Actualidad club Actualidad Deportiva Nuestra Historia Opinión Primer Equipo

117 años de puro orgullo

Escrito por Antonio Armero

Aunque hoy no es día para celebraciones, un 6 de marzo de hace 117 años ,dos hermanos catalanes, Juan y Carlos Padrós, y un madrileño, Julián Palacios fundaban el Madrid  Foot-ball Club. Pero un monento!!! ¿qué hoy no hay nada que celebrar?

Es curioso que un día antes de nuestro 117 cumpleaños el equipo sufra una de sus derrotas más duras en casa en su competición fetiche. ¿Pero eso es suficiente para cortarnos las venas y olvidar nuestra historia?. Rotundamente no.

Veréis. Yo tengo 55 años, camino de los 56, y en ese periodo nuestro equipo ha ganado 24 Ligas, 9 Copas, 10 Supercopas de España, 8 Copas de Europa (Champions), 2 UEFAS , 3 Intercontinentales, 4 Mundiales de Clubes y 4 Supercopas de Europa, solo por hablar de los títulos con más fuste. ¿Creéis que cualquier aficionado que tenga mi edad y no sea madridista puede presumir de que su equipo tenga un palmarés así?. Dar un repaso a la Wikipedia y encontraréis la respuesta.

Mal acostumbrados

¿Cual es el motivo para tener un madridismo encabronado(perdonar la expresión )?. Pues sencillo, el que este equipo nos a mal acostumbrado. Especialmente a una generación que se ha hartado de ver al equipo ganar Champions. Os pondré un ejemplo . Mi sobrino David, al cual muchos de vosotros conocéis, tiene 17 años recién cumplidos, es decir, nació en 2002 de la mano de la Novena. Desde entonces el equipo ha ganado 4 más,  de las que el mozo ha disfrutado. Yo cuando el equipo ganó la Séptima ya tenía 35 años.

Pero la gente de mi generación sabemos bien lo que es sufrir con este equipo, lo que es no jugar la Copa de Europa (entonces solo la jugaban los campeones de Liga), o incluso no jugar competición europea. Y aquí seguimos, junto al equipo,  a las duras y a las maduras. Quizás el déficit de estas nuevas generaciones de madridistas sean las ligas, y respecto a eso yo tengo mi teoría, la cuál ya expuse en una ocasión y que os lo puedo explicar cuando queráis.

 

El peso de ser Goliat

probablemente si no es David quien se carga al Goliat, ninguno de los dos hubiese pasado a la historia. Pero cuando un coloso como el filisteo es derrotado por alguien más débil como es David, todos se regodean y la derrota del gigante adquiere unas dimensiones descomunales. Nuestro equipo es el gigante del fútbol mundial, aquél al que todos quieren derrotar y al que todos envidian. Y esa envidia las más de las veces se encangrena convirtiéndose en odio. Por eso muchos estaban esperando nuestra caída, pero como decía esta mañana en una de mis redes sociales, «vuestra alegría por nuestras derrotas hacen más grandes nuestras victorias «.

Reconocer errores

Respeto todas las opiniones, pero si hemos llegado a la situación actual no es sólo por causas externas. Todos sabemos que el equipo ha sido perjudicado por varias actuaciones arbitrales, y que no somos santos de la devoción ni de Rubiales ni de Tebas. Yo ni quiero que los árbitros nos beneficien, ni que el presidente de la FEF o de la LFP sean madridistas, pero si que nos respeten. Pero dicho esto, creo que desde el club también se ha fallado a la hora de preparar esta temporada, y más con lo que supusieron las espantadas de Cristiano y Zidane al acabar la pasada temporada .

