Sin categoría

1ª División 18-19; -11ª jornada- | Guerreros

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Karim Benzema, de nuevo vital en la victoria del Madrid. Fotografía Realmadrid.com»

Meritoria victoria labrada con mucho esfuerzo y mucho coste, ya que el equipo acabó hasta con cuatro lesionados. Pero a base de garra y rafagas de buen juego se lleva los tres puntos de Balaidos y suma cuatro victorias en cuatro partidos con Solari en el banquillo.

Celta de Vigo  2  Real Madrid  4

Despertares

«Despertares» es una película de 1990 dirigida por  Penny Marshall y cuyos principales protagonistas son Robin Willians y Robert de Niro. En ella se narra como el Doctor Sayer trata a unos pacientes en estado catatónico, a los que tras muchos ensayos, logra a través de un producto farmacológico sacar de su letargo. Pues parece ser que de momento nuestro Doctor Sayer se llama Santiago Solari. El despertar del equipo desde que el argentino cogió las riendas del equipo es evidente. No me refiero al juego realizado, que quizá para alcanzar el juego que los madridistas queremos y que un equipo como el nuestro debe realizar aún quede, pero de momento las victorias son bálsamo para un equipo que como los pacientes del Doctor Sayer, estaba en estado catatónico.

Durante varios partidos de esta temporada el equipo entraba mal en los encuentros, siendo avasallado por los rivales, y en muchos casos, como en Sevilla o Moscú complicándose los partidos. Hoy no, hoy entró con energía, sabiendo que se jugaba mucho y que tenía la posibilidad de acercarse al líder por el tropiezo de estos.

Benzema calidade

En un tiempo (y sigue) se hizo muy famoso en los anuncios de televisión el eslogan «Galicia calidade». Pues si de calidad podemos hablar los madridistas, es de la que tiene en sus botas y en su cabeza Karim Benzema. A poco de comenzar el partido y tras una buena jugada de Odriozola, el francés obligaba a realizar una gran parada a Sergio para evitar el 0-1. Poco después el propio Karim la cruzaba ante el meta gallego y el balón salía rozando el palo.

El Madrid había salido con energía ante un Celta que suele ser muy complicado en su campo. De hecho, superados por ese inicio fuerte de los merengues, los celestes empezaron a emplearse con dureza en sus acciones, y en un balón que le roba Maxi a Casemiro en el centro del campo (para mi aquí no hay intencionalidad), el brasileño queda tocado de su tobillo, y pocos minutos después deja su puesto a Ceballos.

El Celta se puso las pilas respecto al inicio, y comenzó a apretar a los madridistas, que bajaron respecto a los primeros minutos de juego. En uno de esos ataques celtiñas Okay remataba de cabeza, el esférico superaba a Courtois y se estrellaba en el poste. También esa mala suerte inicial en el inicio del campeonato le está cambiando al equipo.

Once titular del Madrid en Balaidos. Fotografía Realmadrid.com

Pero cuando en tus filas tienes a un jugador tocado por una varita mágica, todo es más fácil. En el 23 Modric mete un pase largo al área del Celta, Benzema le gana la espalda a la defensa, pincha el balón con la calidad de los elegidos y se lo orienta para batir a Sergio. Benzema calidade. El partido sin grandes alardes, estaba siendo muy vistoso para el espectador.

En los últimos días escucho hasta a los que hace nada eran críticos del 9, hablar maravillas de él. Pues nada, bienvenidos al club, pero este Karim es el mismo de antes, lo queráis o no. En el 36, y emulando aquella jugada del Calderón (quizá exagero), la mete al área, y el balón le llega con todo a favor a Kroos que quizá lo vio tan fácil, que se confió y la mandó al limbo.

Guerreros

Daniel Calparsoro en 2002 dirigió la película «Guerreros», en la que se hablaba como un grupo de militares españoles tienen que reparar un generador eléctrico en Kosovo tras la guerra que se produjo allí. Los nuestros no tenían que reparar ningún generador eléctrico, sino su propio generador.

Y para ir recuperando su energía, hoy los nuestros tuvieron que pelear como auténticos guerreros. Primero contra un rival que se empleó al limite de lo permitido, con excesiva e innecesaria dureza, y luego contra un colegiado que quizá permitió en demasía las brusquedades de los celestes.

