Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División 18-19; -27ª jornada- | Nervio y corazón

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Modric, Benzema y Odriozola, tres de los más destacados del equipo. Fotografía Realmadrid.com»

Tras la semana negra con la eliminación en Copa y Champions, y quedar muy complicada, por no decir imposible la Liga, el equipo ha quedado muy tocado en la moral, y se vio en el inicio del partido de hoy. De ser un trasatlántico, hemos pasado a ser un barquito que va a la deriva, pero un barquito en el que seguimos montados muchos y que no vamos a permitir que se hunda. Lo llevaremos a puerto de la mejor manera posible, lo reconstruiremos y volveremos a surcar los mares futbolísticos en forma buque de guerra.

Real Valladolid  1  Real Madrid  4

Un barco a la deriva

El Madrid llegaba a Zorrilla muy tocado en lo anímico, amen de con muchas bajas por lesión y sanción. El Valladolid olió sangre y salió a rematar a los merengues. Y a fe que pudo rematarlo. No se había llegado al primer cuarto de hora de partido y los albivioletas podrían haberse puesto con una ventaja de 2-0. Un penalti de Odriozola a Óscar Plano lo lanzaba Alcaraz como si de un ensayo de rugby se tratase, mandándolo muy por encima del travesaño (por cierto, el agarrón del Odriozola comienza fuera del área. Ahí lo dejo). Un  par de minutos después Keko la pone sobre Guardiola y este bate a Courtois, pero tras darlo Gil Manzano, el VAR lo anula salvandose el Madrid en un corto espacio de tiempo de ir por detrás del marcador.

Aún así, el Madrid no espabilaba, como en la fabula, el Valladolid era la liebre y el Madrid la tortuga. El empuje de los pucelanos contrastaba con la imagen de unos jugadores madridistas que parecían tener la cabeza en otro sitio. Y tendría la suerte que se le iba a perdonar la vida por tercera vez en menos de 20 minutos, ya que en el 17 de nuevo el VAR intervenía para anular otro gol de Sergi Guardiola. Pero tanto tentar a la suerte… El Valladolid por fin lograba que le validasen un gol (los dos primeros bien anulados). Era el minuto 29 cuando Guardiola mete atrás un balón que se marchaba por la linea de fondo para que Anuar la empujase al fondo de las redes merengues.

Once que presentó Solari en el Nuevo José Zorrilla. Fotografía Realmadrid.com

Suena la alarma

El gol despertó a los merengues, que hasta ese momento seguían con la cabeza en las últimas decepciones sufridas. Parecían no ser conscientes de que esto no para, de que tenemos que asegurar la clasificación para la Champions, ya que los de atrás vienen apretando. El equipo lograba el empate tras un centro al área que no logra despejar bien Masip en salto con Nacho, el balón cae a los pies de Varane que la empuja al fondo de la portería pucelana.

El gol del empate permitió que el Valladolid no se creciese, y por momentos aplacó el animo de la afición local. Pero el Madrid no acaba de arrancar, le faltaba alma, y es que cuando la cabeza no funciona el cuerpo no responde. Y con el 1-1 llegamos al descanso.

Todo nervio y corazón

Así reza una estrofa de nuestro himno «…club castizo y generoso todo nervio y corazón…». Pues así sacó el Real Madrid este partido, a base de nervio y corazón. La primera mitad del equipo fue para olvidar, y parecía que en el inicio de la segunda las cosas iban a ir por los mismo derroteros, con unos jugadores madridistas alicaídos y un Valladolid pujante. Pero si al Madrid se le perdona, esté en la situación que esté, te lo hace pagar.

En el minuto 51 Gil Manzano pitaba un derribo sobre Odriozola que Benzema lo convertía en el 1-2 para los merengues, y a partir de ahí los jugadores dirigidos por Solari (¿hasta cuando?) tiraron de orgullo. Aún así los vallisoletanos no bajaban los brazos, pero habían tenido al Madrid contra las cuerdas, y ahora se veían obligados a intentar la remontada. Pudo aumentar la ventaja el Madrid en un remate de Ceballos tras recibir de Asensio, pero se encontró con una buena intervención de Masip.

Los jugadores madridistas, sin desarrollar un gran fútbol parecían haber despertado de su letargo, y le ponían mucho corazón, especialmente personificado en Odriozola, como en esa jugada que propició el penalti del 1-2, en donde corrió a por un balón casi imposible. En el minuto 60 el Madrid abría brecha y sentenciaba el partido. Kroos lanza un córner y Benzema acude al remate para de cabeza ponerla lejos de Masip.

Remate de cabeza de Benzema que supuso el 1-3. Fotografía Realmadrid.com

Entrabamos en la fase final del partido, y Sergio González y Solari movían piezas. Un tiro al palo de Guardiola y la expulsión de Casemiro pudieron meter al Valladolid en el partido, pero los merengues ahora si, estaban enchufados y defendían bien la renta dirigidos por un exquisito Luka Modric, el cual marcaría el 1-4 tras un excelente pasa de Benzema y una jugada personal para enmarcar.

