El Club

NUESTROS PRESIDENTES / LUIS DE CARLOS (1978-1985)

Don Luis De Carlos posando en la antigua sala de trofeos del club

Parecía que con la muerte de don Santiago Bernabéu se acababa el Madrid. Habían sido tantos años al frente del equipo y tantos años de triunfo que parecía que con su muerte también moría el club. Pero allí estaba él, don Luis De Carlos, para continuar con el legado que don Santiago (y anteriormente otros), había dejado en nuestro club.

Luis De Carlos Urquijo
Nace en Madrid un 16 de marzo de 1907. Su mandato dura desde 1978 a 1985. Se hizo socio del club en 1942, y fue directivo con Bernabéu desde 1957. A la muerte de don Santiago y al no querer Raimundo Saporta coger el cargo, Luis De Carlos pasa a ser presidente del club madridista.

Era un reto continuar con lo que Bernabéu había hecho en el club, pero Luis De Carlos se mantuvo fiel a la filosofía del de Almansa y con la caballerosidad y señorío del que hizo gala, mantuvo los valores que siempre han caracterizado a nuestro club, esos que mucha prensa, y lo que más me duele, muchos madridistas, quieren olvidar.

Con De Carlos como presidente se ganaron 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 1 Copa de la UEFA. También con él como presidente el estadio fue remodelado de cara al Mundial de España en 1982. En 1985 deja el cargo, pasando a ser presidente Ramón Mendoza, único candidato en aquellas elecciones.

Don Luis fallece un 27 de mayo de 1994.

Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios

  • Un caballero del deporte, madridista ejemplar, faro hacia el que dirigirnos. Representación viva de lo valores del club, gloria eterna del Real Madrid.

    Mi emocionada y rendida admiración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.