Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

Aquel | Real Valladolid – Real Madrid (Temporada 1994-1995)

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Raúl, autor de un gol y una asistencia en aquel partido. Fotografía Realmadrid.com»

Con motivo de la jornada 27ª del Campeonato de Liga, el Madrid visita al Real Valladolid en el partido que cierre la jornada del domingo a las 20:45 en el Nuevo José Zorrilla.

El equipo pucelano está situado en la 16ª posición de la tabla, con 26 puntos, a tan solo tres de los que marcan los puestos de descenso. En 14 partidos como local tan solo ha sumado tres victorias, cediendo 5 empates y sufriendo 6 derrotas. Está será la vez número 43 que el Real Madrid visita a los pucelanos en partido de Liga, con un balance en la 42 anteriores de 17 victorias para los merengues, 14 empates y 11 victorias de los vallisoletanos. Entre pucelanos y madridistas se han dado resultados tan espectaculares como el 4-3 de la temporada 53-54 o el 3-3 de la 56-57. Pero a esta sección os traemos el 0-5 que consiguió el Real Madrid en la jornada 15ª de la temporada 94-95, temporada en la que los blancos se alzaron con el título.

Real Valladolid  0  Real Madrid  5

15ª jornada de la Liga 94-95 que se disputó entre semana. En concreto este partido se jugó el jueves 22 de diciembre a las 21:30 h. en el José Zorrilla. En un noche heladora en lo climatología en equipo dirigido por Valdano se paseó por el césped del estadio vallisoletano. En la primera media hora de juego los madridistas, que esa noche vistieron de morado finiquitaron el encuentro.

A los 4 minutos de partido los madridistas iban a tomar ventaja en el luminoso de Zorrilla. Martín Vázquez robaba en la medular y la ponía para que Luis Enrique batiese a González. El Madrid había salido apretando ante un Valladolid abrumado por el empuje de los merengues, y no se había llegado al primer cuarto de hora de partido cuando llegaba el 0-2. Córner a favor de los madridistas, fallo defensivo de los pucelanos y Zamorano que anda por allí para empujarla.

El fútbol de los de Valdano no era espectacular, pero si contundente, y a la media hora de juego el chileno marcaba el 0-3. Nuevo error defensivo del Valladolid, en esta ocasión personificado en Albesa, y Zamorano que aprovecha para batir de nuevo a González.

Con el partido solventado en los primeros 45 minutos la segunda fue un tramite. El Madrid tocaba y tocaba la bola saliendo desde su defensa, con Hierro y Sanchís en plan mariscales. En ataque era Amavisca y Zamorano los que ponían en jaque a la defensa blanquivioleta. Raúl y Alfonso iban a cerrar la goleada de los blancos, que salían como lideres de Zorrilla.

Alineaciones

Real Valladolid: González; Cauresma, Ferreras, Albesa, Ramón; Miguelo, Macón, Gracia, Quevedo; Iñaki y Nilson. Sustituciones: Min.59, Pablo por Macón, y en el 67, Belodedic por Albesa.

Real Madrid: Buyo; Chendo, Hierro, Sanchís, Lasa; Luis Enrique, Milla, Martín Vázquez; Amavisca, Raúl y Zamorano. Sustituciones: Min.66. Alfonso por Zamorano; Min.72, Alkorta por Milla.

 

Partido completo, colgado en Youtube por jaan Kirsipuu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.