Se llegaba a los minutos finales del primer tiempo y el Celta apretaba, y Bale se empleaba en defensa para frenar un avance de Mallo. El galés quedaba tocado en la jugada y se encendían las alarmas. El Celta tuvo el empate antes de irse al descanso, pero Courtois realizaba una gran parada a disparo de Brais que había recibido de Boufal . Nos íbamos al descanso tras un dinámico primer tiempo, pero aún el Madrid iba a sufrir otra contingencia, ya que Reguilón se lesionaba y tenía que dejar su sitio a Javi Sánchez.

Sergio Ramos a la hora de lanzar el penalti que supuso el 1-3. Fotografía Realmadrid.com

El remedio del Doctor Solari

Hablaba al principio de «Despertares» y del fármaco del Doctor Sayer para tratar a sus pacientes. Creo que Solari ha dado con la «medicina» para cambiarle la cara al equipo, incluso la suerte. Si, esa suerte tan esquiva en muchos partidos con más de una docena de disparos a los palos de las porterías rivales de los nuestros, a tres sobre la nuestra en los dos últimos partidos de Liga. Incluso aquel disparo de Vinicius que se marchaba y que tras dar en un defensor se convirtió en el 1-0 el día del Valladolid, o hoy cuando apretaba el Celta, que el disparo de Karim tras tocar el palo y marcharse fuera, diese en un defensor gallego y acabase en el 0-2. Y es que la suerte también cuenta.

Pero los nuestros tuvieron que seguir luchando como guerreros para conseguir llevarse este partido. Pero hablando de la suerte de nuevo, y aunque pienso que ha cambiado la tendencia, hoy estuvo fifti-fifti, ya que Benzema, de nuevo Benzema, estrellaba en el larguero un trallazo tras una espectacular jugada personal.

El partido estaba totalmente abierto, con idas y vueltas a uno y otro área, pero con un Madrid valiente, que sobreponiéndose a las adversidades peleaba como un león por mantener esa ventaja que llevaba en el marcador. Y ese coraje les hizo aumentarla. El Madrid logra robar por medio de Odriozola, se la da a Karim que se interna en el área, recorta a sus defensores y saca un duro disparo que supera a Sergio, da en el poste, recorre la linea de gol y Cabral en su intento de sacarla, la acaba introduciendo en su portería. 

0-2 en el marcador para los madridistas, pero aún quedaban más de 30 minutos por delante y el equipo ya había sufrido muchas contingencias en el once inicial. Y más cuando tres minutos después el Celta por medio de Hugo Mallo marcaba el 1-2. Centro de Brais que recoge Hugo Mallo de primeras y la cruza para hacer inútil la estirada de Courtois. Al equipo de Solari le tocaba sufrir.

Antonio Mohamed hacía un doble cambio en el Celta con el fin de ir en busca de la victoria, pero al Madrid no se le aflojaron las piernas. Y eso que volvió a sufrir otro revés. Nacho se lesionaba en el 67 y tres minutos después abandonaba el terreno de juego por Asensio. Entretanto el Madrid desaprovechaba una buena ocasión creada por Odriozola y rematada por Benzema. Puede, que los dos mejores del Madrid en el día de hoy. En el 69 Courtois se vistió de Ángel de la Guarda para el Madrid al evitar con una gran parada un gran disparo de Aspas desde fuera del área.

Con el Celta apretando, pero el Madrid sin volver la cara, llegó la jugada definitiva. Odriozola se interna en el área, Juancá le intenta quitar el esférico pero lo que hace es derribar al jugador donostiarra. Undiano lo ve claro y señala penalti. Sergio Ramos, que un día de estos va a lograr que nos de un yuyu con sus lanzamientos, marca el 1-3.

En el 87 y por segunda amarilla, Cabral cogía el camino de vestuarios antes que sus compañeros. Sinceramente, creo que pocas tarjetas mostró el colegiado a los jugadores del Celta. Y ya con el partido en tiempo de descuento, Ceballos marcaba un golazo con un latigazo ante el que nada pudo hacer Sergio. Brais maquillaba el resultado con el segundo para el celta también dentro de los cuatro minutos de descuento que dio el colegiado.

