Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga; Fase regular -28ª jornada- | Intrascendente derrota pensando en el Barcelona

Escrito por Ape Andújar

“En la imagen, Yusta defiende un balón ante Shields. Fotografía Euroleague.net”

DERROTA INTRASCENDENTE PARA LOS DE LASO, PESE A QUE LE ALEJA DE LAS DOS PRIMERAS PLAZAS. CON EL OBJETIVO DE QUEDAR DENTRO LAS TRES PRIMERAS POSICIONES, EL MÍSTER DIO DESCANSO A VARIOS DE SUS JUGADORES.

Baskonia  86  Real Madrid  76

Semana intensa del Real Madrid con cuatro partidos en siete días. Es el principal motivo de las rotaciones que hoy se han visto sobre el parquet de Vitoria. Laso, a sabiendas que un sobreesfuerzo puede pasar factura de cara al final de temporada, dejó sin vestir a Tavares, Reyes, Campazzo y Deck.

Es por ello que el entró en juego un quinteto poco habitual, con Kuzmic o Yusta estrenando titularidad en la presente temporada europea. Al igual que contra Milán el pasado martes, volvimos a pecar de falta de intensidad inicial y el parcial de 19-9 obligó a pedir el primer tiempo muerto.

Carroll revulsivo

Jaycee volvió a demostrar el desparpajo que tiene de cara al aro. No entiende de rotaciones, ni del nivel del partido. En apenas tres minutos de juego, el americano ponía en órbita al equipo con siete puntos consecutivos. Eran momentos donde los blancos parecían sentirse cómodos con la poca distancia que les separaba de los baskonistas al término del primer periodo (22-18).

Con poca eficacia en ataque, habían conseguido mantener el pulso al equipo local, presionado por la clasificación de cara al play off. Los minutos anteriores al descanso fueron un calco los diez primeros. La intensidad del rival volvía a colocarle alrededor de la decena de puntos de ventaja, además de una superioridad en centímetros que hizo sufrir a los blancos. Pese a ello, el poco acierto de los de Perasovic, permitía al Real Madrid ganar el parcial y llegar al termino de la primera mitad con tan solo tres puntos de desventaja.

Kuzmic en pelea lucha con Vildoza. Fotografía Euroleague.net

Baskonia encarrila el partido

Encarando la parte final del encuentro, Baskonia, sabedor de la importancia de la victoria en el día de hoy, salió con una marcha más. De nuevo volvían los diez puntos de desventaja. Laso pedía determinación a un equipo que acusaba los minutos en pista y la mente puesta en descansar de cara al partido que enfrentará al FC Barcelona el próximo domingo en el palacio.

Al inicio del último periodo, el electrónico marcaba un 64-53 poco alentador para los blancos, en el cual Rudy sufrió una torcedura de tobillo que hace peligrar su presencia en los próximos compromisos.

Empujón final

 
Con el valiente canterano Pantzar, encaró el Madrid los minutos finales. El desparpajo del chico es evidente y con él en pista, Carroll y Thompkins, máximos anotadores del equipo, hicieron presagiar un final apretado y con opciones reales de conseguir la victoria. Aquí apareció Poirier. El francés, hizo valer su envergadura para tirar abajo toda esperanza blanca. Sus 19 puntos y 16 rebotes, fueron determinantes para colocar una importante victoria, que coloca a su equipo en el disparadero para una posible clasificación para el PlayOff Final (86-76).

Laso, sabio como pocos en este mundo tan complejo llamado baloncesto, escondió todas y cada una de sus cartas. Los baskonistas se postulan como rival en cuartos de final de la presente temporada de Euroliga. El as en la manga lo guarda el vitoriano del Real Madrid.

Anotadores

Baskonia 86 (22+17+25+22): Marcelinho Huertas (12), Johannes Voigtmann (13), Vincent Poirier (19), Luca Vildoza (20) y Shavon Shields (10) -cinco inicial-. Ilimane Diop (0), Tadas Sedekerskis (0), Darrun Hilliard (3), Ajdin Penava (0), Miguel González (0) , Jalen Jones (9).

Real Madrid 76 (18+18+17+23): Rudy Fernández (5), Sergio Llull (5), Randolph (0), Ayón (4) y Carroll (16) -cinco inicial-. Fabien Causeur (0), Prepelic (9), Kuzmic (8), Thompkins (17), Jeffery Taylor (0), Yusta (9) y Pantzar (3).

2 comentarios

  • Hala Madrid…
    Gracias por la crónica Ape. Como bien dices Pablo guardó para el futuro, esa es la grandeza de nuestro equipo, no se dejó llevar por rivalidades y priorizó lo que importa, el partido del domingo.
    …y nada más

  • No pude ver el partido, pero tras el esfuerzo de 48 horas antes frente al Milán con importante remontada incluida, y con el partido frente al Barcelona a la vista, y teniendo en cuenta que el factor cancha para la próxima ronda está asegurado, es normal que el equipo no se la jugase. Como bien dices tú, y Javi en su comentario, hay que ir priorizando, ya que vamos entrando en los meses decisivos de la temporada. Gracias por sumar a esta Gran Familia. Un abrazo fuerte Ape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.