Opinión

¡Ya está bien!

Escrito por Gerardo Tocino

Puedo resultar pesado pero lo que leo y lo que escucho me enciende. Por más que me desahogo, no sé qué sería, si no tuviera nuestra web o el micrófono del autocar, siempre hay cosas que no entiendo, que me hacen pensar y que me hacen escribir.

Intento analizar toda la trayectoria y es verdad que no somos perfectos, pero también es verdad que muchos tendrían que ir “besando el suelo por donde pisamos”. Voy a concentrarme.

No juega a nada, va «regulín» en el campeonato doméstico (Liga), ha tenido un borrón en la fase clasificatoria de la Champions con el CSKA (ruso), se marchó su entrenador fetiche, ahora llega otro cargado de humildad, que ha construido su equipo-titular, la plantilla puede debilitarse cada temporada victima de los precios que nos imponen por ser quienes somos, teniendo como padre el éxito y como madre la humildad.

No se ha repuesto de la salida del «mito-Cristiano», tampoco de la sorpresiva marcha de Zinedine Zidane.., ¿quién lo haría?, vive en un volcán, porque si gana, le piden además que juegue bien, necesita resultados, vengan de donde vengan ¡incluso tras cuatro Champions en cinco años!

Si vence por la mínima, se le exige goleadas en todos sus enfrentamientos, nunca hay oficio en sus triunfos, trabajo, todo le viene dado, el empate es malo y la derrota inaceptable.

Si gana el Mundial de Clubes, se cuestiona el formato del Torneo, si hubiera perdido habría sido el «apocalipsis» aún con ese mismo formato, si consigue Champions consecutivas se trata de suerte y robos, no hay más literatura que esa.

Si en los sorteos le caen rivales sencillos aparecen de inmediato «las bolas calientes», si son difíciles de antemano están eliminados o no tienen nada que «rascar», pero si pasan la eliminatoria, el contrario está en baja forma, le faltan titulares imprescindibles, nada se devalúa tanto como sus triunfos.

Si rematan al larguero o los postes es que sus delanteros son muy malos, torpes, si es a favor es porque tienen una flor en el trasero, si el «expreso de Gales» (recuerdos a mi amigo Jesús) consigue tres goles en un mismo partido, se somete a debate su posible venta, si Luka Modric, gana el Balón de Oro, se somete a debate ese concurso, si triunfa en la final por 4-1., se somete a debate que no jueguen los suplentes.

Va para mil días como Campeón de Europa y del Mundo, da igual no hay documentales y si se hacen es propaganda forofa, las historias de otros actores son películas para todos los públicos; porque no fue el Real Madrid quien inventó el Fútbol, jugar bien es tener la pelota, no conquistar tres Copas de Europa y tres Mundiales de Clubes, consecutivos.

Es lo que tenía que hacer, aunque eso no lo haya conseguido ningún Club del Mundo, el Real Madrid es así, hay que ser muy idiota para no darse cuenta de esas exigencias que hicieron Leyenda, es el precio que ha de pagar por ser como es, tiene algunas virtudes y…, también algún problema…, el principal de todos es…, ¡Existir, menuda ofensa!

En la película “El Tormento y el Éxtasis” se narra la compleja relación entre Miguel Ángel Buonarotti y el Papa Julio II, tiene la cinta una escena preciosa, después de oficiar misa su Santidad pasa por debajo del armazón que el artista florentino levantó para pintar la Capilla Sixtina, en ese momento le cae encima una gota de pintura, el Papa eleva la mirada hacia el techo y pregunta ¿cuándo terminarás?, a lo que Buonarotti responde con un lacónico, ¡cuando acabe!.

Para que nos demos cuenta de ese acontecimiento cósmico acaecido este pasado Sábado, diré que Miguel Ángel invirtió dos años (1481 – 1482), en dar forma a los frescos de la pared sur de modo que el «capresano» pintó la vuelta de Moisés a Egipto, las pruebas que impuso Dios a Moisés, el paso del Mar Rojo, el descenso del Monte Sinaí, castigo a los pecadores blasfemos, el Testamento y Muerte de Moisés.

Miguel Ángel terminó la pared sur, bajó de su andamio para levantar el de la pared norte y pintar el Bautismo de Cristo, las Tentaciones y Vocación de los Apóstoles y así como Julio II, a quien da vida, Rex Harrison le pregunta al artista a quien da vida Charlton Heston, ¿cuándo terminará?.

Un servidor también se pregunta en voz alta, ¿cuándo terminará de sorprendernos el mejor Club de la Historia?, solo lleva 944 días seguidos siendo Campeón de Europa y 740 del Mundo, la Capilla Sixtina del Real Madrid es su sala de Trofeos, ya tiene otra Copa del Mundo ¡la séptima!, pero a diferencia de lo respondido por Miguel Ángel Buonarotti., lo del Real Madrid no tiene fin, nunca acabará, ya piensan en Decimocuarta Europea y la Octava Mundial y lo que nos aseguran es que en el 2019 tampoco van a ganar la Europa League…, ¡¡Feliz y Blanco Año Nuevo!!

