Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -25ª jornada- | Victoria, pero toca mejorar

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Benzema celebra el 0-1. Fotografía Realmadrid.com»

En los próximos días nos jugamos una parte importante de la temporada en las tres competiciones, y la imagen que ha dejado hoy el equipo sobre el Ciudad de Valencia pese a la victoria no ha sido la más esperanzadora.

Levante UD  1  Real Madrid  2

Un Levante potente

Los granotas ya hicieron un gran partido en el Bernabéu, en donde se llevaron la victoria, y hoy nos lo han puesto muy complicado. Paco López reforzaba su centro del campo y sacaba un once plagado de sus mejores hombres. El Levante salió apretando mucho y metiendo al Madrid en su parcela. A los 6 minutos los granotas tenían la primera ocasión en botas de Rochina, un remate que salió muy desviado.

El Madrid intentaba salir de la presión que ejercían los locales, pero cuando intentaba salir tocando se encontraba con pases imprecisos, muchos de ellos provocados por un césped excesivamente mojado por el riego previo al partido. Lo mejor para los blancos es que esa presión inicial del Levante no se convertían en jugadas de peligro ante la meta de Courtois.

Tímida reacción merengue

Pasados los primeros 15 minutos del partido el Madrid logró bajar la intensidad de los granotas, se hizo con el balón y con la velocidad de Vinicíus empezó a inquietar a la defensa levantinista. Modric intentaba mover a su equipo, pero el superpoblado centro del campo del Levante impedía que el Madrid se hiciese con la zona de operaciones.

Poco le duró el intento de reacción a los madridistas, ya que los de Paco López empezaron a presionar de nuevo la salida de balón de los blancos. A la salida de un córner Robér Pier la prolonga para que Roger libre de marca la estrelle en el palo.

Este es el once que presentó Solari en el Ciudad de Valencia. Fotografía Realmadrid.com

El Levante estaba poniendo en muchos apuros al Real Madrid, y nos buscaban las cosquillas por la banda de Reguilón y Vinicíus, con un Simon muy activo que provocaba un peligro constante en la defensa blanca. A la media hora de juego el Levante tuvo de nuevo oportunidad de tomar ventaja en el marcador con un disparo franco de Rober Pier que se llena de balón y la manda por encima del travesaño.

El Madrid intentaba de nuevo recuperar el control, pero solo un activo Vinicíus llevaba peligro por parte de la escuadra madridista. El brasileño puso a prueba a Aitor con un disparo duro y raso al que el meta del Levante respondió muy bien.

Justa injusticia

En la recta final del primer tiempo el Madrid buscó la meta de Aitor, y primero Kroos y después Vinicíus le pusieron a prueba. En el caso del brasileño tras una magnifica jugada personal, pero solo ante el portero granota no acierta a batirle. La chispa que aporta Vini al equipo nos está haciendo mucho bien, pero al brasileño le falta aún cuajar, decidir bien en cada momento lo que requiere una jugada concreta o el partido, y sobre todo cabeza fría para definir. Pero estamos ante lo que puede ser uno de los mejores jugadores de los próximos tiempos.

Cuando estábamos llegando a los minutos finales del primer tiempo, se produjo una de las acciones del partido. Un centro lateral al área de Modric da en la mano de un defensor del Levante, la jugada continúa y al cabo de un rato el colegiado para el partido para ir a consultar el VAR y acabar señalando penalti a favor de los merengues. Un justo penalti que transformaba Benzema en el 0-1. Pero tras el gol merengue la volvió a tener el Levante, y Roger la volvía a estampar contra el palo de la meta madridista.

Al descanso nos íbamos con una jugada revisada en el VAR que decretaba un justo penalti a favor de los merengues, pero con un injusto 0-1 para los méritos que habían contraído los levantinistas en este primer tiempo.

Un Levante convencido de si mismo

A pesar del revés que supuso encajar el 0-1 al filo del descanso, el Levante seguía convencido de su posibilidades, y volvió en el inicio del segundo tiempo a poner contra las cuerdas a los blancos. Un activo Roger volvió a poner a prueba a Courtois y el belga respondió bien para evitar el 1-1. Pero ahora el conjunto granota iba por detrás en el marcador, y esa linea de cinco en el centro del campo se les iba desmembrando.

Por parte del conjunto dirigido por Solari quien más metido estaba en el partido era Vinicíus, quizá el que menos tenía la cabeza en el partido del próximo miércoles frente al Barcelona. Y el brasileño pudo ampliar la ventaja de los madridistas si no es por un oportuno Rochina que intercepta su disparo cuando el esférico buscaba besar las mallas de la meta granota.

Vinicíus fue un dolor de cabeza para la defensa granota. Fotografía Realmadrid.com

El partido estaba abierto, si bien es verdad que el Levante ponía más intensidad sobre el mojado césped del Ciudad de Valencia. Una falta a favor de los blancos botada por Kroos era rematada por encima del travesaño por Benzema. Si el Levante ponía la intensidad y un mejor juego, las mejores ocasiones eran merengues. Viniciús en un disparo al que le faltó algo de rosca estuvo a punto de lograr el 0-2.

