Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga – Jornada 23ª – | Sobreviviendo a la depresión post-robo

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, Llull anotando un triple, el Increíble va recuperando su mejor versión. Fotografía Javi Gordo”

El Madrid asegura su pase a cuartos en la máxima competición continental, el que debe ser, como siempre ha sido, el objetivo número 1 de nuestro equipo, seguro que esta competición nos ayuda poco a poco a olvidar.

Real Madrid 91  Bayern Munich 78

Hala Madrid…

Ambiente “extraño”

El Palacio registraba un ambiente tristón, no solo en el público, también se veía así al equipo, la verdad es que tendremos que evaluar cómo nos va a afectar EL ROBO. Ya expresé mi opinión en el comentario a la extraordinaria crónica de Ape, y creía que con el paso del tiempo bajaría mi nivel de frustación, pero no es así, cuanto más veo la jugada, más me indigno. No hay error humano, hay premeditación, uno puede entender que a los árbitros “se les encoja el pito (con perdón)”, como pasó en la anterior final de copa (voy a tardar en poner en mayúscula nada relacionado con la acb), lo que no es comprensible es que un árbitro no aplique el reglamento correctamente cuando es una jugada revisable en los monitores y que no deja lugar a ninguna duda, estos señores no pueden arbitrar más.

No sé cómo va a afectarnos, por ahora hemos solventado un partido que podíamos calificar como “trampa”, pero no por no estar avisados del rival, en Euroliga cualquier equipo te puede ganar, el problema es el estado anímico, espero equivocarme, pero como decía veo al equipo tocado, quizá la palabra sea decepcionado, desde luego así van a hacer un flaco favor al deporte de la canasta, y la supervivencia de las competiciones nacionales va a ser muy complicada.

Igualdad

El Madrid contaba con las ausencias de los lesionados Rudy (cuánto te echamos de menos en el último cuarto) y Thompkins, y de inicio alineo a Deck que sigue en la línea ascendente que viene demostrando en los últimos partidos, mucho más decidido encarando el aro rival. No obstante, Causeur monopolizó las primeras acciones – incluida la primera canasta del Madrid en una entrada a canasta, aunque ya he dado por perdida la apuesta, gana por goleada Randolph y su triple desde la esquina.

El Madrid sin embargo no jugaba fluido y el equipo alemán poco a poco iba enjugando las pequeñas diferencias blancas. Cambio triple de Laso para dar entrada a Llull, Carroll y Ayón, y primer arreón del Madrid. El americano parece que no entiende de depresiones y tras un primer fallo embocó el primer triple, y comenzó a buscar la canasta rival, contaba además con la faceta de pivot-base del mexicano, es un lujo verle distribuir al poste.

Deck sigue “creciendo”, en la imagen disponiéndose a anotar pese a la oposición del rival

Primer intento de despegue

El primer cuarto se cerraba con un triple “churro” de Deck contra tabla cuando sonaba la bocina, primera alegría colectiva, este tipo de acciones tienen un efecto balsámico contra la falta de ánimo. Cualquier alegría es bienvenida en estados de “bajón”.

Sin cortar esta inercia, el comienzo del segundo cuarto fue espectacular, robo y triple de Taylor, 2+1 de Carroll y triple del increíble en contragolpe tras un intento fallido de mate por parte de los alemanes lo que debió doler doblemente. Primera gran ventaja, logramos alcanzar el +14 de diferencia, pero el equipo seguía sin “morder” en defensa y el Bayern a base de triples fue acortando distancias hasta reducir la diferencia a 3 puntos al final de la primera mitad.

Golpe en la mesa

La segunda parte fue otra historia, aquí apareció el Madrid que todos admiramos, subió la intensidad en defensa y esta vez todo el quinteto parece enchufado en ataque. Comienzan a entrar los triples y las diferencias van aumentando hasta llegar a los 19 puntos tras un triple con adicional de Randolph.

A partir de ese momento el Madrid se limitó a controlar la ventaja, con un Llull muy inspirado (15 puntos y 7 asistencias) secundado por Randolph y Deck y en general por todo el equipo, hasta 5 jugadores anotaron dobles dígitos en una victoria “coral” en la que la diferencia de valoración entre ambos ascendió a casi 40 puntos (114 por 76).

La anécdota del partido ocurrió en el tercer cuarto cuando Lamonica solicitó la revisión de una canasta del Bayern que podía haberse producido fuera de tiempo, que extraños son el la Euroliga, tres minutos revisando una acción en un partido prácticamente decidido, ¡¡¡a la nevera con ellos!!! (creo que la ironía habrá sido captada).

Lamonica revisando una jugada, resulta que se puede “perder tiempo” para subsanar una injusticia, a ver si aprenden. Fotografía Javi Gordo

Me pareció extraño que ni Prepelic ni Santi Yusta jugaran un solo minuto en el partido, creo que al menos cuando se llevaba una diferencia de casi 20 puntos podrían haber dado relevos, y más teniendo en cuenta la carga de la semana pasada, pero supongo que Laso, pensando en que hasta dentro de una semana no hay partido, ha preferido el desquite de los más afectados por el ROBO.

La semana que viene visitamos al Barcelona en Euroliga, un buen lugar y una buena competición para resarcirse, y sobre todo recuperar la moral perdida, o, mejor dicho, robada.

… y nada más

Anotadores

91 – Real Madrid (22+20+29+20): Causeur (8), Randolph (13), Campazzo (-), Tavares (10) y Deck (13) -equipo inicial-  Carroll (13), Llull (15), Ayon (8), Taylor (9), Yusta (-), Prepelic (-), Reyes (2)

78 – Bayern Munich (17+22+13+26): Lucic (10), Lo (7),  Dedovic (10), Barthel (14), Willliams (9) – equipo inicial – Dangubic (7), Hobbs (9), King (-), Koponen (10), Radosevic (2),  Amaize (-), Ogunsipe (-)

1 comentario

  • Volvimos al Palacio tras la desilusión copera. Desilusión especialmente por la manera que se produjo. Pero la afición demostró que más que nunca está al lado del equipo. Gracias por el artículo Javi. Nos alegra tenerte al pie del cañón tras la pausa copera que tan bien nos relató el amigo Ape. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.