieron volcados sobre la meta de Bono, y Marcelo primero, y Benzema en dos ocasiones, estuvieron a punto de subir el 2-0 al marcador, y con ello probablemente haber finiquitado el partido.

Pero el segundo no llegaba, y en el minuto 58, quizá buscando la chispa que podía aportar Vini en ataque, llegó el primer cambio, y el brasileño entraba por Lucas Vázquez. Es cierto que el gallego lleva mucha tralla en sus piernas en los últimos encuentros, ya que Lucas, estando más o menos fino en su juego, se vacía siempre defendiendo el escudo. Pero el caso es que se fue el gallego y el equipo perdió intensidad. Al Madrid le entró lo que en términos ciclistas se llama una pajara.

Lucas Vázquez se fajó una vez más con los rivales, y estuvo a punto de marcar un golazo. Fotografía Realmadrid.com

Se creció el Girona, que salvo en jugadas aisladas había estado a merced de los madridistas, y en el 61 tuvo el 1-1. Centro al área madridista para que Lozano la pique de cabeza obligando a Courtois a una gran parada, pero el balón queda suelto y la engancha Aleix que con todo a favor la envía a las nubes.

Los de Eusebio ahora veían posible pescar algo del Bernabéu, y a los madridistas les empezaban a fallar las piernas y las ideas. Los de Solari venían de superar grandes puertos de montaña (Camp Nou, Metropolitano y Johan Cruyff Arena), en donde se habían hecho grandes esfuerzos, pero hay otro termino en ciclismo que se denomina tachuelas, y es la que se denomina a una pendiente no muy larga y no muy empinada, pero donde los corredores se duelen dejar las piernas. Pues así era este partido frente el Girona, probablemente el menos complicado de todo lo que se nos venía (viene) encima. No hay que olvidar que en los tres enfrentamientos que llevábamos ya con los blanquivermells la victoria cayó de nuestro lado por un global de 11-4. Por lo tanto cabe que también la confianza se apoderase de los nuestros.

En el 65 el colegiado del encuentro iba a señalar penalti a favor de los de Eusebio por unas manos de Sergio Ramos dentro del área. El camero por esta acción veía tarjeta amarilla, y Stuani subía el 1-1 al marcador. Desde mi posición me dio la sensación que el propio Sergio pudo sufrir falta dentro del área del Girona en una jugada posterior, pero ni hubo revisión, ni de momento he podido ver la jugada por televisión, por lo que me abstengo de opinar al respecto.

El gol del empate fundió al Madrid y envalentonó a los gerundenses, y un disparo de Portu que se estrelló en el travesaño se pudo convertir en el 1-2. El Madrid estaba volviendo a una versión que ya empezábamos a olvidar, con el equipo desnortado y haciendo aguas en defensa, con un Marcelo al que todos estamos empeñados de recuperar para la causa, pero que él está muy lejos de ser el Marcelo que todos queremos.

Reventón

Quedaban minutos para darle la vuelta a la situación, y Solari daba entrada a Mariano en busca de mordiente arriba. Pero fue salir el 7 y llegar el segundo del Girona. La falta de intensidad de algunos jugadores merengues contribuyeron a que el 1-2 subiese al marcador. El primer error lo comete Odriozola que se deja robar la cartera, Lozano chuta ante la pasividad de Casemiro y Courtois hace una gran parada, el esférico le cae a Portu que le gana la posición a Marcelo y remata al fondo de las redes de la meta merengue.

Si el Amsterdam estuvo soberbio, hoy la fortuna no estuvo con nuestro capitán. Cometió un penalti y fue expulsado. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid estaba doblando la rodilla en el que quizás era el partido “más sencillo” de esta serie infernal que tiene que afrontar. Lo intentó el Madrid hasta el final, pero se encontró con la expulsión de nuestro capitán por segunda amarilla, y conque el gol del empate pudo llegar en un buen remate de cabeza de Courtois que se marchó por poco.

Es una gran ocasión perdida para estar cerca de la primera plaza de cara al cercano partido liguero frente al Barcelona. Pero no hay que bajar los brazos, ya que pienso que ha sido una simple pajara. No veo al Barcelona a día de hoy muy superior a los nuestros, ya que están sacando los partidos con muchas dificultades y apoyados en beneficios arbitrales. Al Atlético, aunque haya recuperado la segunda posición tampoco le veo muy allá, y ya se vio como les pasamos por encima en el derbi. Una victoria en el Ciudad de Valencia y una posible derrota del Barça en Sevilla encendería la Liga.

¡¡¡ HALA MADRID!!!

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Ceballos; Lucas Vázquez, Benzema y Asensio. Sustituciones: Min.58, Vinicíus por Lucas Vázquez; Min.66, Bale por Asensio, y en el 74, Mariano por Ceballos.

Tarjetas amarillas para Casemiro y Sergio Ramos -2- (roja)

Girona C.F.: Bounou; Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl García; Douglas Luiz, Porro, Pere Pons, Granell; Portu y Stuani. Sustituciones: Min.45, Aleix García y Lozano por Pedro Porro y Pere Pons, y en el Min.84, Valery Fernández por Portu.

Tarjeta amarilla para Lozano y Alcalá

2 comentarios

  • Pues si Antonio pinchamos en la etapa llana. Aunque creas que tienes el partido controlado no te puedes relajar y si le dejas el balón al contrario más todavía. Era normal dar descanso a algunos jugadores pero en casa el equipo no debe permitirse estas derrotas, pero esto es fútbol y ahí seguimos.
    Animo y saludos familia madridista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.