Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División 18-19; -28ª jornada- | RevoluZZión

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, el primer once de Zidane tras su regreso. Fotografía Realmadrid.com”

Que en una misma temporada el equipo tenga hasta tres entrenadores distintos no es la mejor de las noticias, pero tras una temporada que está siendo dura y que yo considero de transición, la llegada de Zizou de nuevo al equipo devuelve la ilusión a una afición alicaída y quizá demasiado floja de memoria respecto a las alegrías recientes que nos han brindado estos mismos jugadores. Comienza la versión 2.0 del Madrid de Zizou.

Real Madrid  2  Celta de Vigo  0

Los Doce del Patíbulo

The Dirty Dozen (Doce del Patíbulo) es una película bélica del año 1967, en la que doce reos condenados a muerte tienen la oportunidad de redimir sus penas aceptando una misión suicida contra el ejercito alemán. El Mayor Reisman (Lee Marvin), es el encargado de hacer esa selección entre unos reos entre los que se encuentran auténticos especialistas en los cuerpos de élite. Aquí no son tantos como doce, pero ya eran unos cuantos los señalados por la afición y que contaban poco o nada para Solari. Pero la vuelta de Zidane ha servido para que en su primer partido al frente del equipo para decirles “salir y demostrar que podéis seguir aquí”.

Y aunque un partido es poco bagaje para determinar que va haber un cambio en la dinámica negativa en la que estaba el equipo, se puede decir que “los condenados” han dejado señales de que al menos lo van a intentar. Los Marcelo, Isco y Bale ven con la llegada de Zizou la oportunidad de reivindicarse. Y por otro lado tenemos el cambio, al menos hoy, en la portería. Keylor no estaba señalado por nadie, pero tanto Lopetegui, como Solari, habían decidido que el portero titular iba a ser Courtois. La llegada de nuevo del francés otorga de nuevo la oportunidad al tico de ser elegido para defender el marco madridista.

Primer tiempo plomizo

En un día casi veraniego, la afición acudió al Bernabéu con la esperanza de ver un cambio radical en el equipo, pero esto no es un aquí te pillo y aquí te mato. Ante un Celta que está peleando por huir del descenso, al Madrid le costó arrancar. No había buena circulación en el centro del campo y se notaban las ausencias de Vinicius y Reguilón, que le dan chispa al equipo cuando están en el campo.

El Madrid tenía la bola, pero con un dominio infructuoso en los primeros compases del partido, en donde la primera ocasión clara la iba a tener el Celta con un remate de cabeza de de Maxi al que respondía Keylor con un paradón enorme. El Celta apenas tenía el esférico, pero daba la sensación cuando lo tenía que podía poner en apuros a los blancos, que no se terminaban de asentar sobre el terreno de juego. De hecho la primera ocasión clara para los merengues se iba a producir llegando a la primera media hora de juego, con un chutazo de Kroos que se marcha alto por poco. El alemán es otro de los jugadores señalados últimamente, pero creo que un Kroos al 100% es importantísimo para este equipo.

Isco marcó el gol que abrió el marcador y estuvo a un buen nivel. Fotografía Realmadrid.com

El calor y la poca intensidad en el juego estaban haciendo este primer tramo de partido algo aburrido. La gente comenzó a despertar con una bonita jugada a la media hora de juego en la que un centro de Asensio es intentado rematar de media chilena por Benzema, el balón le cae a Bale que remata para estrellar el balón en el larguero. Pero como ya dije anteriormente, el Celta con el balón en su poder daba sensación de peligro. Es un equipo que gusta del buen fútbol, cosa que no refleja su situación el la tabla. En el 34 y tras un centro de Maxi, Boufal la pega con mucha intención y aparece Varane para evitar lo que parecía el 0-1. El franco-marroquí fue el mejor jugador del Celta en la tarde de hoy.

