Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

Aquel | Levante – Real Madrid (Liga 2014-2015)

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Cristiano y Pepe con Modric de fondo celebran el 0-1. Fotografía Marca.com”

Este próximo domingo con motivo de la jornada 25ª de Liga el Real Madrid visita el Ciudad de Valencia  para jugar frente al Levante.

La del domingo será la 13ª vez que el Real Madrid visite al Levante en partido de Liga. En la 12 anteriores, los merengues han vencido en 9 ocasiones, 1 para los granotas y 2 empates. De esas 9 victorias la más destacada es la de la jornada 8ª de la temporada 2014-2015, en la que los madridistas vencieron por 0-5.

Levante U.D.  0  Real Madrid  5

El partido llegaba tras una semana de partidos de selecciones, pero el temido virus FIFA no afectó a los nuestros. Y todo esto en la previa de enfrentarse al Liverpool en Champions y al Barcelona en Liga.

Por el Ciudad de Levante pasó un ciclón vestido de blanco que pronto pudo ponerse en ventaja en el marcador, pero Cristiano tras recibir un gran pase de Modric, la falla solo ante Mariño. La segunda ocasión clara para los merengues volvió a tener a los mismos protagonistas. Balón que roba el croata en el centro del campo y la pone para que el portugués la cruce en exceso ante el portero granota.

Los levantinistas, que apenas habían salido de su parcela, tenían la primera ocasión en la cabeza de Casadesús, que tras ganar en el salto a Marcelo la manda por encima del travesaño. Pero antes de llegar al primer cuarto de hora un derribo de Juanfran sobre Chicharito era señalado como penalti. La pena máxima la ejecutaba Cristiano para convertirlo en el 0-1. Intentó reaccionar el Levante al gol del Madrid, pero los de Ancelotti cerraban bien en defensa y tocaban bien el esférico.

Las pocas ocasiones que creaban los granotas llegaban a balón parado, y primero un mal despeje de Marcelo que está a punto de sorprender a Íker, y luego en la salida de un córner en la que el propio Casillas no sale a despejar y Modric salva en la linea de gol pudo empatar el Levante.

James y Chicharito celebran uno de los goles del equipo. Fotografía Marca.com

El Madrid se movía bajo la batuta de un gran Luka Modric, el cual pudo aumentar la ventaja de los blancos con un duro disparo lejano que Mariño manda a córner. En el minuto 38 iba a llegar el 0-2. Tras el saque de un córner a favor de los madridistas despeja la defensa del Levante, el balón le cae a James que la pone al área y Chicharito de cabeza supera a Mariño.

En la segunda mitad salió apretando el Levante, y en una de las primera de este segundo acto Gavilán tiene una buena ocasión que intercepta Nacho cuando el esférico llevaba camino de gol. Aunque apretaban los locales, lo que estuvo a punto de llegar  fue el 0-3. Por dos veces Mariño se tuvo que emplear a fondo para detener los peligrosos remates de Cristiano e Isco.

Ese tercer gol para los blancos iba a llegar en el 61. Isco roba en la medular para ponerla en las botas de Cristiano, el de Madeira se va de Juanfran y solo ante Mariño le bate. No iba a tardar en llegar el cuarto. Kroos pone un pase de lujo para James superando la defensa granota, y el colombiano tras acomodarsela con el pecho supera al portero del Levante.

Con los granotas ya totalmente rendidos el Madrid pudo darse un festín. Modric falló lo infallable tras recibir en el punto de penalti un centro de Cristiano. La guinda la iba a poner en el 82 Isco con un gran gol.

Modric fue uno de los mejores por el conjunto madridista. Fotografía Marca.com

Alineaciones

Levante U.D.: Mariño; Pedro López, Juanfran, Héctor Rodas, Iván López; Pape Diop, Camarasa, Gavilán, Rubén García; Víctor Casadesús y Morales. También jugaron: Xumetra, Víctor Pérez y David Barral

Real Madrid: Íker Casillas; Marcelo, Pepe, Carvajal, Nacho; Modric, Kroos, Isco, James Rodríguez; Chicharito y Cristiano Ronaldo. También jugaron: Arbeloa, Illaramendi y Medrán

Vídeo resumen de aquel partido colgado en Youtube por LaLiga Santander

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.