Sin categoría

Liga 1ª División 18-19; -19ª jornada- | Banzai

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, los jugadores madridistas celebran el gol de la victoria. Fotografía Realmadrid.com»

Sufrida, pero merecida victoria madridista en el Benito Villamarín. Una derrota hoy además de agitar un ambiente ya cargado entorno al equipo, podía haber supuesto el adiós total del equipo a sus aspiraciones ligueras.

Real Betis  1  Real Madrid  2

Banzai

La Carga Banzai era una táctica de ataque japones que utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial, y se trataba de ataques suicidas en avalanchas humanas. Así jugó el Real Madrid durante el primer acto de este partido, y eso debido a que Solari optó por jugar con tres centrales y reforzar el centro del campo con los dos laterales, Carvajal y Reguilón.

El argentino se vio obligado debido a las bajas a inventarse un once, y durante los primeros 45 minutos le dio resultado. La posesión era del Betis, pero el Madrid presionaba la salida de balón de los béticos y ponía en apuros a la defensa verdiblanca. Y lo hacía con oleadas de los once jugadores merengues atacando, con ataques a lo banzai.

AVM

Con motivo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 se inauguró la primera linea de Alta Velocidad Española, el ya famoso AVE. Hoy, con un Betis que tenía la posesión, el Madrid presionaba, robaba y salía al ataque a gran velocidad, especialmente la que imprimía Vinicius a su acciones, volviendo a una versión que podríamos denominar Alta Velocidad Madridista.

El equipo estaba juntito tanto en defensa como en ataque, todos a una, ante un Betis que a pesar de tener el balón apenas inquietaba a Keylor. En uno de los balones que robaban los merengues el equipo sale a la contra en una jugada que intervienen varios jugadores y que acaba con un remate de Carvajal que tras dar en un defensor bético cae a pies de Modric quien desde la frontal se saca un remate que supera a Pau para subir al marcador el 0-1. Pero hubo suspense, porque sin saber aún porqué razón la jugada fue revisada por el VAR.

A los de Setién de poco les valía tener la posesión, porque la presión de los jugadores madridistas hacía que perdiesen muchos balones y que montasen peligrosas contras en las que la habilidad y velocidad de Vinicius, y de Carvajal y Reguilón por las bandas, ponían en aprietos a los locales.

Modric celebra con Reguilón el 1-0, al fondo Carvajal. Fotografía Realmadrid.com

Otra contra merengue en el 35 pudo acabar en el 0-2. Vinicius la pone en profundidad para Valverde, el uruguayo encara a Pau, pero en vez de rematar se la intenta dejar de tacón a Benzema que venía por detrás, pero sin opción de llegar a ese balón. Un minuto después Modric veía lo que a mi juicio era una injusta tarjeta amarilla. El Madrid sin tener la posesión podía tener el partido más de cara que lo que marcaba ese 0-1.

La primera mitad concluía con dos malas noticias para los blancos. Por un lado, otra tarjeta amarilla que para mi, como la de Modric no lo era, en esta ocasión para nuestro capitán, Sergio Ramos. Y después, que Benzema se marchaba a vestuarios con un dedo ¿fracturado?, y ya no volvería en la segunda mitad.

Como en Little Big Horn…pero con final feliz

Una de la peores derrotas que sufrieron los estadounidenses frente a las tribus indias fue en Little Big Horn. Y después de un primer tiempo en el que los madridistas atacaron como si del Séptimo de Caballería se tratase, el Betis salió en el segundo tiempo a asediar al ejercito de Custer, digo, Solari. Las desgracias se siguen cebando con los merengues, y creo que la baja de Benzema de cara al segundo tiempo mermó a los madridistas. El francés está de dulce, y es el faro que alumbra el ataque del Madrid.

La presión que ejercieron los madridistas en el primer tiempo desapareció, recularon y dio paso a una versión del Betis que ahora si, empezaba a asomar por los dominios de Keylor. Aún así, cuando el Madrid robaba seguía atacando con velocidad, con un Vinicius con hambre de hacer grandes cosas. A todo esto, no he señalado que el sustituto de Benzema fue Cristo, y que como decía el amigo Javi en uno de los whatsapp que tenemos en la Peña, el Madrid jugaba con el ataque del Castilla a inicios de la temporada, más el entrenador que los dirigía.