No seré yo quien ponga el dedo acusador sobre nadie. Lopetegui bastante tiene el hombre con todo lo que le ocurrido desde que se anunció su fichaje por el equipo. Solari, cuando muchos de los que seguimos habitualmente al Castilla pensábamos que esta temporada no seguiría entrenando al primer filial, se encuentra dirigiendo al campeón de Europa, y con sus fallos y aciertos creo que lo ha intentado hacer lo mejor posible. En cuanto al los jugadores, la mayoría de ellos han estado en este último ciclo maravilloso, y aunque es verdad que a lo largo de lo que llevamos de temporada muchos no han estado a su mejor nivel, creo que no se merecen que los crucifiquemos.

Nunca entenderé los silbidos o insultos a un jugador propio. Puedo entender el descontento de la afición siempre y cuando se manifieste al final del encuentro, pero hacerlo durante el partido es como tirarnos piedras contra nuestra propio tejado. Lo mismo sucede cuando se pide la dimisión del presidente, como pasó ayer con un sector de la afición que gritó ¡Florentino dimisión!. Como club en el que aún tienen poder de decisión sus socios, llegarán unas elecciones y se podrá castigar al presidente si cada cual lo ve oportuno. Pero la mayoría de esos gritos parten de un pequeño núcleo que perdió privilegios anteriores, y que aprovechando el malestar del resto de aficionados por la situación del equipo, prendieron la mecha para que la situación contra el presidente se diera. Pero veréis. Yo tengo mi opinión particular sobre Florentino Pérez, que por responsabilidad con la Peña no manifestaré aquí. Y esto no quiere decir que sea en positivo o en negativo, únicamente que me la reservo para quien la quiera conocer hablarlo en privado. Pero si os diré una cosa. Como socio siempre estaré agradecido a cinco presidentes, a cada uno por motivos distintos. En primer lugar a Don Santiago Bernabéu, por ser el creador de esta gran obra. En segundo lugar a Don Luis De Carlos, sucesor de Don Santiago y que hizo que la perdida de este no fuese traumática, además de ser todo un señor y el presidente con quien se conquistó la primera Copa de la UEFA. Ramón Mendoza, con el que se ganaron ligas, la segunda Copa de la UEFA y se rozó la final de la Copa de Europa, amén de disfrutar del fútbol de la Quinta del Buitre. Lorenzo Sanz, presidente al que le estaré eternamente agradecido, porque con él por fin vi a nuestro Madrid ganar la Copa de Europa, y no solo una, sino dos (7ª y 8ª). Y por supuesto, Florentino Pérez. Cuando él llegó el equipo estaba al borde de la quiebra económica, y a base de traer y hacernos disfrutar de los mejores jugadores del mundo, lanzó al equipo hasta ser uno de los clubes del mundo que más dinero generan e ingresan. Si a eso le añadimos cinco Champions más está todo dicho. Y repito, se puede discrepar y pensar que alguien lo puede hacer mejor, pero hagámoslo en las urnas o en una asamblea, no en las gradas del estadio.

Orgullo merengue

Así que entiendo el enfado por lo de ayer, como no, todos estamos dolidos. Y no solo por lo de ayer. Es doloroso que a primeros de marzo estemos fuera de todas las competiciones, aunque matemáticamente la Liga sea posible, pero no seamos ilusos. Y repito, que sí, que agentes externos también pueden haber influido en la mala marcha del equipo, pero pongámonos a arreglar lo que está en nuestras manos. Y llevemos la cabeza alta, mirando a la cara a esos antis que tanto se alegran de nuestra situación, porque son más veces las que les hemos visto nosotros a ellos rabiar por nuestras victorias. Y hay otras realidad, que nosotros los madridistas, los que estamos leyendo esto y los que no, los que son de mi generación y los que son de la de mi sobrino, los aficionados de los otros equipos, todos saben que el mejor equipo del siglo XX es el Real Madrid. Para saber cual es el del XXI ninguno estaremos aquí, por lo tanto nos iremos de este mundo sabiendo que el mejor club de la historia es el nuestro.

¡¡¡HALA MADRID Y POR OTRO 117!!!

