Actualidad Deportiva Primer Equipo

Copa del Rey; Semifinal -vuelta- | La puntería condena al Madrid

Escrito por Ape Andújar

«En la imagen, Vinicíus en disputa por un balón con Semedo. Fotografía Realmadrid.com»

Sentimientos contrariados en la noche de hoy. Hubo lucha, buen juego e infinidad de ocasiones para los blancos. Por el contrario, la fragilidad defensiva se ha vuelto a hacer patente en la segunda parte. Duro golpe de cara al sábado con una liga casi imposible

Real Madrid  0  FC Barcelona  3

Reflexiono para contaros lo que podía haber sido una gran noche de madridismo. Se que es imposible que quedéis todos contentos con mis palabras, pero creedme, no hemos estado tan lejos. Quizás podamos hablar de acciones puntuales como los fallos de Benzema y Vinicius o los penalties no señalados (haciendo buena toda la presión arbitral que añaden desde el noroeste de la península) pero lo cierto es que el Real Madrid en gran parte del partido ha superado al FC Barcelona en intensidad y juego.

Pero nuestro máximo rival demuestra una vez más que tiene gol, sobretodo este año, mucho más que nosotros. Es la realidad y el resultado lo demuestra. Con poco juego y nada más que dos jugadas de Dembelé por ambas bandas, ha bastado para recoger uno frutos que apenas habían sido sembrado en el césped del Santiago Bernabéu.

Solari, tiró de su once tipo. De nuevo con Gareth y Marcelo en el banco esperando su oportunidad. En sus puestos, Lucas y Reguilón han hecho méritos para dar más consistencia al equipo. El resto nos lo sabemos de memoria.

El Madrid comenzó con una presión alta, con Lucas y Modric como «avanzadillas» en la misma. El Barça se apoyaba en Busquets para imponer su ritmo pero apenas conseguía enlazar el «estilo Barça 2019», tocar, tocar, tocar hasta que Messi decida encarar. El respeto entre los dos conjuntos era máximo. Se reflejaba en los pocos tiros a portería que se habían realizado en los primeros 40 minutos. Los cincos sobrantes pudieron ser claves en el devenir de la noche. Vinicius tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Primero tras pase de Casemiro, después por una asistencia de Reguilón.

El Santiago Bernabéu presentó un impresionante aspecto para ver El Clásico. Fotografía Realmadrid.com

Tras el paso por los vestuarios llegaría el gol de Suarez. Al igual que se puede comer un hombro, se traga la portería. Su primer balón dentro del área y lo convierte en gol, imposible para Keylor. Dembelé, el hombre más peligroso del tridente rival, dado que era el que menos vigilancia tenía, ganaba la espalda a la defensa y ponía en bandeja el gol culé.

La eliminatoria seguía abierta y posiblemente vimos los mejores minutos del Madrid en el partido. Bandas muy abiertas, rápida circulación de balón pero poca definición arriba. Vinicius, volvía a eregirse el líder de este equipo. Primero con una acción que levantó a la grada de sus asientos, dejando en el suelo a Piqué y después con una jugada por la banda que a punto estuvo Reguilón de culminar lo que habría sido el empate. El brasileño es una mina de oro. Cierto que le ha faltado definición, pero benditos 18 años. Todo llegará, solo debe bajar pulsaciones y será un jugador que marque una época en Chamartín.

De nuevo, una jugada de Dembelé por la banda opuesta al primer gol, era originaria de la acción que supondría el fin de la eliminatoria. Varane, por un intento a la desesperada de evitar el gol del uruguayo Suárez, introducía el balón en la meta madridista. Premio excesivo para tan escaso trabajo.

El Bernabéu, esta vez sí que parecía un teatro. Silencioso como pocas veces, se apoderó y contagió a los blancos que recibieron el tercer gol a los dos minutos posteriores. Casemiro cometió el penalti de la frustración y dejó sentenciada una eliminatoria que deja muy tocada la situación actual del equipo.

Carvajal cubre un balón ante Messi. Fotografía Realmadrid.com

En tres días volvemos a repetir rival en el mismo escenario pese a estar en distinta situación. Toca recortar puntos en Liga, pero tenemos además un orgullo y escudo por el que luchar. Atrás quedan las sensaciones de la eliminatoria. Las mías se limitan a la falta de gol. No soy el apropiado para explicaros en qué consiste el fútbol.

¿Qué opinan ustedes?
Nos leemos en los comentarios.
¡¡Ánimo Madridistas!!
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicíus. Sustituciones: Min.68, Bale por Lucas Vázquez; Min.75, Valverde por Casemiro, y en el 81, Asensio por Vinicíus.
Tarjetas amarillas para Lucas Vázquez y Casemiro
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, Rakitic; Dembélé, Luis Suáres y Messi. Sustituciones: Min.75, Coutinho por Dembélé; Min.78, Vidal por Luis Suárez, y en el minuto 86, Arthur por Busquets.
Tarjetas amarillas para Semedo y Busquets.