Señores, el barco, aunque con dificultades sigue navegando, y necesita de remeros para llevarlo al mejor puerto posible. Así que el próximo sábado todos a remar para vencer al Celta.

¡¡¡HALA MADRID!!!

Alineaciones

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho; Michel, Alcaraz, Anuar; Keko, Sergio Guardiola y Óscar Plano. Sustituciones: Min.63, Verde por Anuar; Min.73 Duje Cop por Keko, y en el 86, Ünal por Óscar Plano.

Tarjeta amarilla para Nacho

Real Madrid: Courtois; Reguilón, Varane, Nacho, Odriozola; Kroos, Casemiro, Modrid; Ceballos; Asensio y Benzema. Sustituciones: Min.74, Valverde por Kroos; Min.88, Vallejo por Varane, y en el 89, Marcelo por Reguilón.

Tarjetas amarillas para Courtois, Odriozola, Reguilón, Marcelo y Casemiro -2- (roja)

12 comentarios

  • Buena crónica Antonio, me quedo con el “¿hasta cuando?” Por que si quisieran darían más de si, el partido de ayer lo ganamos pero de aquella manera, porque jugando bien 30min no se ganan todos los partidos. Un abrazo!!

  • Buenas crónica Antonio! A seguir remando y ganando las mejores sensaciones de cara a la temporada que viene. Ahora se verá a los jugadores que realmente están comprometidos y a los aficionados que seguiremos con el equipo.

    Hala Madrid!

  • Durante la primera media hora pienso que no tenemos nada y no valemos nada, así de frágil esta la moral de los jugadores y supongo que de los aficionados. Ahora que nos están dando palos por todos los lados, si vamos a remar fuertes y unidos sea la que sea la decisión del club para terminar la temporada de la manera mas decente posible.
    Saludos y animo familia madridista.

  • Buenos días,

    Muchas gracias y excelente crónica, Antonio, como siempre.

    Me ha gustado la reacción del equipo, tras unas semanas muy duras. Hay mimbres para acabar de forma decente esta temporada y no tener ansiedad para que empiece la siguiente. Sin prisa, pero sin pausa. Tenemos grandes jugadores y otros llegarán. Esto sigue.

    UN FUERTE ABRAZO
    ¡HALA MADRID!

  • Buenas es verdad la catástrofe de esta semana, peo debemos estar orgullosos del ciclo vivido el segundo mejor de la historia.
    Suena a fin de ciclo y lo bueno es que hay tiempo de sobra para planificar.
    Y que nadie se le olvide cualquier champions ganada es oro puro y éxito absoluto y si no que me desmientan los madridistas aqui presentes que como yo tardaron mas de 30 años en ver una.
    SIEMPRE Y SOLO REALMADRID

  • Antonio, como siempre, una crónica de lo mas real posible. ¡ Vaya primera parte ¡…SI, yo también veía que éramos un equipito de regional jugando contra un grande… Buuuffff. Defensa de papel jugando con un 4-4-2 . De pena.
    Temí por la goleada, en serio. Y esto no puede ser. Tenemos un montón de millonarios con una calidad sobrada y también con gran experiencia……….¿ Es posible que queden tocados anímicamente jugando contra un Valladolid ?….Que por cierto, me gustaron mucho. Buen equipo, parecía el Ajax de mal recuerdo. Suerte para nosotros que les falta gol, que si no, nos golean. Hubiese sobrado la segunda parte.
    Creo realmente que hay que dar un soplo de novedad al equipo cuanto antes. Creo sinceramente que habría que cambiar al entrenador YA…….y a lo mejor con la novedad, los jugadores se ponen las pilas y recuperamos a los defenestrados por Solari.
    Porqué si no, vamos a sufrir mucho lo poco que queda.
    HALA MADRID y a remar todos. Saludos.

  • Menos mal que tengo a Gerardo, Antonio y demás colaboradores
    de la Web de la Peña, de lo contrario me quedaba sin leer crónicas,
    pues ya he perdido la cuenta de los años que hace sin leer las
    de la prensa. Es mirar los titulares y salir corriendo.
    En fin, siguiendo con los términos navieros que utilizáis, creo que
    nuestro barco pasó por la tormenta perfecta y con fuga de combustible.
    Nos mantenemos a flote para futuras travesías una vez arregladas
    las averías.
    Antes del partido con el Valladolid, comenté a mi esposa: “Quedan 12
    partidos. El de hoy es el más difícil por la proximidad al desastre. Vamos
    a ganar los 12 y por goleada. Meteremos tantos goles como en todos los
    partidos anteriores”. Aunque parece que me tiro al charco inconscientemente,
    creo que al no haber la sucesión de partidos con solo dos días de descanso
    uno tras otro, mas la relajación del var y colegiados por estar tan alejados del
    barsa, permitirá gozar del resto de partidos. Tenemos un super-equipo al que
    muchos han maltratado despiadadamente, desde la federación, Liga, prensa
    y aficionados.
    Un fuerte abrazo a todos y a seguir remando HALA MADRID.

