Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga – Jornada 26 – Fase Regular: Tarde de buenas noticias

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, Causeur derrochando clase en la cancha moscovita. Fotografía Euroleague.net”

El Real Madrid pasó por encima del equipo ruso en su cancha, ni siquiera su estrella Shved fue capaz de incomodar el rodillo blanco. Asegurada una de las cuatro primeras posiciones en la fase regular que otorgan ventaja de campo en los cruces de cuartos.

Khimki  75  Real Madrid  100

Hala Madrid…

Buena noticia – el partido

Partido a priori complicado como todos los que se disputan en la fase regular de la Euroliga, es cierto que el Real Madrid es superior a ¿casi? todos los equipos de la competición, pero en cancha ajena, sobre todo, “cualquier tonto te hace un reloj”.

El Madrid se plantó en el partido muy serio con una gran intensidad defensiva, y dominando los tableros, en baloncesto el rebote es vital, al fin y al cabo, te da segundas oportunidades (o se las quita al rival). La diferencia fue ciertamente sonrojante para el equipo ruso, 24 a 48.

No tuvo mayor historia, el Madrid apretó desde el segundo cuarto y a partir de ahí todo fue cuesta abajo, diferencia de 25 puntos, pero en valoración la distancia se hace mucho más significativa, 57-142, más allá de la diferencia, los números del Madrid reflejan un trabajo bien hecho.

Buena noticia – el equipo

Mostraba mi preocupación tras el ROBO, veía al equipo anímicamente muy tocado, parece que finalmente no ha durado demasiado, igual ayudó ganar al líder de la Euroliga en la exhibición ante los pupilos de Obradovic en un Palacio entregado a sus jugadores, o simplemente que por fin están sacando la rabia que llevan dentro, este equipo es imparable si a la calidad habitual añaden la garra del animal herido, que tiemblen.

Destaco el equipo, porque así es, todos los jugadores han dado un paso adelante, Causeur está de dulce, siempre he comentado que para mí es un jugador “superclase”, si a sus habituales penetraciones con la izquierda suma el acierto exterior se convierte en un jugador TOP. Y qué decir de Rudy, alma en defensa y en los últimos partidos letal en el tiro exterior (ayer 5 triples).

Tavares y Ayón dominan las zonas (el único lunar ayer es la lesión del Titán que no jugó la segunda parte por lo que parecía un esguince de tobillo, esperemos no sea nada serio) y nuestros bases dominan el ritmo de los partidos y aportan su dosis de magia al juego de los de Laso.

El chiquitin Tavares dominó los tableros y volvió a ser determinante. Fotografía Euroleague.net

Tampoco me quiero olvidar del resto del equipo, Jaycee con la escopeta cargada cuando hace falta, Taylor, gran sacrificado en las estadísticas, capaz de anular a las estrellas rivales, no hay más que ver la defensa de a Shved en el partido al que dejaron en un pobre 5 de 14 en tiro exterior. También destacan Deck, en progresión constante y naturalmente nuestros “cuatros”, pero eso es otra buena noticia.

Buena noticia – Thompkins

Ayer reaparecía Thompinks tras la lesión que le había apartado del equipo, y volvió como lo había dejado, imparable, es muy difícil de defender a un cuatro capaz de alejarse del aro como lo hace el americano. Pero la noticia no es solo su vuelta, sino lo que ello conlleva, aparte de lo que nos puede aportar, también va a ayudar a que el equipo llegue más fresco a la fase decisiva de las competiciones. Su presencia en este partido, por ejemplo, permitió a Laso proporcionar un más que merecido descanso a Randolph.

Buena noticia – un capitán de récord

Felipe Reyes igualó a Navarro como el jugador con más partidos jugados en la Euroliga, 341 partidos y sumando. Cada vez que sale lo da todo, y siempre aporta, Felipe es especial, solo un supercrack como él puede mantenerse tantos años en la élite y seguir sentando cátedra.

Gracias Felipón, Gracias Capitán, eres presente y serás historia del Real Madrid.

Buena noticia – cabezas de serie

El partido de ayer dejó al Madrid como cabeza de serie para el cruce de cuartos, no asegura nada, pero es cierto que es síntoma de trabajo bien hecho, nos quedan cuatro partidos, estoy seguro que no nos vamos a dejar llevar – sería un error que seguro Pablo no consiente, es muy difícil retomar el nivel competitivo y esa garra que antes comentaba- pero también es verdad que nos va a permitir no arriesgar con jugadores tocados.

Buena noticia –

La siguiente está por escribir, y es que nos queda lo mejor de la competición.

… y nada más

El capitán es ya el jugador con más partidos en Euroliga. Enhorabuena. Fotografía Euroleague.net

Anotadores

75 – Khimki (22+16+12+25): Shved (21), Zaytsev (8), Zubkov (2), Jenkins (-), Thomas (15) -cinco inicial-, Crocker (5), Markovic (13), Harrison (-), Monia (5), Gubanov (6), Mickey (-), Kadoshnikov (-)

100 – Real Madrid (24+27+19+30): Carroll (7),Tavares (8), Thompkins (11), Llull (8), Taylor (2) -cinco inicial- Causeur (22), Reyes (-), Campazzo (5), Ayón (6), Rudy (15), Yusta (4), Deck (12)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.