El asedio del Betis en este segundo tiempo iba a tener premio en el 67. Lo Celso filtra un pase entre la defensa merengue que llega a Canales y bate a Keylor. Pero el linea levanta el banderín y el colegiado Hernández Hernández anula el gol, para posteriormente y tras consultar el VAR darlo por valido. Yo, y en primera instancia vi que era fuera de juego, y me ratifico tras ver las repeticiones. Una más en el debe de los colegiados con nuestro equipo.

El Madrid sufría, más por el intenso dominio verdiblanco, que por las ocasiones reales que creaban, ya que Keylor se tuvo que emplear poco durante los 94 minutos que duró el partido. En el 74 Solari introdujo un cambio que iba a resultar vital en el desenlace del partido, metiendo a Ceballos por Reguilón. Pero como en la canción de Jennifer López la gente se pregunta ¿ Y Isco pá cuando?.

Vinicius con su velocidad tuvo en jaque a la defensa del Betis. Fotografía Realmadrid.com

Buscando que la Liga no se le fuese definitivamente, Custer, digo, Solari, gastó su última bala, y sacó a Brahim por Valverde. Buen partido del uruguayo. Y si aquello de Little Big Horn acabó muy mal para los del Séptimo de Caballería, esta vez tuvo final feliz, y lo tuvo gracias a un rastreador que formó parte del ejercito verdiblanco y que ahora sirve al lado de las tropas merengues. En el 88, en una falta en la frontal hecha a Casemiro, decide que la tira él (Ceballos), y por el palo de Pau la cuela para dar la victoria a su equipo y que no se meta definitivamente en la UVI.

Dos partes bien diferenciadas, con un primer tiempo que aunque dominio bético, el Madrid fue merecedor de ir al descanso incluso con más ventaja que ese 0-1 con el que se fue. Luego un segundo acto en el que los madridista recularon, o en el que los béticos aprovecharon mejor la posesión, eso ya según lo vea cada uno, pero en el que Keylor apenas tuvo que intervenir, ya que los verdiblancos apenas tiraron con peligro a la meta defendida por el tico.

Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Francis; Carvalho, Lo Celso, Guardado, Sanabria; Canales y Joaquín. Sustituciones: Min.67, Tello por Canales; Min.85, Boudebouz por Guardado, y en el 88, Loren Morón por Sanabria.

Tarjetas amarillas para Guardado y Carvalho

Real Madrid: Keylor; Nacho, Sergio Ramos, Varane; Carvajal, Casemiro, Modric, Valverde, Reguilón; Benzema y Vinicius. Sustituciones: Min.45, Cristo por Benzema; Min.74, Ceballos por Reguilón, y en el 82, Brahim por Valverde.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos, Modric y Valverde

Un exbético le dio la victoria al Madrid. Fotografía Realmadrid.com

 

 

7 comentarios

  • Hala Madrid….

    Me está cansando esta competición adulterada, dónde se revisa con mimo cualquier tema que pueda favorecer al Madrid mientras quedan impunes acciones muy claras. Yo era partidario del VAR creía que nos iba a venir bien, pero lo han prostituido, dejando las decisiones a criterio de los de siempre, y claro, si el jefe del VAR es Clos Gomez pues tenemos todo dicho.
    Lo peor ayer fue el penalti regalado al Atlético, que encima se permite el «lujo» de echar mierda otra vez sobre el pasado derby, la acción es clara y lo dice el reglamento, si la mano está en el suelo no es penalti, ¿por qué entonces el VAR no avisa al árbitro de un error grave? Tengo la respuesta y la venimos sufriendo mucho tiempo, antes era Villarato, ahora póngale el nombre que quieran, pero solo hay una explicación para que al equipo dominador en Europa le cueste levantar títulos a nivel nacional.

    —y nada mas

    • ¡Javi tienes toda la razón! Lo normal es que el VAR favorezca a los que más atacan, en este caso los equipos grandes, pero seguimos con los mismos problemas de siempre y es que si una cosa no se quiere arreglar es imposible que cambie por muchas innovaciones que haya.
      Contra la Real ¿porqué no se miró en el VAR el penalti a Vinicius? luego todo el mundo está de acuerdo en que se equivocaron. Contra el Betis ¿porqué dan el gol si se ve que está en fuera de juego? ahora todo el mundo reconoce la infracción. ¡No entiendo nada!