32 comentarios

  • Muchas gracias Presi por dejarnos de vez en cuando un artículo en la Web. Como siempre, para desahogarte de la bazofia que el antimadridismo echa contra nosotros, y lo que es más grave aún, de algunos madridistas que confunden la exigencia con la intransigencia. Pero ahí estamos, cerrando el 2018 como actuales campeones de Europa y del Mundo. Que sigan ladrando.

  • Muy bien dicho Geraldo.

    Vamos que la has clavado muy bien. Nos tocará como siempre callar bocas a base de títulos. Hala Madrid. La envidia es muy grande y mala.

    Se te echa de menos en el grupo de WhatsApp.

    Un Saludo desde Alemania

  • Olé olé y olé !! La Capilla Sixtina es nuestra Sala de Trofeos a día de hoy , pero se ampliará hasta ser tan grande como el Vaticano , suma y sigue Real !!! Pese a detractores foráneos e infantes de Marina que como dice Antonio embarcan y desembarcan !! Hala Madrid !!

  • Si señor Gerardo !! Como dice el bueno de Antonio que sigan ladrando eso querrá decir que siguen envidiándonos de ser el club más universal y más engalanado del mundo!

    Aquí en Manchester o en Inglaterra donde estoy no nos tienen envidia no… nos tienen respeto y es del bueno del que se gana a base de títulos y reconocimientos!

    Cada día más orgulloso y afortunado de haber nacido madridista y español!

    Hala Madrid!

    Raul desde Manchester

  • Presi se puede decir mas alto pero no mas claro bien analizado. Fijate que malos debemos de ser que hasta jugando algunas veces desde el inicio con 10 jugadores por bien sabes que Danilo para mi no a existido nunca mira todo lo que hemos ganado en los ultimos años .
    Un fuerte abrazo Carlos

  • Muy bien Presi..eso que dices es la verdad y la realidad en la que vivimos los madridistas.Yo,en particular,me siento halagado por esta situación,siento que otros compañeros se dejen guiar a veces por las opiniones intencionadamente perversas contra el Club…..que es mas GRANDE,mientras mas le critican.
    Es una suerte ser madridista….un abrazo a todos y Felices Fiestas

  • Es lo que tiene ser del Real Madrid …
    El mejor equipo del mundo !!
    Y es que no saben ya como hacer para evitar que cada año volvamos a ser los Campeones.
    La envidia, …que es muy mala!!
    Hala Madrid!!

  • Asi mismo es. Ya hace mucho tiempo que las victorias de mi equipo me alegran doblemente, primero por la victoria en si de mi equipo y despues por el mal rato que pasan tantos antimadridistas, incluidos muchos periodistas.

  • Totalmente de acuerdo con el artículo . Siempre que el Madrid gana lo hacemos contra equipos de segunda mientras que otros siempre tienen rivales durisimos . Como dices ! YA ESTA BIEN!
    Ganar la copa de europa y el mundialito 3años seguidos no lo ha hecho nadie y eso genera muchas envidias.
    Y en ese marco de ataque continuo contra el Madrid quiero mostrar mi total apoyo a nuestro capitán Sergio Ramos , que en el intento de desestabilizar al equipo , todos los antimadridistas estan protagonizando una campaña contra él para no solo desestabilizar al equipo si no también a él, porque saben que es el que en los momentos difíciles es el jugador que tira del equipo como en su día lo hacía Raul.
    Me hace gracia que se este recordando tanto por parte de la prensa el gol de iniesta contra el chelsea (jugador que admiro) por lo que supuso para su equipo y el que mea colonia mientras que el gol en el min 93 contra el Atleti de la final de la champions , muchos periodistas no quieren ni recordar

  • Totalmente de acuerdo Gerardo.

    Desde que la raza humana existe, la envidia es una de las señas de identidad de la misma. Y nuestro Real Madrid ha provocado, provoca y provocará, muchas envidias en el mundo de fútbol y algunos más ámbitos.

    Pero una cosa es envidia y otra, es no querer ver la realidad y hacerse el tonto y querer maquillar y tergiversar los títulos que el Madrid lleva conseguidos, en las últimas décadas y más concretamente, en las temporadas anteriores a la actual.

    Pero algunos aún no contentos con no querer ver esa realidad aplastante, rizan más el rizo, argumentando supuestos favores y demás tejemanejes, que no hacen más que significar, que lo de hacerse el tonto se les queda corto.

    En definitiva, no es bueno acostumbrarse al éxito, pero es igualmente poco constructiva la crítica por sistema y más cuando se es seguidor del Real Madrid.

    Felices Navidades desde Hellín, y HALA MADRID!!!

