conocer gente oviedo

COPA DEL REY BALONCESTO; SEMIFINALES / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Una vez más, Sergio Rodríguez (en la foto ante un rival y su compañero Slaugther), fue el líder de su equipo.
fotografía realmadrid.com



Real Madrid 98 – CAI Zaragoza 66
El Madrid alcanza la final de Copa dando otra paliza
Semifinal de la Copa del Rey 2014. Partido disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. 8 de febrero. 19:10 horas. Asistencia: 10.800 espectadores

El Real Madrid es el primer finalista de la Copa del Rey 2014 en un partido de apenas 10 minutos. Este fue el tiempo que el CAI aguantó al Real Madrid. A partir del segundo cuarto el conjunto de Pablo Laso rompió el partido, mostrando su mejor versión. Hasta 6 jugadores del Real pasaron de los 10 puntos. El CAI que sorprendentemente había eliminado al anfitrión se enfrentaba ante un equipo que no conocía la derrota en España en lo que llevamos de temporada. En el precedente liguero disputado en Zaragoza, el Real Madrid sufrió para llevarse la victoria (68-75). El choque tuvo a Shermadini como protagonista maño, con 17 puntos y dolor de cabeza para los pivots blancos. Y, nuevamente, fue el gigante georgiano dio más de un quebradero de cabeza al técnico vitoriano (19 puntos y 8 rebotes).      

De inicio Rudy asume el papel anotador
Sergio Llull, Rudy Fernández y Nikola Mirotic comenzaron el partido muy enchufados y el Real llegó al minuto 5 con 6 puntos de ventaja, 16-10. Sin embargo, poco después tenía malas noticias en su juego interior. Slaughter y Bourousis se habían cargado con 2 faltas en apenas 8 minutos. Todo para defender a Shermadini, quien a pesar de estar sobremarcado había anotado 6 puntos y cogido 6 rebotes. Felipe Reyes entró en  cancha para marcar territorio. Y a fe que lo consiguió. El “Gran Capitán” cumplió con creces: 11 puntos y 6 rebotes.

En los primeros 10 minutos el partido parecía un calco al de Liga, con ambos equipos defendiendo al límite y corriendo al ataque para buscar canastas rápidas. El equipo de José Luis Abós llegaba al final del cuarto (22-15) con más fallos que aciertos, seguramente por los nervios de la semifinal y por una defensa en zona del Madrid que cerró su aro. Rudy cerró el cuarto con una canasta de las que él solo puede meter. El mallorquín se fue al banco con 8 puntos y asumió sin problemas el rol de anotador pues los de Laso tampoco estaban muy acertados en el tiro.

La magia de Sergio Rodríguez inunda el Martín Carpena
En el segundo cuarto la versión defensiva del Madrid iba incrementando su presión sobre el CAI y, a poco que empezaron a entrar los tiros, llegó a los 16 puntos de renta al filo del minuto 3 (33-17). Visto y no visto. El CAI no podía ni tirar a canasta y si lo hacía era en los últimos segundos de posesión con tiros precipitados (12 recuperaciones del Real y 15 pérdidas del CAI eran factores concluyentes). Hasta Jaycee Carroll defendía a muerte a pesar de no ser su misión principal.

El Madrid doblaba al CAI, (38-19; 42-21) ante el asombro del público que llenaba las gradas del Martín Carpena. 8 aficiones que estaban contemplando en directo un clinic de baloncesto. A este ritmo endiablado de robos y contraataques al  que el Madrid juega es casi imposible hacerle frente. Sergio Rodríguez, estilete monumental, hizo 10 puntos y 6 asistencias en un santiamén para llegar al minuto 7 con 24 de ventaja, 48-24. El CAI estaba roto por completo y llegó al descanso perdiendo por “solo” 17 puntos, 54-37, entre gritos de “MVP” para Sergio Rodríguez. Sin la aportación del georgiano Shermadini (15 puntos y 7 rebotes al descanso para 25 de valoración) el CAI estaría haciendo las maletas. El Madrid había anotado 32 puntos en el cuarto aunque, una vez más, tenía problemas con los pivots altos.

En el tercer cuarto, con Draper como base y Llull desatado como escolta, el Real estiró más el marcador, llegando a los 28 puntos de diferencia en el minuto 7, 70-42. Laso seguía en tensión, enviando un mensaje a su posible rival en la final: el Madrid es un tren de mercancías a plena potencia que arrolla lo que se ponga por delante. Y aún quedaba lo mejor, la vuelta del Chacho a la cancha (repartió otras 5 asistencias para acabar con 11 y 23 de valoración). Dontaye Draper, como siempre, había resuelto sus minutos con extrema profesionalidad (7 puntos, 3 asistencias y 2 recuperaciones en 11 minutos). Sin bajar el pistón, el Madrid llegaba al último cuarto con un marcador escandaloso: 77-50.

Otra paliza para llegar a la final
El Madrid seguía a lo suyo en el último cuarto, con Rudy y Carroll afilándose los dientes para la final. Laso dio descanso al mallorquín con 8 minutos por jugar, también a Mirotic. Entonces, surgieron Sergio Rodríguez y Felipe Reyes para llevar la ventaja a los 30 (86-56, min. 3). Tuvo un bonito detalle José Luis Abós, haciendo jugar a Fontet por Shermadini (exhausto tras la batalla con los 4 pivots blancos). Dani Díez entró por un batallador Reyes y el Madrid se encomendó a Carroll (91-62, min. 3). El CAI era un sparring perfecto para preparar la final. Cruel final de Copa para los maños, pero es un equipo que dará que hablar. Al final, 98-66. 123 puntos de valoración para los hombres de Laso. Aviso a navegantes…

Real Madrid (22+32+23+21): Llull (12), Rudy (16), Darden (0), Mirotic (15), Bourousis (4) —cinco inicial—, Draper (7), Reyes (11), Díez (0), Rodríguez (13), Carroll (12), Slaughter (6) y Mejri (2).

CAI Zaragoza (15+22+13+16): Llompart (4), Roll (4), Rudez (11), Sanikidze (7), Shermadini (19) —cinco inicial—, Jones (6), García (0), Stefansson (7), Tomás (4), Tabu (0) y Fontet (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Miguel A. Pérez Pérez y Carlos Cortés. Sin eliminados

Gabriel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.