El Club

NUESTROS PRESIDENTES/ RAMÓN MENDOZA (1985-1995)

Ramón Mendoza Fontela

CON EL LLEGÓ «LA QUINTA»

Ramón Mendoza Fontela

Nace en Madrid un 18 de abril de 1927. Sucede en la presidencia a Don Luis de Carlos, quién anuncia su retirada en 1985 y convoca elecciones. Al ser Mendoza el único candidato que presenta las firmas necesarias es nombrado presidente.

Su carisma y gracejo castizo le da una gran popularidad en los medios. Durante su mandato sale de la cantera madridista una hornada de jugadores que marcaran una época, La Quinta del Buitre. Además ficha a grandes jugadores de aquella época como Maceda, Gordillo y Hugo Sánchez. En sus diez años como presidente se ganan 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España y 1 Copa de la UEFA.

En 1988 es nombrado nuevamente presidente tras adelantar un año las elecciones. Las siguiente las vuelve adelantar un año, tras producirse un dura derrota por 0-4 frente a Osasuna en Liga. En esas elecciones Alfonso Ussia se le perfila como un duro oponente, pero al final Mendoza consigue 15.005 votos por los 10.531 de Ussia. Mendoza es reelegido presidente el 14 de abril de 1991. En 1995 se producen nuevas elecciones, en las que por un estrecho margen vence a Florentino Pérez, en la primera aparición del actual presidente en unas elecciones a la presidencia madridista. Pocos meses después se producen malos resultados deportivos y se genera una crisis interna que le lleva a dimitir. Lorenzo Sanz se hace cargo del club.

Ramón Mendoza fallece un 4 de abril de 2001 en Las Bahamas tras sufrir un paro cardiaco.

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario

  • La Gran Familia en general y yo en particular le tenemos mucho que agradecer, siempre le caímos muy bien, valorando mucho los viajes que hacíamos por Europa, cuando se enteraba me decía: "Gerardo dime a que hora es la salida, que voy a saludaros" Y allí estaba, se subía al autocar cojía el micrófono y empezaba: "Sois unos fenómenos, que me perdonen las mujeres, que huevos tenéis, son las 9 de la noche ¿a que hora llegáis mañana a Bruselas? A las 5 de la tarde ¡Que os voy a decir! Sois los mejores seguidores que tiene el Club. Imposible dejar algún momento de agradecérselo, es importante que la cabeza visible del Club tenga este acercamiento a sus Socios. Podría estar hablando de el todo el día. Seguro que en el cielo tenemos un empedernido seguidor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.