Actualidad Deportiva Baloncesto

Liga ACB 18-19; Fase regular – 21ª jornada- | De vuelta

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El Increíble retomó sensaciones y volvió al cuajar un excelente partido. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid arrolló a un Andorra desconocido que quizá acusó en demasía el parón provocado por la disputa del ROBO y las ventanas FIBA para selecciones. Partido sentenciado en un inicio de segundo cuarto espectacular.

Andorra 66   Real Madrid 87

Hala Madrid…

De vuelta a la liga

Al final el Real Madrid decidió continuar en la competición, en realidad no sé si alguna vez se planteó en serio abandonarla, por mi parte habría apoyado la decisión, como también apoyo que continuemos en la misma, cuentan que los famosos culpables van a estar 6 meses sin arbitrar, desde luego para mí no es suficiente, como no lo es el comunicado, alguien debería salir a dar la cara, entonces sí podríamos olvidar.

El Madrid inició el partido muy enchufado, estábamos avisados de lo que es capaz el equipo andorrano, no obstante se ha convertido en un auténtico dolor de muelas, desde el famoso “era campo atrás” (curioso como de ese caso se sigue hablando, incluso hay quién justifica el ROBO por aquella acción, esa debe ser nuestra grandeza, pero cansa el trato desigual de los “medios” y también de las aficiones rivales) hasta la última visita al Palacio dónde se llevó la victoria tras dos prórrogas.

Sentenciado al descanso

Durante el primer cuarto el Madrid dio varios tirones, se veían algunos “brotes verdes”, Llull estaba con chispa, Tavares dominaba el aro y obligaba a los andorranos a abusar del tiro exterior, Randolph estaba fino… Sin embargo, pese a algunos tirones, con ventajas de hasta 8 puntos, el Andorra remaba para acercarse y no dejar que el partido se les fuera de las manos.

El segundo cuarto se inició de forma espectacular, parcial de 13-0, la defensa blanca comenzó a asfixiar a los jugadores contrarios, Rudy incomodaba una y otra vez a los rivales, Carroll actuaba de estilete con Llull – luego el Facu – metiendo ritmo al partido, y cuando no se podía correr, allí estaba Ayón en su faceta de “asistente” desde el poste.

Laso con la difícil tarea de levantar el ánimo del grupo.Partidos como el de Andorra ayudarán seguro. Fotografía Realmadrid.com

Pacto de no agresión

Decía al principio que el Andorra estuvo desconocido, quizá acusó el parón de tres semanas sin jugar – esta vez el equipo había optado por jugar amistosos dado que también tuvo un bache en el anterior parón por las ventanas cuando únicamente realizó entrenamientos – pero también cuando se vio abajo, y viendo que el Madrid no consentía que las ventajas bajaran de los 20 puntos – más de 30 tuvimos durante algunas fases – el Andorra pareció reservarse para lo que se le viene encima la semana que viene (Play-off de la Eurocup ante el Asvel Villeurbanne)

El Madrid tampoco quiso hacer sangre, si bien no dio demasiadas concesiones, Yusta jugó solo unos minutos testimoniales, así como Gabriel Deck, al que quizá Laso decidió dar descanso tras la intensidad vivida las últimas semanas. Las estadísticas muestran la gran diferencia entre ambos equipos, con hasta 6 jugadores madridistas en dobles dígitos de valoración, Llull y Facu que estuvieron a un gran nivel, Carroll, el mejor el día de ayer, los dominadores de los tableros Tavares y Ayón, y un Taylor que otra vez unió puntos a la consabida intensidad defensiva.

Como he comentado muchas veces, las estadísticas no son todo, o al menos no puede uno mirarlas parcialmente, Rudy tuvo una valoración de -3, sin embargo, con él en pista, el Madrid tuvo un balance positivo de +21, solo superado por Jaycee +24. Enorme el Mallorquín.

El Titán

Ayón se ha convertido en el tercer extranjero con más partidos en el Madrid (311), supera al belga Hervelle y se sitúa detrás de Carroll (549) y Bullock (364). Enhorabuena y gracias Titán, tú ayudaste a devolver al Real Madrid de Baloncesto al lugar que merece.

… y nada más

El Titán tercer extranjero con más minutos en el Real Madrid. Fotografía Realmadrid.com

Anotadores

66 – BC MoraBanc Andorra (19+12+12+23): Albicy (4), Dylan Ennis (13), David Walker (2), John Shurna (10) y Moussa Diagne (10) -quinteto titular-, David Jelínek (6), Rafa Luz (4), Jerome Jordan (3), Oliver Stevic (-), Michele Vitali (5), Upshaw Jr. (6) y Guille Colom (3).

87 – Real Madrid (24+26+15+22): Sergio Llull (14), Causeur (3), Jeff Taylor (11), Randolph (5) y Edy Tavares (6) -equipo inicial-, Carroll (15), Rudy Fernández (2), Ayón (7), Felipe Reyes (8), Facu Campazzo (14), Gabriel Deck (-) y Santi Yusta (2).

1 comentario

  • Buenos días,

    Muchas gracias y enhorabuena por tu crónica, Javi

    Victoria trabajada e importante, después del desgaste físico y mental de la Copa del Rey y la Euroliga. Estamos bien colocados en la Liga ACB y la Euroliga para los play-offs.

    Muy importante la defensa y las rotaciones de Pablo Laso. Todos son importantes para el tramo final. Confío en este EQUIPAZO y estoy seguro que nos va a seguir dando alegrías esta temporada.

    UN ABRAZOOOOOOOOOOO
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.