Pero el fútbol iba a hacer justicia momentánea con los méritos de los granotas. Corría el minuto 61 cuando Morales se interna por su banda para superar a Nacho y poner un centro que es rematado por Roger y subir el 1-1 al luminoso del Ciudad de Valencia. 

El Madrid intentó reaccionar al gol del empate local, Solari empezó a mover el banquillo buscando dos cosas, dar descanso a hombres importantes de cara al partido del miércoles, e intentar llevarse los tres puntos en este choque. Y si un hombre podía desequilibrar la balanza hoy era Vinicíus. En el 72 se marcha en velocidad de Vezo y solo ante a Aitor remata para que el meta del Levante haga una gran parada para evitar el 1-2.

El partido estaba que podía caer de un lado o de otro, si bien es verdad que los méritos globales habían sido del Levante, pero en esto del fútbol ya sabemos que lo de los méritos muchas veces es relativo, y aquí lo que cuenta es que entre la bola o no. Una internada de Reguilón (otro de los destacados por el Madrid) estuvo a punto de convertirse en el 1-2, pero este iba a llegar en el 79, y de nuevo desde los once metros. Casemiro intenta hacerse con un balón en la frontal del área chica, Doukouré lanza la pierna y Case acaba en el suelo. El colegiado no lo duda y señala la pena máxima, pero ante las protestas de los jugadores del Levante lo consulta con el VAR, que se lo reafirma. El penalti lo lanza Bale para convertirlo en el 1-2. Tras el gol mal gesto del galés con Lucas Vázquez cuando este le va a felicitar. Entiendo la frustración del que no juega todo lo que a él le gustaría, pero muchos no entienden aún que escudo defienden y lo que significa eso en todos los aspectos, y reacciones como esa sobran.

Bale celebra con Modric el 1-2. Fotografía Realmadrid.com

El partido iba acabar con las expulsiones de Nacho (se perdía ya El Clásico con la primera amarilla), y de Rochina, él cual ya había sido sustituido, ambos por dos amarillas.

Son tres puntos que mantienen las esperanzas del equipo de luchar por la Liga, ya que de ganar a los azulgranas el sábado próximo nos quedaríamos a seis con varias jornadas aún por disputar. Pero primero está el enfrentamiento del miércoles, para mi más importante que el del sábado, ya que este de saldarlo de manera positiva nos planta en una final. Pero para ello el equipo tiene que mejorar mucho las prestaciones respecto a hoy. Y estoy seguro de que así será.

Hala Madrid!!!!

Levante UD: Aitor Fdez.; Cabaco, Vezo, Rober Pier; Simon, Rochina, Campaña, Bardhi, Luna; Roger y Morales. Sustituciones: Min.60, Doukouré por Rochina ; Min.73, Dwamena por Roger Martí, y en el Min.89, Vukcevic por Bardhi.

Tarjetas amarillas para Luna, Roger Martí y Rochina -2- (roja)

Real Madrid: Courtois; Reguilón, Varane, Nacho, Carvajal; Modric, Casemiro, Kroos, Vinicíus, Benzema y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min.69, Valverde por Kroos; Min.74, Bale por Benzema, y en el Min.83, Asensio por Vinicíus.

Tarjetas amarillas para Lucas Vázquez y Ncho -2- (roja)

7 comentarios

  • Bien efectuada la crónica,como siempre, en esta plantilla hay ciertas carencias e irregularidades que de deben de atajar. No entiendo algunas decisiones de Solari, como por ejemplo ayer la sustitución de Kross y sobre todo mi indignación a la reacción de los payasos Soria y D’alessandro en referencia a lo del penalti a Casemiro. Puede haber error, o no haberlo, según la interpretación, pero poner al Real Madrid contra la pared, después de las intervenciones del Var y similares ésta temporada en fútbol y baloncesto, es para hacérselo mirar en un psiquiátrico.
    Verdaderamente indignante.
    HALA MADRID

  • Bueno, lo del Chiringuito a veces ya es de traca. Buena definición de «payasos» a Soria y D’Alessandro, pero Juamma Rodriguez los puso en su sitio. Grande Juamma, como siempre.
    En el Chiringuito lo que pasa es que los periodistas del Real Madrid, cuando hay un fallo o un mal juego, lo reconocen. En cambio, los del Barça, empezando por J Jordi, Quim Domenech, el fantasma de D’Alessandro o el payaso de Soria, buscan siempre esconder los fallos o regalos del Barça, recordando hemerotecas suyas o no dejando hablar a los demás. Como catalán que soy, me avergüenzan, en serio.
    En cuanto al Real Madrid de este año, para mi es una INCÓGNITA. Voy mas despistado con ellos que un santo en una casa de alterne. Cuando parece que se han recuperado, te hacen partidos como el del Girona o este del Levante. Juegan muy bien en el campo del Barça y después ganan sin jugar bien en el campo del Ajax.
    Ahora mismo, no sé que Madrid nos encontraremos contra el Barça, dos veces o contra en Ajax en casa. No sé si os pasará también a vosotros.
    En fín….» SORPRESA » …igual ganamos bien, o nos llevamos los dos chascos del año.
    A ver si hay calidad y compromiso o solo es cuestión de actitud de los jugadores….que entonces ya sería para generar una gran limpieza a final de año.
    En cuanto a Bale, lo de ayer me molestó mucho. Mejor ya pensar en librarse de él a final de año por una buena suma de dinero.
    Bien, a desvelar la » INCÓGNITA » y veremos que pasa.
    Saludos y HALA MADRID

