Actualidad Deportiva Baloncesto

Liga ACB 18-19; Fase regular – 22ª jornada- | Contra el cansancio, la defensa como vitamina

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, Tavares dominó los aros, gran partido del caboverdiano fue una pesadilla para el ataque verdinegro. Fotografía ACB..com”

El Real Madrid salvó el difícil escollo que suponía la visita al Olímpico de Badalona con menos de 48 horas tras el enfrentamiento con el líder de la Euroliga, y lo hizo aplicándose en defensa, con un Tavares que volvió a ser una pesadilla para el rival dominando ambos tableros. Deck continúa con su progresión y Rudy aplacó la posible remontada.

Joventut  74   Real Madrid  83

Hala Madrid…

Atentos a Laprovittola

El base argentino del Joventut era claramente el rival a controlar, es el jugador franquicia sobre el que está comenzando la reconstrucción de un equipo que estuvo a punto de desaparecer hace tan solo un año, así lo entendió el Real Madrid que planteó una defensa muy agresiva sobre el base, por su parte los de Badalona debieron pensar lo mismo sobre el LLull, con una defensa de ayudas – dos y hasta tres – sobre “el increíble” para tratar de frenar el arsenal ofensivo blanco.

En parte ambos técnicos acertaron, los blancos que venían de endosar 101 puntos a un equipo de Obradovic (nadie había ganado nunca a un equipo del técnico en partido a más de 100 puntos sin prorroga) no encontraban la fluidez habitual, muchas pérdidas impedían al equipo distanciarse en el marcador pese a la excelente defensa en el primer cuarto dónde Tavares dominaba el rebote, y lo que es más importante, atemorizaba a los rivales que se veían obligados a cambiar sus tiros provocando con ello numerosos errores.

El triple la diferencia

La jugada “tonta” de la jornada la protagonizó nuestro capitán, intentó, con un lanzamiento que recordaba al pase de un quaterback de football americano, anotar desde la propia canasta, el problema, faltaban 7 segundos y no, como pensaba él, unas décimas para terminar el cuarto.Una anécdota divertida, no había más que ver la risa del Facu y la cara de incredulidad de Felipe. Le perdonamos eso y mucho más. Felipón CRACK.

La tónica fue igual durante toda la primera parte, la ley de la zona impuesta por el caboverdiano, en un partido que recordaba los de inicio de temporada, obligaba a los verdinegros a probar con el tiro de tres puntos, pero no era el día, los jugadores exteriores, bien defendidos, no acertaban y un pobre 1 de 8 en la primera parte era una losa. 7 puntos al descanso gracias a la defensa.

Llull y Deck, el increible brilló en la dirección con 6 asistencias, mientras que el argentino sostuvo al equipo en el tercer cuarto. Fotografía Realmadrid.com

Deck continúa creciendo

En el tercer cuarto, el argentino fue el gran protagonista, la verdad es que coinciden los mejores partidos de la temporada con los enfrentamientos con los verdinegros, pero si los anteriores partidos simplemente nos mostraban el potencial del “tortuga”, en estos momentos es habitual verle destacar, y lo mejor está por llegar, su progresión va a más. Jugando de tres o cuatro indistintamente, defiende como un coloso, y cada vez adquiere más protagonismo en ataque, capaz de anotar de tres, pero sobre todo penetrando, su fuerza le hace imparable para los rivales, a eso suma la carga del rebote ofensivo, muchos de los rebotes en ataque de los compañeros llevan la firma del argentino.

Quién bien te quiere…

Cuando el partido parecía decidido apareció por fin Laprovittola, no es el dominador de las principales estadísticas por casualidad (máximo anotador y asistente de la competición), dos triples suyos hicieron soñar a la afición local con la remontada, “si se puede” cantaban, el equipo estaba a sólo 6 puntos a 7 minutos para el final.

Pero entonces el Madrid apretó un poquito más en defensaTaylor ayudó en ello, aunque el sueco también estuvo muy activo en ataque en este cuarto – y apareció Rudy para destrozar las ilusiones locales, poco antes habían cantado “Rudy es de la Peña” (mezcla sentimiento real y mezcla sorna al enviar un pase a la grada), y seguro que guarda cariño por sus orígenes, pero lo que demostró es ser un auténtico profesional, y con 3 triples puso de nuevo la distancia que sería definitiva.

Nueva victoria blanca para seguir cerquita del liderato, con buenas noticias pese al cansancio, Tavares, Deck, Taylor… y un Rudy que superó a Bullock en el séptimo lugar de los máximos anotadores de tiros de tres (737) en la liga “acb” – todavía no puedo ponerlo en mayúsculas.

… y nada más

Rudy no tuvo piedad de su ex-equipo, además se convirtió en el séptimo máximo triplista de la historia de la Liga. Fotografía ACB.com

Anotadores

Divina Seguros Joventut (17+19+12+26): Laprovittola (23), Ventura (2), López-Aróstegui (4), Harangody (12) y Torodovic (11) -cinco inicial-. Dimitrijevic (8), Morgan (2), Delía (5), Boungou-Colo (7) y Nogués (-).

Real Madrid (22+21+17+23): Llull (11), Causeur (8), Deck (13), Randolph (5), Tavares (5) -equipo inicial-, Fernández (14), Campazzo (13), Carroll (4), Reyes (-), Ayón (2) y Taylor (8)

 

2 comentarios

  • Buenos días,

    Muchas gracias y enhorabuena por tu brillante crónica, Javi, as usual!!

    Victoria de mucha relevancia en un feudo histórico y después del desgaste en Euroliga. El equipo va a más y llegará en buen estado a los play-offs. Me gusta que Deck esté enchufado y ENHORABUENA A MI PAISANO, DON RUDY FERNANDEZ. Sigue haciendo Historia. Es un CRACK.

    SEGUIMOS, EQUIPO
    ¡HALA MADRID!

  • Compaginar los partidos del equipo de baloncesto con tus crónicas es una delicia Javi. El equipo se va reponiendo al palo de la Copa y nos ha brindado dos grandes partidos frente a grandes rivales. Un abrazo fuerte y gracias por tus crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.