Dani Ceballos, autor del 1-4. Fotografía Realmadrid.com

Victoria pírrica, pero noto la flor

Pirro, rey de Epiro tras una batalla ante los romanos en la que venció, pero en la que perdió muchos soldados, dijo «Otra victoria como esta y volveré solo a casa». Algo así debió de pensar Solari. Casemiro, Reguilón y Nacho no pudieron acabar el partido, más un Bale que acabó muy tocado el encuentro. Una victoria importante, pero con un alto coste.

Aún así, noto que cambia la tendencia, que como he dicho anteriormente la suerte tan esquiva al inicio va cambiando, y aunque hoy, en forma de lesiones y de ese palo de Benzema, también fue paliada con el poste del Celta y ese gol en propia de Cabral. Es cierto que es relativo, sobre todo en la consecución de un logro. Que lo que tiene que hacer uno es trabajarselo y poner las bases para lograr el éxito, pero unido a eso, tener la suerte de tu lado es importante.

¡¡¡Hala Madrid!!!

 

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncá; Brais Méndez, Beltrán, Okay, Boufal; Aspas y Maxi Gómez. Sustituciones: Min.63, Emre Mor y Hjulsager por Beltrán y Boufal.

Tarjetas amarillas para Mallo, Juncá y Cabral -2- (roja)

Real Madrid: Courtois; Reguilón, Sergio Ramos, Nacho, Odriozola; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min.19, Ceballos por Casemiro; Min.44, Javi Sánchez por Reguilón, y en el 71, Asensio por Nacho.

Tarjetas amarillas para Reguilón y Javi Sánchez.

6 comentarios

  • Buenos días familia,

    Va teniendo buena pinta esto. Espero que el tratamiento de Solaria siga funcionando hasta el final de temporada. En verano pueden volver al estado catatónico como en la peli. . Partido muy bueno y durísimo por parte del celta que nos dieron hasta en el carnet de identidad. Un poco más y nos faltan hasta cambios con tantos lesionados. Pero Solari supo reconstruir el equipo.

    Saludos desde Alemania

    Ismael

  • Buenos días,

    Gracias Antonio, por tu símil cinematográfico con «Despertares». Gran película.

    Estoy muy contento. El Madrid no se rinde y me gusta su actitud. LO IMPORTANTE ES EL EQUIPO.

    Por cierto, que no se quejen de los árbitros en Vigo, ya que si hablan de «favores», deberían haber desaparecido como equipo y el Sevilla, también. Ya no se acuerdan de la «Liga de 22», por incumplir sus obligaciones fiscales y se les condonó la deuda…

    Saludos a los anti-madridistas, también, que se estén callados.

    UN ABRAZO MUY FUERTE

    ¡HALA MADRID!

  • Fantástico partido el de ayer. Fue una batalla, una lucha por los tres puntos. El juego puede que no fuera muy brillante pero a mí me encantan los partidos en los que los jugadores tienen pocos fallos. Ayer fueron muy pocos y así disfruté bastante relajado de la victoria. Estos jugadores, si fallan poco, acaban marcando y llevandose la victoria.
    El juego brillante volverá. Ahora importa ganar confianza y puntos.
    Hala Madrid!
    Saludos desde Frankfurt, Alemania.
    Gustavo

  • Ah, se me olvidó. En este partido Solari ha brillado por saber buscar soluciones a las lesiones y manejar el banquillo con un buen timing.
    Aunque (o encima de que) los cambios fueren obligados y obvios (quien entra por el lesionado de turno) tambien supo dirigir el equipo para que manteniera la calma y las estructuras en el campo.
    Creo que Solari ayer tuve buena parte de la victoria.

    Hala Madrid!

  • Así de bonito es el fútbol , de estar hundido a estar de nuevo en la pomada. Esta claro que Solari les cambio el estado de animo, el equipo en un partido duro tuvo motivación y compromiso.
    Nota: Ceballos como puede estar en el banquillo sin ponerse la camiseta, cuando hasta los aficionados se la ponen para ver los partidos.
    Saludos

  • Triunfo trabajado desde el primer momento. Lo importante en estos tiempos era parar la sangría y la mala racha.. Y se ha conseguido.. La confianza se va recuperando y estamos en la brecha!!! La «calidade» de nuestros jugadores hará el resto!
    Vámooooooos!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.