Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga -25ª jornada- | Este Madrid está muy vivo

Escrito por Ape Andújar

«En la imagen, Llul y Randolph celebran una canasta. Fotografía Realmadrid.com»

EL EQUIPO HA DADO UN GOLPE SOBRE LA MESA Y CORTA ASÍ LA RACHA DE MALAS SENSACIONES TRAS LA DERROTAS  DE LA COPA DEL REY Y EUROLIGA FRENTE AL BARÇA. PARTIDO COLOSAL DE LOS DE LASO QUE VENCIERON AL LIDER DE LA COMPETICIÓN. RANDOLPH, LLULL Y TAVARES, LOS MEJORES DEL ENCUENTRO. NUESTRA PEÑA INAUGURÓ PANCARTA EN EL PALACIO.

Real Madrid  101   Fenerbahce  86

Golpe de moral al equipo con la victoria frente al Fenerbahce. Era uno de los días en los que el equipo debía dar el «Do de pecho» al medirse al líder de la competición. Había que dejar atrás las sensaciones que causaron los dos encuentros frente al eterno rival. Y así lo hicieron los blancos, dando un festival de buen juego y postulándose, un año más, a serio aspirante a conseguir la presente edición de Euroliga.

Los turcos empezaron ‘finos’ en ataque. Tres triples sin fallo y un ataque fluido, muy bien dirigido por el incombustible Sloukas, hacían sonar las alarmas en el Palacio de los Deportes. En apenas cinco minutos, el marcador se disparaba en 10-19 para los visitantes.

RANDOLPH Y TIEMPO MUERTO DE LASO

Aquí entró en juego, en sentido figurado, Pablo Laso. El mister pidió un tiempo muerto clave en el devenir del encuentro. Pese a ser obvia la decisión del técnico, los blancos engrasaron la maquinaria y empezaron a cambiar el ritmo del encuentro. Randolph, que acabaría con 15 puntos antes del descanso, fue un martillo pilón en el aro otomano. La reacción fue tal, que acabaríamos el primer cuarto por delante en un marcador desatado (27-25).

En el segundo acto, conseguimos frenar la ofensiva de Fenerbahce con la intensidad propia que Campazzo marca en cada defensa. El argentino contagió al equipo y el nivel defensivo subió encarecidamente. Además, con la entrada de jugadores como Ali y Green, el juego visitante se volvió más anárquico de lo que al gran Željko Obradović le gustaría. Las rentas empezaban a ser considerablemente grandes, llegando a lograr en dos ocasiones los 10 puntos de ventaja. En conjunto lo estábamos bordando, pese a que el líder de la liga regular seguía con la intención de volver a meterse en el encuentro de cara al descanso (52-45).

Tavares machacando la canasta turca. Fotografía Realmadrid.com

TAVARES, CLAVE

El tercer cuarto sería el de la explosión definitiva para sentenciar el encuentro. En los minutos iniciales, los turcos seguían con su habitual persistencia para estrechar el resultado. Expertos en un juego marcado por la paciencia y el buen ‘timing’ se toparon con un muro en cada ataque. Tavares, haciendo gala de su envergadura, consiguió alejar de la pintura a Melli y Vesely, dos hombres importantísimos en el juego interior de Fenerbahce. El caboverdiano es una pesadilla para el rival cuando se encuentra en buenas condiciones físicas.

MOMENTO LLULL Y LA SENTENCIA FINAL

Lo echábamos de menos. El balear empieza a coger el tono físico que requiere esta parte importante de la temporada y así lo demostró en el momento clave. Dos triples, el segundo de ellos con tiro adicional, levantaba a los espectadores de sus asientos (a mi del sofá). Hablando esta mañana con nuestro amigo Antonio Armero, coincidíamos en la capacidad que tiene Sergio Llull para transmitir su garra al público, el feeling con el madridismo es simplemente genial. Además, encontró en Tavares y en Randolph en sus mejores aliados y se fue hasta las 10 asistencias al finalizar el encuentro. De su mano, se conseguía una cómoda ventaja para afrontar los minutos finales (77-61)

No podíamos confiarnos como en la final de Copa del Rey. Así, el último cuarto, volvieron a hacer de las suyas los tres citados anteriormente, estirando el electrónico un poco más (81-61). De aquí hasta llegar al último bocinazo, el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas que hicieron disfrutar al espectador a este maravilloso deporte pero que no vio peligrar en ningún momento la victoria de nuestro Real Madrid

PANCARTA DE LA PEÑA

Además, haciendo visible todos los compromisos en los que está presente nuestra Peña La Gran Familia, estrenamos pancarta en el fondo de Goya donde se encuentran ubicados numerosos socios. Además, junto a ella, estarán presentes, la bandera habitual de nuestra peña y de la sección de Hellín.

Amigos, que nadie dude de nuestro madridismo, en las buenas y en las malas. Estas semanas nos cansaremos de escuchar a aficionados rivales que intentarán destruirnos. Entre nosotros, como es lógico, tendremos diferentes puntos de vista de ver el panorama actual, pero si algo debemos tener claro, es el sentimiento común hacia nuestros colores.

¡HALA MADRID!

La Gran Familia estrenó pancarta en el Palacio, flanqueada por otras dos banderas de la Peña,una de ellas de nuestra sección de Hellín. Fotografía Javi Gordo

Real Madrid (27-25-25-24): Sergio Llull (17), Randolph (21), Carroll (12), Deck (9) y Tavares (11) -cinco inicial- . Felipe Reyes (5), Rudy Fdez. (0), Ayón (7), Causeur (7), Campazzo (3), Taylor (9) y Yusta (0).

Fenerbahce (25-20-16-25) : Datome (5), Jan Vesely (12), Kostas Sloukas (15), Melli (11) y Erick Green (8) -cinco inicial-. Sinan Guler (0), Ali Muhammed (11), Kalinic (1), Melih Mahmutoglu (2), Guduric (12), Ahmet Düverioglu (4) y Biberovic (5).

 

 

4 comentarios

  • Partido espectacular amigo Ape. Podremos tener partidos malos, podrán perjudicarnos los árbitros como en la Copa, pero este equipo es puro espectáculo y estoy seguro que alguna alegría grande nos llevamos esta temporada. Y un orgullo poder lucir el nombre de la Peña en el Palacio. Han sido muchos años con la familia Arias Conejo luciendo su bandera de la Peña en un rincón del Palacio de los Deportes. Ahora, con muchos más socios de La Gran Familia acudiendo al baloncesto, podemos lucir una gran pancarta en el fondo que da a la calle Goya. Muchas gracias amigo por tus crónicas.

  • Gracias Antonio por la iniciativa de la pancarta y por el detalle de invitarme a ponerla. Un gran halago y motivo de orgullo. Da gusto ver como cada vez más socios de nuestra Peña están presentes en el Palacio siguiendo al equipo.
    Aprovecho para felicitar tanto a Javier como a Ape, por sus magníficas crónicas que nos hacer revivir cada partido de baloncesto. Animo y a continuar esta magnífica labor.

    • Si alguien en La Gran Familia ha estado siempre junto al equipo de baloncesto has sido tú junto a Gloria, María y Alberto, por lo tanto el honor fue nuestro que fueses tú quien fuese el primero de colgar la bandera en el Palacio. Un abrazo enorme para toda la familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.