Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 18-19; Octavos -vuelta- | Crónica de una derrota anunciada

Escrito por Ape Andújar

“En la imagen, Asensio, autor del único gol madridista. Fotografía Realmadrid.com”

Se acabó. Nuestros días como vigentes campeones de Europa se han visto esfumados en una noche para olvidar por parte de los jugadores blancos. Dos goles en los primeros minutos del encuentro, catapultaron a los holandeses. Es tiempo de reflexionar. Haré un trato con ustedes y no nombraré a nadie en particular.

Real Madrid  1  Ajax  4

Ni los más pesimistas podrían presagiar durante la mañana del martes que empezaría a escribirles en el minuto 75 del encuentro. Lo vivido hoy, puede ser el momento más grave en mis 29 años de vida. Esta derrota es de las que duelen, de las que se quedarán grabadas en nuestra cabeza durante años. Quizás no sea el momento de recordar lo que fue el partido, creo que todos sabemos lo que ha ocurrido tras el abultado 1-4.

Hoy, los corazones madridistas están descuartizados. Nadie puede explicar que a estas alturas de marzo, lo único que nos queda es luchar por entrar en puestos Champions. Es momento de reflexionar en la cúpula madridista y de poner nota a todo lo que entorna al primer equipo. Poco que salvar en un curso donde lo más positivo es que ha llegado a su fin toda falsa esperanza de conseguir un triunfo.

Quizás suene ventajista, pero nos hemos cansado de advertir que la plantilla había quedado muy mermada tras la perdida del mejor jugador de su historia y de otros jugadores que hacían de esta plantilla a la más temida del mundo. En cambio, solo ha habido apuestas de futuro pero olvidando un presente que no ha sido capaz de responder a un reto de tal envergadura.

Modric controla un balón ante De Jong. Fotografía Realmadrid.com

Parte de la plantilla creo que ha dado la cara en la medida de lo posible, ha mostrado lucha y pundonor pero ha faltado la calidad y el gol necesario para llevar de nuevo al equipo a lo más alto o al menos no darse un golpe tan bajo. Seré fiel al trato acordado al inicio, pero creo que hay jugadores que han finalizado su etapa en este club.

Lo único que nos queda en esta temporada es exigir a los jugadores que acaben la temporada defendiendo el escudo que tanto les ha dado a sus vidas futbolísticas y empezar a planificar una temporada donde se auguran muchos cambios en el plantel, pero esto lo analizaremos en otro momento con más frialdad en el cuerpo.

Amigos, la cabeza muy alta. El madridismo siempre estará ahí y con los años valoraremos de manera muy grata lo conseguido en estos últimos años.
Ahora más que nunca ¡Hala Madrid!
Real Madrid  1 (Asensio -70′-)  Ajax  4 (Ziyech -7′-, Neres -18′-, Tadic -72′- y Schöne -72′-)
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Kroos, Casemiro, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicíus. Sustituciones: Min.29, Bale por Lucas Vázquez; Min.35, Asensio por Vinicíus, y en el 87, Valverde por Casemiro.
Tarjetas amarillas para Carvajal y Nacho -2- (roja)
Ajax: Onana; Mazraoui, Matthijs de Ligt, Blind, Tagliafico; Ziyech, De Jong, Schöne, Van de Beek; Neres y Dusan Tadic. Sustituciones: Min.73, Dani de Wit por Schöne; Min.74, Dolberg por Neres, y en el 81, Joël Veltman por Mazraoui.
Tarjeta amarilla para Mazraoui.

11 comentarios

  • Ánimos a todos!! El Real siempre vuelve! Nunca nos fuimos. Pasarán años hasta que alguien pise los talones a los Reyes de Europa, 13!

    Si hace unas semanas veníamos de sacar buenos resultados en Barcelona, el Wanda y Amsterdam esta semana ha sido negra.. pero hay que seguir y levantarse como en la vida misma!

    Hala Madrid
    Raul desde Manchester

  • Muchas gracias Ape!!. Gracias por realizar la crónica en una situación nada agradable para cualquier madridista. Comparto tu reflexión, y pienso que es hora de ponerse a trabajar pensando ya en el futuro más inmediato, la próxima temporada. Evidentemente seriamos unos necios si olvidásemos todo lo que este equipo nos ha dado en las ultimas temporadas. Así que como tú dices, cabeza alta y ¡¡¡Hala Madrid!!!

  • Buenos días,

    Muchas gracias y enhorabuena, Ape, por tu brillante crónica, dadas las circunstancias…

    Hoy es el cumpleaños del Real Madrid. 117 AÑOS DE UNA GRAN HISTORIA. Dicho esto, el Club ha vivido situaciones de alegría, tristeza. No podré olvidar las Champions ganadas estos últimos años y los jugadores que lo han hecho posible.

    Sin embargo, como en la vida misma, hay que seguir avanzando e intentar mejorar. Hay que tomar decisiones desde la tranquilidad y estoy seguro que así se hará. Cada uno de nosotros tiene una opinión y todas son respetables para intentar ayudar a nuestro equipo.

    MUCHO ANIMO. NOS CAEMOS Y NOS LEVANTAMOS. LA VIDA ES MARAVILLOSA Y NOS ESPERAN NUEVAS ALEGRIAS CON NUESTRO REAL MADRID, POR SUPUESTO.

    UN FUERTE ABRAZO, FAMILIA
    ¡HALA MADRID!