  • Gerardo, de acuerdo en TODO lo que pones en este escrito.
    Ya era hora de que alguien importante como tu lo escribiera como denuncia hacia nuestros envidiosos rivales, como también a algunos de los que se dicen Madridistas, pero que llevan la contradicción siempre encima.
    Y no me contradigas con lo de «importante», porque como la peña La Gran Familia posiblemente sea una de las mas importantes del mundo del fútbol, pues su presidente tiene que ser un VIP por narices…….así que no me repliques, amigo.
    Repito, YA ERA HORA, en vivo y escrito. A ver si esto lo pueden leer la mayoría de «estos» y si la envidia les corroe, pues para mi mejor. jajaja.
    Y desde La Garrotxa ( Girona ) mi deseo es QUE DISCURRAN FELIZMENTE ESTAS FIESTAS y esperemos a tener un FELIZ Y ESPLENDOROSO AÑO 2019………….HALA MADRID y nada mas.

  • Muy bueno el texto Presi , pero yo ya dije siempre que la prensa y los medios en España no saben de que hablar y se meten con el Madrid (porque están celosos ). Nosotros Como estamos en Alemania no nos enteramos de todo y menos mal porque con lo poco que nos llega es suficiente.
    Ojalá que nuestro Real Madrid siga jugando asi de mal por muchos años más y siga trayento al Museo más trofeos que nadie.

    Y para acabar creo que te olvidaste del tema del VAR a partir de octavos en la Champions, porqué ahora si y antes no ? Se creen que el VAR nos ayuda o nos fastidia ?

    HALA MADRID Y NADA MÁS !!!
    Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS

  • Gerardo, comparto totalmente tu articulo, te habrás quedado nuevo?
    Somos el mejor quipo del mundo, como tal, en nuestro querido país, aflora la envidia, y en cuanto a la prensa, porque es el equipo que vende, y hay que hablar bien o mal.
    Pero les estamos dejando sin argumentos????
    Un fuerte abrazo y Feliz Navidad a Todos
    HALA MADRID

  • Hola a todos y como dice la canción:

    «Y nada más y nada más, Hala Madrid»
    Y que se mueran los feos (por quién lo diré?)….

  • No te calientes Gerardo, es la cantinela de siempre, envidia y rabia es lo que hay por ahí en algunos iluminados que ponderan a un Barça de ir por casa. No llegan a más los pobres.

  • Hola Gerardo y «gran familia». No se puede decir más … y mejor.
    Sin duda somos el MEJOR equipo, CLUB, del mundo y, de ahí, vienen todos nuestros problemas y, sobre todo, los de los montones y montones de envidiosos que ya quisieran parecerse y acercarse, aunque fuera a un millón de leguas, a nosotros.
    Y su desgracia es que esto va a seguir siendo así, por más que les pese. Nosotros a lo nuestro, y ellos a seguir supurando por la herida, que cada vez será más grande.
    FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO a todos, y que el 2019 venga otra vez cargado de grandes éxitos de nuestro Real Madrid, incluido el equipo de baloncesto que son unos cracks. A ver si podemos viajar juntos de nuevo, porque es un auténtico placer. Y si fuera al estadio del eterno rival, ¡¡¡sería inmejorable!!!
    HALA MADRID

  • Gerardo buenos días. Felicitarte por tu comentario de 10 y superior, te quedas corto. Todos son comentarios envidiosos . Yo no veo ninguna cadena de deportes, son comentarios rácanos y cortitos hacía los nuestros. El otro día a la vuelta del trofeo entrevistaron a Ramos y entre otras cosas le preguntaron por la ausencia de Cristiano y les contestó como el sabe poniéndoles en su sitio bien. Veo mi cadena de televisión Real Madrid. Feliz salida de año y feliz 2019. ¡HALA MADRID!

  • Gerardo;

    Si hay que poner un «pero» a tus comentarios, es que te has quedado corto!!!
    Me parece aún suave…

    FELIZ AÑO
    HALA MADRID SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!! Tan odiado por envidiado

  • Pues que te voy contestar?? No puedo añadir nada más porque lo estropearía.
    Sólo decirte que cada vez que voy al Bernabéu voy con la ilusión del niño que empezó a ir con 10 años o el que se pasó toda la noche llorando con 8 cuando nos eliminó el Bayer en el 76.
    Y otra cosa Ramos, Benzema, Modric, Marcelo, Carvajal y hasta el Bicho ha marcado época para siempre.
    Hala Madrid

  • Alguien dijo una vez: «al haber tantos envidiosos todos nuestros males vienen de haber sido tantas veces campeones». Lo dijo don Santiago Bernabéu. Ahí tienes la respuesta a todo el desprestigio que vierten sobre el Real Madrid. ¡Feliz y prospero 2019, Gerardo!

  • Amén Gerardo, Amén. Eres grande dentro del madridismo y tu coraje en la defensa del club te hace aún mucho más grande.
    Feliz Año Nuevo a todos.
    HALA MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.