9 comentarios

  • Amigo Ape, para ser tu primera crónica en fútbol vaya marrón que has tenido. Pero como tú dices, nos ha condenado la puntería. Ellos tienen un killer como es Suárez, y a nosotros nos falta a día de hoy ese jugador que muerda dentro del área. En lineas generales poco que reprocharle al equipo. Lo hemos intentado, pero el acierto del rival es el que ha definido el pase a la final. Pero nuestro equipo se levanta una y otra vez cuando todo parece de color negro, y en muchas de esas ocasiones Europa termina rendida a nuestros pies.
    Muchas gracias por tu crónica y por formar ya parte de nuestra Web.

  • Buenos días,

    Muchas gracias y enhorabuena, Ape, por tu brillante crónica negra… 🙂

    Recuerdo la temporada 1993-1994, en Liga nos hicieron 5-0 (el Dream Team) y en la temporada siguiente, el Real Madrid le devolvió el 5-0, con un gran espíritu de lucha, juego y puntería. Tres goles de Iván Zamorano.

    De nada sirve jugar bien y echar la culpa a la mala suerte, árbitros, etc. LO IMPORTANTE ES GANAR, nadie se acuerda del perdedor. El Real Madrid necesita, URGENTEMENTE, este sábado dar un golpe en la mesa y ganarle por goleada al Barcelona. En las últimas temporadas, sobre todo en el Bernabéu nos han machacado. Es inaceptable.

    Basta de «paños calientes». Los que no están para jugar (que hay varios) que no salgan. Y los que salgan, a atacar y defender como dice NUESTRA HISTORIA. HAY QUE ACERTAR ENTRE LOS TRES PALOS Y MACHACAR AL BARCELONA ESTE SÁBADO Y CALLAR LAS BOCAS DE LA PRENSA ANTIMADRIDISTA Y DEMÁS FAUNA…

    Necesitamos un 9 como el Madrid ha tenido muchos en su Historia, que salga a marcar y a asustar al contrario. Santillana, Morientes, Zamorano, Van Nistelrooy, Cristiano, etc. Por el ESPIRITU DE JUANITO 🙂

    ANIMO, FAMILIA

    ¡HALA MADRID!

  • Gracias Ape por la crónica en este momento complicado. Esfuerzo baldío castigados por la puntería y si lo siento no es tanto por mi ( ya tengo la piel curtida) como por toda la chavalería que acude a apoyar al equipo en la calle y luego se vuelve a casa a ver el partido por la tele, por favor no perdáis la ilusión y la fe en nuestro equipo y menos en las malas.
    Y ahora que equipo sacas el sábado, ya me gustaría Arturo lo que dices pero las cosas no son tan fáciles y no veo que estemos como para golear a a nadie,lo normal es dar descanso a los que jueguen el martes pues ese día se nos puede acabar la temporada.
    Saludos y animo familia madridista.

  • El equipo técnico sabrá mejor que yo lo que debe hacer, pero en mi opinión los que salgan en la Champions no deberían salir el sábado. Confío en toda la plantilla y saliendo a saco los dos partidos se ganan,. Saliendo pensando en el siguiente es mas complicado.
    Me indigna mucho que no se hable en los medios del penalti a Vinicius con 0-0 en el marcador, siendo un penalti clarísimo y en cambio monten las grandes polémicas en jugadas que incluso acierta el arbitro. El marcador final desde luego hubiera sido muy diferente.
    Otra cosa, tampoco han dicho que hacía 18 años que los culés no ganaban al Madrid en Copa. 2 Finales
    y 2 eliminatorias siempre ganando el Madrid. Si fuera a la inversa ¡¡hasta en la sopa!!.

  • Buuuffffff…….Bueno, Antonio, vengo a verte a la Web, aunque la crónica sea de Ape Andújar, muy buena por cierto.
    Temía lo peor y se ha dado. Y esto me sabe muy mal. El equipo jugó mucho mejor que el Barça, les quitó la pelota a base de correr y ganas. Solo felicitarles porque pusieron todo lo que tenían y fueron muy superiores al Barça.
    Pero……Hay un dicho en el fútbol que dice……( cuando se perdona, se acaba perdiendo ) …Grrrrrr…..¿ Porqué acabó sucediendo ?…..Por lo que comentais la mayoría. Falta de pegada. Falta de un goleador. ….Ay Cristiano cuanto te añoro……pero ya no estás y el presidente no te ha sustituido……Y ASI VAMOS.
    Es mi pobre opinión, pero este sábado contra el Barça pondría a todo el banquillo, que calidad y ganas tienen para ganar. Porque ahora mismo la cita mas importante es el Ajax.
    Dejémonos de venganzas, revanchas y vamos a lo positivo.
    Venga, ánimo. HALA MADRID y nadie mas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.