mujeres solteras cartago

HOY NOS VISITA / MILLONARIOS DE BOGOTA

Con motivo del XXXIV Trofeo Santiago Bernabéu, nos visita el club colombiano de Millonarios. El club de Bogota es desde el que dio el salto a Europa Alfredo Di Stéfano.

Millonarios de Bogota
Millonarios fue creado en 1937 por estudiantes del Colegio San Bartolomé. Su constitución oficial con el actual nombre fue el 18 de junio de 1946, gracias a la gestión del dirigente barranquillero Alfonso Senior Quevedo, quien fue su primer presidente.

En su mejor época fue conocido como “El ballet azul”. Su estadio es el Nemesio Camacho El Campín, con capacidad para 41.560 espectadores, inaugurado el 10 de agosto de 1938. Su presidente actual es Felipe Gaitán Tovar, y su entrenador Hernán Torres Oliveros.

En su palmares figuran 13 títulos de la Liga Colombiana (el que más títulos tiene), 3 Copas de Colombia y 1 Mercanorte. En 1952 ganó el campeonato conmemorativo del 50 aniversario del Real Madrid, y en 1953 ganó la Pequeña Copa del Mundo.

Nos hemos enfrentado al Millonarios de Bogota en 6 ocasiones (todos partidos amistosos), con un balance de 3 empates y 3 derrotas, con lo que esta noche el reto, además de levantar un nuevo Santiago Bernabéu, está el de derrotar por primera vez a los colombianos. Pero ante todo, homenajear a Don Alfredo.

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.