Sin categoría

2ª División B -16ª jornada- | Cristo Superstar

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Cristo, autor de los tres goles castillistas. Fotografía Realmadrid.com»

Con un Cristo en plan estelar el Castilla suma los tres puntos ante uno de los gallitos del grupo.

Real Madrid Castilla  3  San Sebastián de los Reyes  2

Un Sanse desafiante

El Sanse saltó al césped del Di Stéfano dispuesto a sacar algo positivo de la visita al primer filial madridista. Castilla y Sanse con 27 puntos cada uno ocupaban las plazas 3ª y 4ª en la tabla. Y al poco de iniciarse el encuentro los de San Sebastián de los Reyes se adelantaban en el marcador con un gol de Zazo. Los de la localidad del norte de Madrid salieron pujantes al partido, y en un saque de esquina, Zazo remataba de cabeza para adelantar a su equipo.

Los primeros minutos de partido eran para los hombres dirigidos por Manolo Cano, pero con el paso de los minutos el Castilla se fue haciendo con el control del partido y acercándose a la meta defendida por Irureta. El canario Cristo tuvo dos buenas ocasiones para empatar el partido, pero no lo haría hasta los minutos finales de este primer acto.

Mojo picón

Como decía Caco Senante, la rica salsa canaria se llama mojo picón. Y que rico está el mojo rojo picante!!!. Pues picante como el mojo rojo se mostró el canario Cristo, más en concreto de la isla de Tenerife, que conozco bien aquellas tierras y se del pique entre canariones y chicharreros. Y como os decía, el tinerfeño empataba el partido en el 40, tras una llegada de Alberto a la frontal para ceder a Cristo y este sacar un latigazo que se cuela por la escuadra de la meta sansera sin que Irureta pueda hacer nada por evitarlo.

Once titular del Castilla frente al Sanse. Fotografía Realmadrid.com

Ya en el segundo tiempo el Sanse volvió a retomar el control en los primeros minutos del segundo acto, pero duró poco la intentona del Sanse, ya que el Castilla, con un activo Cristo ponía en jaque a la defensa rival. En el minuto 68 y en una internada por banda derecha, el centro al área es interceptado con una mano por un defensor del Sanse. El colegiado no duda en dudar la pena máxima que Cristo transforma en el 2-1.

Los hombres de José Manuel Díaz apretaban a la defensa sansera, y el canario estaba desatado. En una internada en el área y tras un caño a un defensa rival era derribado y de nuevo el colegiado señalaba penalti. Y de nuevo Cristo batía a Irureta para poner el 3-1. Era el minuto 73 y el partido parecía solventado, pero con los mismos guarismos en el marcador, hace una semana se nos fue el partido.

En el descuento marcó Castel el 3-2, pero en esta ocasión los castillistas aguantaron, no cometieron errores y la victoria quedó en casa.

Real Madrid Castilla: Luca, López, Zabarte (Augusto, 61′), De la Fuente, Manu Hernando, Jaume (Seoane, 77′), De Frutos, Fidalgo, Cristo, Alberto (Dani Fernández, 85′) y Fran García.

San Sebastián de los Reyes: Xabi Irureta, Valverde (Perales, 77′), Iván Pérez, Rivada, J.C., Zazo (Kata, 45′), Carlitos, Setoca, Castel, Pablo Martínez (Pastor, 69′) y Agüero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.