Los merengues apretaban en la recta final de este primer acto, teniendo Marcelo y Ramos dos buena ocasiones de adelantar al Madrid. En el caso del disparo del brasileño resuelto con una gran parada de Rubén. Con dos jugadas para la polémica se iba a cerrar este primer tiempo. Primero en una jugada en la que Asensio encaraba al portero celtiña, pero es derribado en la frontal del área por un defensor celeste (hoy de morado). El colegiado no lo ve, y al ser el derribo fuera del área el VAR no interviene. La otra fue una internada hasta la linea de fondo de Bale que acaba en gol de Benzema, pero el galés al marcharse de el ultimo defensor lo golpea con el codo y el gol es anulado y Bale amonestado con amarilla. Y así llegamos al descanso.

Vuelve la ilusión

Las sensaciones tras el primer tiempo eran encontradas. El ambiente en la grada era más calmado que en partidos anteriores, perdonando más los errores y siendo más juntos con “los condenados”. Además de que estos habían dejado buenos detalles en esos primeros 45 minutos. Por otro lado, habían sido 45 minutos de un fútbol más bien plomizo, aburrido, sin chispa.

Pero hoy el sol lucía en Madrid, y todo invitaba a que la ilusión volviese a la afición y al equipo. El juego mejoró en la segunda mitad, con un Modric que además de dirigir al equipo, peleaba por todos los balones que pasaban cerca de él. Y como pasó en el primer acto, la primera ocasión fue para los vigueses. Una contra de los celtiñas dejaba a Boufal en buena disposición de centro al área o encarar a Keylor, pero la pega mal y acaba en un centro al portero madridista.

El Madrid la comenzaba a mover con más criterio, y Benzema ponía a prueba a Rubén con un disparo desde la frontal que detenía el guardameta del Celta. En el 57 el Madrid iba a cobrar ventaja en el luminoso. Córner que bota Kroos, despeja la defensa y Modrid desde fuera de la media luna del área la engancha para batir a Rúben. Pero tras consultarlo con el VAR y revisar el propio Munuera la jugada, lo anula. Cierto es que Ramos y Varane están en posición de fuera de juego, pero del mismo modo creo que ninguno de los dos interfieren en la jugada. Pero esto va según la interpretación, y cuando es algo que nos pueda favorecer…

Bale marcó el gol de la tranquilidad y dejó buenos detalles. Fotografía Realmadrid.com

En el 63 por fin el Madrid iba a lograr marcar y que se lo diesen como valido. Gran jugada de Marco Asensio que como en un slam se va marchando de defensores para ponersela a Benzema, este a su vez a Isco y el malagueño batir a Rúben. Instantes después Isco se marchaba ovacionado por el graderío y sustituido por Ceballos. Siempre he dicho que jamás silbaré a uno de los nuestros, pero me reservo el derecho de no ovacionar a alguien que creo que no ha estado teniendo un buen comportamiento con el equipo.

¿Indultados?

Isco se había marchado con un gol en su haber y varios detalles de calidad. Marcelo recordó por momentos al Marce de siempre, con algunas internadas de potencia y velocidad, y lo mismo Bale, que le puso ganas, detalles y que pudo dejar el gol de la tarde. La engancha en la medular, se va en velocidad y se planta en la frontal, quiebra a dos defensores y cuando va a rematar se resbala. Pero he de confesar que noté mucha mejoría en los tres. ¿Efecto Zidane?.

Escribá movía sus últimas piezas, y Zizou también iba a dar descanso a su motor dando entrada a Valverde. Modric se marchaba entre una gran ovación, al igual que Benzema minutos después al ser sustituido por Mariano. El resultado era incierto, pero con la incertidumbre iban acabar Marcelo y Bale. Buena internada del brasileño que acaba con pase a Gareth y este la ponga al fondo de la portería del Celta. Pudo llegar el tercero con un potente disparo de Asensio que se marchó alto, pero ya no se movió el marcador, y la afición salió contenta y esperanzada en una tarde casi de verano.