  • Hola, me temía lo peor……..y pasó. Buuufffff….Ya dije antes que este equipo me tenía desconcertado….y continuo igual. Ayer, perdimos otra vez de una forma que no llego a entender. Ya son muchos años viendo fútbol para encontrarme con cosas como esta y no comprenderlas.
    Después del partido y derrota, como no entendía nada, volví a verlo todo otra vez sin pasión. Y a las cuatro de la madrugada terminaba mi tercera visión del partido….y sigo sin entender nada.
    Los jugadores puestos en el campo eran los mejores. Cierto que no hubo rotaciones en los clásicos y de ahí, creo, las lesiones. Estos grandes jugadores se dejaron la piel en el campo. En el minuto 94 aún continuaban corriendo. Nada que objetar a su entrega y ganas. Pero perdimos y por mucho ante un equipo muy joven, alegre, pero sin experiencia. ¿ Me siguen ?……Gracias.
    Ocasiones del Madrid al palo o fuera. Primera y segunda ocasión del Ajax, dentro…..Nos entran en defensa con una facilidad asombrosa y esto ocurre un partido sí y otro también.
    Aparte de la falta de PEGADA de nuestro Madrid, también tenemos un sistema defensivo de MANTEQUILLA. Es la única conclusión a la que he llegado.
    Vemos que Casemiro no es el de antes. Vemos también que Kroos tampoco. Ayer faltaba Ramos y vale que también. PERO NO HAY PARA TANTO. Lo reservas son de una calidad impresionante y no tiene porqué pasar lo que pasó.
    Y al final me queda una sola conclusión. ¿ Se acertó con la táctica o el dispositivo táctico tanto en este partido como los dos del Barça ?…..y para mi pobre opinión, creo que todo recae en Solari.
    Mala planificación de las rotaciones, tiene apartados y en baja forma a jugadores como Isco, Bale, Marcelo, Ceballos, Marco Asensio y Mariano. Y no sé si me olvido de alguno.
    Tardanza en los cambios ( Hablo de los tres partidos ) y a veces cambios no acertados.
    ¿ Tácticas no correctas en momentos clave o diferentes adversarios ?……¿ Poco estudio del rival ?……..Y mas.
    ¿ Que pasa ? …….pues que ya se ha acabado el año para nuestro Real Madrid y se ha acabado muy mal……
    Señor Florentino Perez…..ponga ya la cartera al descubierto, busque un entrenador veterano y de categoría y que sea él….el planificador de los nuevos fichajes. Ya esta bien de vivir de glorias pasadas. El futuro es YA.
    Lamento el “rollo”, muy bien la crónica, Ape. Gracias a estos tremendos jugadores por lo que nos han dado estos años y HALA MADRID, que quedan muchos laureles por conquistar………pero sigo “despistado”…..sigo no entendiendo nada porqué ha pasado lo que ha pasado.

    • Yo tampoco me explico lo ocurrido Enric, el equipo es cierto que lo dio todo, pero cuando las cosas no salen, la ansiedad y la desconfianza hacen el resto… Es momento de no fustigarse más, dejar pasar los días y recobrar la ilusión, ¿con nuevos fichajes? Es posible….

  • Comparto plenamente la crónica del partido. Esto se veía venir con una planificación deportiva deficiente, hecha desde la creencia de que habría jugadores que darían un paso adelante y nos hemos encontrado con jugadores clave en baja forma permanente, con otros desvinculados y con jóvenes que han dado todo pero todavía no tienen el nivel top que, seguramente, algunos alcanzarán. En fin un desastre de temporada, que ya empezó el año pasado pero que tapó la Champions. El Madrid no puede perder Ligas en Navidades y esto debe llevar a una profunda reflexión. No se entiende tampoco la ausencia de explicaciones de la cúpula a los socios y aficionados. En este club falta mucha TRANSPARENCIA Y COMUNICACIÓN. Dicho esto HALA MADRID, acabemos con dignidad en Liga , volvamos a tener un equipo competitivo para la próxima temporada y gracias por estos años gloriosos que recordaremos siempre.

  • Perfecta crónica y comentarios.
    Solo una cosa, aunque suena mal poner escusas,
    especialmente al madridismo le cuesta poner escusa,
    cuando en mi opinión debería quejarse mas de factores
    que al final tienen importancia..
    Sino ¿porqué tanto empeño en quitar a nuestros jugadores horas de recuperación respecto a sus rivales?
    En los momentos clave de la temporada siempre ocurre lo mismo. ¿Porqué no se reparte ese tema si es que no tiene importancia?
    ¿Porqué los errores arbitrales casi siempre van en nuestra contra?.
    En fin, ya di mi opinión hace poco, respecto al encharcamiento del partido en Ciudad de Valencia y la repercusión que tendría
    en vísperas de tan importantes partidos.
    Hace un par de domingos, viendo en RM.TV el partido Juvenil B – Leganés, escuché que el Leganés había perdido 7 días
    antes su partido con Los Yebenes San Bruno de Aluche por 6-0, pues sus jugadores de 17-18 años ya pensaban en el partido
    frente al Juvenil B y lógicamente 7 días de descanso les debe parecer poco. El Leganés tercer clasificado y el San Bruno séptimo.
    Aunque absolutamente nadie me ha dado la razón, sigo pensando que jugar 3 partidos en 6 días, dos contra el Barsa y el del Ajax,
    habiendo pasado previamente tres día antes por el pantano del Ciudad de Valencia, es la causa del desastre. Un esfuerzo sobrehumano
    que Solari no ha sabido gestionar al no contar con toda la plantilla. Una plantilla extraordinaria a la que se le han echado todas las zancadillas
    posibles. Espero que los responsables del club y aficionados sepan valorar todo y no caer en las trampas siguientes de la prensa.
    SIEMPRE Y AHORA MAS QUE NUNCA ¡¡ HALA MADRID !!

    P.D: Es frecuente escuchar “con el dinero que ganan no deberían cansarse”. Y yo digo, es mas fácil que un multimillonario termine siendo
    inmortal, a que un maratoniano gane dos maratones seguidas con tan solo un mes de recuperación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.