  • Sería conveniente que aparcásemos el forofismo en ciertas ocasiones… La «comedia» de Casemiro anoche fingiendo lo que no ocurrió en el césped es digna de serle recriminada en todos sus términos. En La Premier quedaría retratado para siempre, además de ser despreciado por sus propios compañeros. La rueda de prensa de Solari al final del partido «haciendo piña» con Bale… surrealista. Creo que estamos traicionando la esencia y los valores del mejor equipo del mundo.

  • Poco más o menos José Luis. Pero, antes de hablar que se miren en el espejo, no creo que los afines al Barça tengan mucho que decir sobre éstas cosas.

  • No llego a entender como el escandaloso encharcamiento del
    Ciudad de Valencia, ha pasado desapercibido para todos
    los medios. Ver como se frenaba el balón y a cada paso salpicaba
    agua, solo se entiende por un encharcamiento adrede, cuando lleva
    meses sin llover en Valencia. Evidentemente su objetivo no era
    beneficiar al Levante ni perjudicar al Madrid para este partido concreto.
    Es la primera vez que lo hacen y derrochar los 255.000 litros de agua
    que debieron salir cuando andan pidiendo más agua del trasvase Tajo-Segura,
    no parece algo muy normal. ¿A ver si detrás hay interés en ocasionar un cansancio
    extra a los jugadores del Madrid cuando faltan escasos días para un doble enfrentamiento
    con los culés y a continuación Champions?-
    Para quien ha jugado al futbol y para quien no, sabe que estar todo el partido con las botas empapadas
    de agua supone un esfuerzo extra por el peso añadido y mas posibilidad de lesiones, amén del exceso
    de blandura del terreno.
    Afortunadamente creo que esta plantilla está formada por jugadores de una pasta especial.
    Calendarios y horarios perjudicando en los margenes de recuperación, decisiones arbitrales
    que solo te dejan respiro cuando estas muy distanciado. Prensa dedicada a machacar constantemente.
    En fin, este año han rizado el rizo y no creo en absoluto en las coincidencias.
    Un enorme reto para superar todos en grupo
    HALA MADRID

    P.D.: Los 255.000 litros salen del calculo de una pagina web. 107 x 69 m2 del C. de Valencia
    igual a 7.383 m2, se necesitan 63.936 litros en un riego normal. Inundarlo hasta colapsarlo, drenaje incluido
    se necesita al menos 4 veces mas agua, total 255.744. Podían enviarlo del Ebro al que le sobra
    mucha mas agua que al Tajo.

  • Hola Jose Luis,con todo respeto te comento que la esencia y exigencia de nuestro equipo es ganar siempre, otra cosa son los medios para conseguirlo. En este caso y no es por justificar lo injustificable ( si el penal hubiera sido en nuestra contra estaríamos enfadados), pero yo creo que Casemiro no es un jugador piscinero como para llamarle despreciable y menos defendiendo nuestro escudo. Que tendría que haber hecho el Madrid para mantener su valores ¿tirar el penalty fuera? no seamos tan exquisitos.
    Y respecto a Solari que tendría que haber hecho ¿incendiar la rueda de prensa? (eso quisieran) las medidas que tenga que tomar para gestionar el vestuario siempre de puertas adentro.
    Saludos familia madridista y no dejarse influir por los chiringuitos tóxicos.

  • Hola Pedro, yo no he dicho nada sobre que habría que haber echado el penalti fuera… Lo que si me hubiera gustado es que Casemiro no hubiera hecho tanto teatro (se marcó un dos en uno, o sea «un Pepe» y «un Busquets» al mismo tiempo).

    No estoy de acuerdo en que la esencia y exigencia de nuestro equipo consista en ganar siempre, entre otras cosas porque eso es imposible. Lo fundamental es competir con la máxima deportividad e intentar ganarlo todo, que es muy distinto.

    En cuanto a Solari, solo tengo que decir que gestiona muy mal la plantilla. El Madrid le viene muy grande. Es un técnico muy mediocre que tiene la gran suerte de entrenar a la mejor plantilla del mundo.

    En fin, espero y deseo que ganemos al Barça los dos próximos partidos en buena lid y si les goleamos mejor que mejor. Pero ojalá que la deportividad prime sobre el sectarismo forofo. Deportividad, por cierto, que ha sido siempre el santo y seña de esta peña histórica (La Gran Familia). Hala Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.