Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -26ª jornada- | Un bravo Castilla

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores del Castilla celebran el gol de la victoria. Fotografía Realmadrid.com”

El Castilla en un arreón final de orgullo se sobrepuso a un empate que había llegado de manera injusta y se llevó la victoria en el último instante del partido.

Real Madrid Castilla  3  Valladolid B  2

Los chavales dirigidos por José Manuel Díaz van como un tiro, y la victoria de hoy sobre la bocina les mantiene en los puestos de play-off. Y eso que por una injusticia arbitral en la recta final pudieron volar dos puntos del Alfredo Di Stéfano.

Dominio castillista

Sobre el césped del Di Stéfano se juntaron dos equipos que gustan de jugar un buen fútbol. Los primeros minutos del encuentro no tuvieron un dominador claro, pero pasado el primer cuarto de hora fueron los castillistas los que se hicieron dueños de la situación. La primera ocasión clara para el filial madridista llegó en botas de Alberto, pero la jugada no acabó con premio para el Castilla.

El domino de los blancos tuvo premio en el minuto 28, cuando una combinación entre Cristo y Seoane acabó en botas de Dani Gómez que batía a Samu. El Castilla estaba siendo mejor que los pucelanos y antes de llegar al descanso pudo aumentar su ventaja con un remate de Cristo al que respondió Samu con una gran parada.

Reacción blanquivioleta

Tras el descanso el rival salió apretando al filial madridista, pero sería el Castilla el que volvería a golpear. De nuevo Cristo se cuela como un puñal entre la defensa pucelana, y su centro toca en un defensor para caer en los pies De Frutos que bate a Samu. Con el 2-0 el Valladolid tocó arrebato y se volcó sobre el área del Castilla.

El entrenador del filial vallisoletano puso en el campo a Waldo, que fue un quebradero de cabeza para los defensores del Castilla. El empuje de los blanquivioletas tuvo recompensa en el minuto 69 al batir El Hacen a Luca Zidane, el cual volvía tras semanas lesionado.

Once del Castilla frente al Valladolid B. Fotografía Realmadrid.com

El Castilla intentaba salir de su parcela y romper la presión que estaban ejerciendo las jóvenes promesas del Real Valladolid. Pero en el minuto 85 y en un balón colgado al área del Castilla, De Frutos salta con fuerza a despejar de cabeza al que también salta el pucelano Alberto, la fuerza del salto hace que De Frutos derribe al jugador del Valladolid y el colegiado pita un penalti a todas luces injusto. Waldo lo convertía en el 2-2 con apenas 3 minutos que jugar más el descuento que marcase el colegiado. En total el partido se iba a ir hasta el minuto 93, y el Castilla se volcó sobre el área pucelana. Los jugadores del filial sacaron raza y se revelaron contra la injusticia de ese penalti que les iba a quitar la victoria, pero cuando el colegiado estaba a punto de decretar el final del encuentro, apareció de nuevo Cristo para que los tres puntos se quedasen en Valdebebas y el Castilla siga en puestos de play-off.

Real Madrid Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Fidalgo, De Frutos, Seoane (Jaume, 83′), Dani Gómez (Ayoub, 70′), Cristo y Alberto (Augusto, 76′).
Real Valladolid B: Samu, Apa (Javi Pérez, 64′), Mario, Salisu, Corral, Raúl. El Hacen, Kike, Pablo (Waldo, 46′), Casi y Zalazar (Alberto, 82′).

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.