7 comentarios

  • Agradecido con tus palabra, muy bien explicado Antonio, muchas gracias asi es y sera siempre en nuestra memoria nuestro orgullo Real Madrid,

  • Hala Madrid…

    Siempre hay que celebrar ser del Madrid, por todo lo que nos ha dado, a mí desde luego grandísimos momentos que no podré olvidar.

    … y nada más

  • Que iba a ser un año de travesía en el desierto debido a la marcha de Zidane y Cr ya lo habíamos comentado en la web y esta siendo duro «el largo viaje del día a hacia la noche», pero no estaba en nuestra mano planificar la temporada y es de entender que los aficionados que han estado deseosos de poder ayudar al equipo estén decepcionados después de estos tres partidos de calvario y pidan responsabilidades. Habría que debatir entre afición de fidelidad absoluta o de exigencia máxima que a veces nos ha hecho mejores.
    Animo que este equipo es inmortal y siempre arrastra nubes de gloria.

  • Muy bien, Antonio. Estoy de acuerdo con todas tus reflexiones .
    Dejémoslos que se rían un poco. Ya lo necesitaban los pobres.
    Porqué nosotros llevamos muchísimo tiempo pasándolo en grande y tampoco es normal, pero ha pasado… jajaja…. y ahora… ¡ que nos quiten lo bailao ¡ …que diría un castizo.
    A día de hoy se están riendo mucho, cuando aún no han ganado nada. jajaja. Pues a ver que pasa….a lo mejor terminamos nosotros riéndonos a costa suya cuando los vayan eliminando. Al tiempo, que el fútbol es impredecible.
    Véase ayer el Paris Saint Germain…. Brutal. A lo mejor esto nos facilita el fichaje de M’Bapee. No hay mal que por bien no venga.
    Saludos a todos y a esperar otra vez los buenos tiempos. HALA MADRID.

  • La situación ya hace tiempo que avisaba y algunos ya advertimos en su día, y nos costó la crítica y acusaciones de algunos tachandonos de derrotistas y antimadridistas. Pero, por desgracia, algo de razón teníamos, aunque, sinceramente, nos hubiera gustado no tenerla.
    Ahora ya no valen prendas, y el palo nos vino a todos, a los aduladores y a los más exhaustivos, y lo único que deberíamos hacer todos, por bien de nuestro Club, es cerrar filas, y en lugar de vociferar dimisiones y protestas, arropar al Presidente, quien puede haberse equivocado, pero , lo hecho hecho está, y tratar de solucionar la papeleta que deviene de órdago.
    La dimisión del Presidente hoy, sería echar un tanque de combustible al fuego en plena ignición, por lo tanto, todos tranquilos, dejemos a nuestros dirigentes trabajar y esperemos acontecimientos, siempre por delante de nuestras opiniones está el Real Madrid, y no nos debe de importar otra cosa.
    Todo lo pasado, pasado está, a trabajar en un nuevo proyecto que nos ilusione a todos, y dejemos que las cosas transcurran por su cauce. Ni dimisiones, ni abandonos, madridistas siempre.
    Hoy, más que nunca: ¡HALA MADRID!!!!!!!

  • Buenos días,

    EXCELENTE COMENTARIO, ANTONIO. MUCHAS GRACIAS

    Sólo tengo palabras de AGRADECIMIENTO AL REAL MADRID. Gracias a él, he visto parte del mundo que no conocía y he conocido a gente maravillosa, como LA GRAN FAMILIA. ES UN ORGULLO PERTENECER AL REAL MADRID y me acuerdo mucho de mis padres, que EN PAZ DESCANSEN, quienes me inculcaron valores como el RESPETO, EL AGRADECIMIENTO Y LA HONESTIDAD. Todos ellos, son muchos de los que el REAL MADRID Y SUS AFICIONADOS DEBEMOS MANTENER.

    UN ABRAZO ENORME Y A POR OTROS 117, COMO TÚ DICES, ANTONIO 🙂
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.