  • Buenos días Gerardo, todo esto esta muy bien pero los socios y en particular el club deberíamos hacer auto-critica de la nefasta temporada que estamos sufriendo por culpa de quien no ha tenido la suficiente valentía de hacer mejor las cosas. A veces nos deslumbramos con los títulos conseguidos, que por cierto no han sido tantos para un club como el nuestro. Desde aquí no quiero manifestar mi descontento por aquello del árbol caído todos hacen leña, el árbol estaba caído desde hace tiempo, por eso nosotros los peñistas y socios debemos exigir al presidente algo mas y no ser meros acompañantes para cuando les interesa a el.

    Gracias presidente por darnos esta oportunidad de poder manifestarnos.
    Un saludo y HALA MADRID

    • José Ramón: ¿No han sido tantos para un Club como el nuestro? ¡Que quieres ganar todos los años todas las competiciones!
      Yo me doy por muy satisfecho con haber ganado lo que hemos ganado.
      Desde aquí pido el Príncipe de Asturias del Deporte para el Real Madrid, no ha habido ningún equipo que haya conseguido lo que ha conseguido nuestro Equipo.
      Puedo asegurarte que se ha intentado, pero no se pueden hacer todos los fichajes que queremos.
      Como siempre digo «chapeau» al presidente, intentará los fichajes que no pudo hacer realidad la temporada pasada y volveremos a ser campeones.
      Abrazo fuerte. Gerardo.

  • Hola Gerardo como estas, yo estoy muy cabreado con Sergio Ramos, y después de lo que le ha dicho al Presidente
    si es cierto o no, que si quieres que me vaya me pagas, ya te dije, hace un par de años, el esta para que no nos metan
    goles no para meterlos, pero como es posible que tire los penaltis, no me extraña que los delanteros se cabreen, ayer
    metimos 4 goles, porque jugamos para todos, pero cuando el esta todo tiene que pasar por el,
    Por mi que se vaya, hoy mejor que mañana, tiene demasiado poder en el vestuario.
    Un abrazo

  • La gestión de un vestuario, como es la del Real Madrid no es fácil para ningún entrenador, incluso para los más reconocidos entrenadores del tablero mundial. El Real Madrid es nuestro equipo. Nos ha dado muchas noches de alegría y gloria en todas las competiciones y han estado una década en todas las finales para ganarlas y no como otros clubes finalistas, sin nombrar a nadie, que se presentaban a una final a ver qué pasaba. Esa diferencia de ir a ganar, como lo ha hecho el Real Madrid, en vez de ir a ver qué pasa ese día en el campo, nos ha hecho crecer y aumentar la Leyenda de un color BLANCO, un Escudo, Un estadio, una afición. Todo eso contextuado en su mejor versión debe ser signo de respeto por parte del aficionado hacia sus jugadores y, sobre todo, seguir aportando nuestro calor y sentido humanístico porque ellos sufren en estos momento y mucho, aunque haya aficionados que piensen que son simples mercenarios a sueldo exentos de sentimiento.

    En esa plantilla hay jugadores emblemáticos, con carácter, con espíritu y con ganas de volver a levantar la cabeza deportiva, moral y personalmente. Demos nuestra confianza aunque los resultados no acompañen en un momento determinado.

    Existen aficionados que pensaban que SOLARI sería otro ZZ. Es un nuevo entrenador en una categoría de élite, pongamos en él la confianza y, especialmente, la directiva. Otra cosa que debemos hacer los aficionados y que es muy importante para los chicos nuevos que tenemos, es que vean en la afición un cariño especial hacia la plantilla, porque si recién incorporados a filas escuchan pitos y malas palabras porque el resultado no ha sido como ellos esperaban, estaremos decepcionando y acobardando en el juego a los nuevo chicos y ellos evitarán ser creativos en jugadas por si les sale mal y le chillamos. Es mal gesto, es mala enseñanza todos esas acciones del aficionado, por ello, en la medida de lo posible, aceptemos una situación transitoria que se corregirá con esa misma plantilla y aplaudamos y animemos a nuestro equipo en cualquier circunstancia y resultado, porque esa actitud nos hará algo más grande a los aficionados del Real Madrid, para que otros equipos del mundo vengan y copien de nuestro afecto a los jugadores y nuestro sentido de la responsabilidad como parte directa e integrante de una institución mundial de fútbol llamada “REAL MADRID”.

    Un abrazo al madridismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.