Actualidad Deportiva Champions League Directo al Blanco Nuestra Historia Primer Equipo

Directo al Blanco Nº18 | MIL DÍAS… Y UNA ETERNIDAD

«En la imagen , Cristiano bate a Oblak para conquistar la Decimoprimera y empezar la cuenta hasta los mil días como campeones de Europa «

-Los conceptos básicos que han llevado al Real Madrid a conseguir tantos éxitos han sido: Fichar a los mejores; Crecimiento económico; En el club mandan los socios; Ganar como principal objetivo

-Mil días de gloria, de viajes con la Gan Familia, de besos en finales, de fotografías enmarcadas en la habitación, mil días de abrazos en las gradas con gente que ni siquiera conocías…

Buenas familia Madridista!

Cuánto tiempo ha pasado…! 2016, 2017 y 2018, desde Milán a Kiev… pasando por Cardiff.

En este artículo les hablaré de la hegemonía del Real Madrid en la Champions. Les prometo que no trataré de ser el más original del mundo, más bien todo lo contrario. Pretendo hablarles de la experiencia que han sido estos fantásticos años para mí y compartirlo con ustedes, ya que al ser todos madridistas, podemos haber  compartido estas emociones. Como les decía, no trataré de adornarme en exceso ni buscar una originalidad desmesurada, al contrario, yo valoro la sencillez, la claridad, y lo breve si bueno… Incluso les hablaré de la política que ha llevado nuestro club estos años, la que nos ha llevado a tantos éxitos de manera consecutiva.

Hablando de sencillez, siempre se ha dicho que la felicidad la dan las cosas más sencillas. Lo enrevesado te acaba haciendo un lío o te acaba aburriendo. Más vale ir directo al blanco que elaborar un grandilocuente discurso del que al final no te has enterado de nada. Pues, volviendo a nuestro Madrid, que es por lo que estamos todos en este artículo, el Madrid asienta las bases de su existencia y su éxito en varios conceptos, que son pocos, claros y explícitos: Ganar; Crecimiento y estabilidad económica implica crecimiento deportivo; lo mejores tienen que jugar en el Real Madrid, y que en el Real Madrid mandan sus socios… estos son los principales. Estos conceptos, planteados por nuestro Club, nos han llevado a éxitos tan grandes como el der ser campeones durante tres años seguidos.

Los jugadores celebrando el cuarto gol a la Juve en la final de Cardiff

Estos mil días sentados en el Trono de Hierro del Mejor de Europa han sido fruto del trabajo del club, que ha sabido cómo gestionar cada verano una plantilla. Nuestro club no se ha distraído con muchos fichajes, tan solo se ha limitado a contratar a grandes estrellas contrastadas, que han despuntado en Mundiales (por ejemplo, James en el 2014 o Courtois este año) o en sus respectivas Ligas (Gareth Bale, fichado el año que es elegido mejor jugador de la Premier). El Madrid ficha a los mejores del mundo, así de simple. Teniendo en cuenta esa premisa, no hace falta ni siquiera un director deportivo. Sabemos de sobra quienes son los mejores cada año, les fichamos y listo. También entran en la lista de fichajes jugadores muy jóvenes que despuntan ,pero entran más para proyectos de futuro  (por citar ejemplos, Sergio Ramos, Asensio, Vinicíus, Brahim…). Una vez explicada la línea que tiene el club al la hora de fichar, hablaremos de los objetivos. El objetivo que se inculca siempre al Madrid es el de ganar, así de simple. Aquí no hay filosofías ni de toque, ni de cantera que acaba siendo de cartera, ni de hacer política,  ni de ganar la Copa del Rey como trofeo más importante del año… Sólo centrarse en ganar cada año el máximo, nos referimos obviamente al la mejor competición del mundo , la que más reconocimiento nos otorga al nivel internacional, la que más ingresos genera , la que más te publicita ... la Champions. 

Yo soy de esos (como casi todos ustedes), que van al Bernabéu todas las semanas, y he ido viendo desde el 2016 como nos enfrentabamos al ĺos rivales europeos. Hemos vivido gestas y remontadas  (como aquella frente al Wolfsburgo ), partidos que se presuponían muy difíciles y hemos solventado sin problemas  (como contra PSG o Bayern)… Hemos vivido de todo. Pero no se crean que hasta llegar al las finales todo ha sido un camino de rosas. Han sido mil días , mil días de emociones, mil días de goles, mil días de nervios… Pero también mil días de críticas que han venido de fuera, mil días intentando desestabilizarnos , mil intentos de tirarnos al suelo… Siempre he creído eso de que cuanto más alto estás más envidia generas y  más te intentarán derribar. Esto ha entrado también en el pack de los 1000 días conquistando Europa.

El equipo levantando la Decimotercera en Kiev

Se ha dicho de todo de nosotros para hacernos daño, desde tratar de asustarnos destacando el enorme nivel de nuestros rivales, como el PSG de Neymar, o el Bayern… o incluso el Atleti. Eso sí, una vez les hemos ido superando, han ido apareciendo defectos a los rivales. He oído de todo en estos mil días, como que el PSG era un desastre, El Bayern no era tan competitivo, o el que el atleti era un equipo sin pegada. Recuerden cuando nos decían: cuidado con el Atlético en la final, allá por 2016. Nos recordaban que ya les ganamos en la Décima en el último minuto y esta vez no sería así. Recuerden también que miedo nos metieron en la final contra la Juventus allá por el 2017, que defendían muy bien, que tenían un porterazo y que Dybala era muy peligroso. Y no olviden el año pasado, en la final contra el Liverpool, que nos decían: cuidado con los ingleses, este año están muy fuertes, y Kloop es muy buen entrenador… Cierto es también que cuando hemos ido superando rivales se han buscado todo tipo de excusas para desmerecer nuestros títulos, excusas arbitrales o extradeportivas entre ellas. Todo esto ha pasado en mil días. Mil días de gloria, de viajes con la Gan Familia, de turismo con ambiente deportivo, de besos en finales, de fotografías enmarcadas en la habitación, mil días de abrazos en las gradas con gente que ni siquiera conocías… Pero no se olviden, que este año sigue el sueño de ampliar los mil días en la Champions, y por mucho que intenten quitarnos la ilusión de que no ganaremos nada, no tiene porque ser así. Durante estos mil días, el Real Madrid estaba muerto para muchos, eso nos han dado a entender. Los mismos mil días que llevamos siendo campeones de Europa, mil días que perdurarán en la eternidad.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.