      Abrazo fuerte.

  • Buenos días,

    En primer lugar gracias por la crónica Antonio y en segundo te doy toda la razón Javi, esto del VAR es un cachondeo. Pensaba que después de lo que pasó la jornada pasada, iban a coger al toro por los cuernos y ponerse las pilas. Pero despues de lo visto ayer, se sigue manteniendo el diferente barómetro medir las jugadas y en nuestro caso peor todavía. Al Real Madrid se le cuestiona todas sus jugadas y goles a su favor. Ayer flipe cuando miraron si el gol de modric fue legal. Esto ya es el colmo. Espero que este cachondeo se acabe pronto. Yo como javi también estaba contento con la llegada del VAR, para acabar con los fallos árbitrales que siempre se equivocaron contra nosotros y acabar con el bulo que siempre hemos sido favorecidos.

    Hala Madrid

    Saludos desde Alemania

    Ismael

  • Buenos días,

    Muchas gracias y enhorabuena, Antonio por tu crónica.

    Las Ligas se ganan en días así, todo en contra, buen rival, el ambiente, juego irregular, decisiones arbitrales discutibles, etc. Me quedo con el espíritu del equipo de querer ganar en todo momento, como así fue.

    Destacables los momentos en que estuvo junto el equipo. Sistema de ayudas, todos atacan y todos defienden. Seguimos en la lucha, contra todo y contra todos (la prensa de lo políticamente correcto, los anti-madridistas, los indios, los culés y su falso victimismo, etc).

    HASTA EL FINAL, VAMOS, REAL
    ¡HALA MADRID!
    UN FUERTE ABRAZO

  • Gracias Antonio por tu como siempre detallada y entretenida crónica.
    Como nos cambia el resultado el estado de animo pues yo la segunda parte lo veía fata, esperemos que sirva para que cojan confianza los chavales. ¿ Tan mal esta Marcelo para que no pueda jugar en una defensa de cinco o que Cristo salga en lugar de Isco? Esta claro que Solari prefiere la entrega y el compromiso a la calidad de ciertos jugadores, esperemos que le salga bien por el beneficio de todos .
    Y por ultimo no solo es el VAR ¿porque es tarjeta amarilla a Modric y no lo es a Bartra en la lesión de Benzema cuando ambos van igual de fuertes al balón?.

  • Gerardo, iba a decirte que me ocurre lo mismo que a ti, a muerte con esta generación de jugadores, que nos ha dado algo impensable: cuatro Champions en los últimos cinco años (y no han sido cinco por la lesión de Modric aquel año que caímos en semis ante la Juventus). Absolutamente asombroso y seguramente irrepetible.

    Yo hace apenas veinte años sólo pedía no morirme sin ver a nuestro equipo ganar una Champions, tras treinta y dos años de eterna espera.
    He visto ganar SIETE y cuatro de las últimas cinco. Nada más que decir.

    Con la alegría de la victoria de esta noche ante el Betis, sufriendo otra lesión más, en este caso de Benzema, en este año difícil sólo queda gritar: ¡¡¡Hala Madrid!!!.

    Un fuerte abrazo,

  • El VAR……..ya hace algunas jornadas denuncié aquí mismo la manipulación del VAR.
    Este artilugio funciona de maravilla, pero los conductores son los mismos del villarato. Y hacen lo que les da la real gana. Seguimos perjudicados por estos árbitros, mientras el Barça continua beneficiado. Peor aún. Al Madrid le revisan todas las jugadas a favor por si pueden quitarnos algo. en cambio, cuando la jugada es a favor del Madrid, pues entonces dicen que es apreciación y el VAR no entra. ¿ Será posible ?…En el Barça, la apreciaciones siempre les van a favor. Luego se descubre el engaño, pero los puntos son para otros. Afortunadamente parece que Florentino Perez va a empezar a tomar cartas en el asunto………A ver si hay suerte. Saludos y Hala Madrid y nada mas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.