Hoy Marcelo nos volvió a recordar al jugador que nos tiene enamorados. Fotografía Realmadrid.com

 Alineaciones

Real Madrid: Keylor; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Bale; Isco, Benzema y Asensio. Sustituciones: Min.63, Ceballos por Isco; Min.77, Valverde por Bale, y en el 82, Mariano por Benzema.

Tarjeta amarilla para Bale

Celta de Vigo: Rúben Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Araújo, Juncá; Lobotka, Pione Sisto, Yokuslu, Brais Méndez; Boufal y Maxi Gómez. Sustituciones: Min.4, Hoedt por Juncá; Min.68, Hjulsager por Boufal, y en el Min.75, Beltrán por Yokuslu.

Sin tarjetas

Nota: Gracias a mi amiga Nuria por brindarme el titular de la crónica.

 

4 comentarios

  • Hola Antonio, pues si no vamos a silbar a nadie pero es lamentable que algunos jugadores pongan sus egoísmos personales por encima del bien del equipo. Demasiado bien se porta la afición madridista, nos ponen el caramelo de Zidane y endulzamos la temporada.
    Saludos

  • Vuelve Zizou y vuelven las crónicas con titulo de película.
    Hollywood debería sacar un nuevo Óscar para Antonio Armero,
    aunque en esta ocasión con la colaboración especial de Nuria.
    Vamos Gerardo no te acomodes o te van a dejar de actor secundario.
    Solo añadir respecto al partido, que me sigue pareciendo inadmisible
    el comportamiento del Var. Bueno, y de los colegiados en general. Debido al
    escaso tiempo que dispongo aprovecho los momentos del desayuno y cena para
    ver partidos de la cantera. Ya son varios con los equipos del at. madrid como rival, en donde
    los colegiados tienen unas actuaciones incomprensibles. Como no me gusta insultar,
    solo se decir la frase típica del inolvidable Tiri: ¡¡señor colegiado, no me gusta su labor!!.

  • Bueno, hay esperanzas. Sobre todo en recuperar a jugadores importantes que estaban defenestrados.
    Los del “patíbulo” creo que espabilaron bastante. Y esto es obra de Zidane, que con su psicología volverá a recuperar al equipo, o al menos eso creo.
    Eché en falta y mucho a Vinicius, su electricidad y verticalidad. Su incorporación hay que darle el mérito a Solari. No todo tiene que ser malo.
    Veo que Zidane dió descanso a Casemiro y ahora falta que también haga descansar a Kroos, los dos muy apagados últimamente y que conviene unos partidos en el banquillo, descansar y espabilar.
    Y a ver que nos depara el efecto Zidane. Peor no podíamos ir. Solo iremos a mejor y tratar de terminar la temporada dando el callo, esperando los fallos del Barça, que de momento van como un tren.
    Yo no doy la liga por perdida aún, a pesar que es mucho optimismo, cosas mas grandes se han visto. Esto es fútbol. Pero no podemos fallar ni un punto y a esperar que pasa.
    Bienvenido, Zizou y Hala Madrid.

  • Por lo menos sentimos alivio porque en la banda había un entrenador, que ya se nos había olvidado.
    Zidane no es persona de gestos ni ademanes bruscos, pero se hace respetar simplemente porque conoce su labor de liderazgo y la ejerce con una autoridad dimanante de su conocimiento.
    Ya se atisban cambios donde más ha dolido, la defensa y, el que quiera estar, tendrá que demostrarlo o, simplemente no estará.
    Rectificar es de sabios, dice el refrán,. Se rectificó tarde pero, al menos se rectificó. Ahora, con la lección aprendida, a hacer las cosas bien y a devolvernos la ilusión pérdida,.
    Esperemos que la próxima temporada sea otro panorama muy distinto al padecido este año.
    Como diría aquel : “Que no vuelva a suceder”.
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.