Actualidad Deportiva Baloncesto

Liga ACB;Fase Regular – Jornada 24ª – | Mal día

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, Tavares intentando taponar un lanzamiento de Tomic, Esta vez ninguno de los dos fue protagonista en el choque. Fotografía Javi Gordo”

El Real Madrid no supo jugar un partido en el que solo el orgullo del equipo impidió que el Barcelona se llevase una renta aún mayor.

Real Madrid  76  Barcelona  82

Hala Madrid…

Descontrol

El comienzo del partido fue alocado, con muchas pérdidas y poco acierto, y aunque parezca mentira, porque nuestro equipo suele sacar partido de estas situaciones, fue el Barcelona quién primero sacó partido de esta situación. El Madrid intentaba una y otra vez anotar desde el triple, sin dejar madurar la jugada, y, al menos en este partido, esa no era una buena elección.

Pronto se vería lo que fue una constante en el choque, ventajas de los visitantes de hasta 10 puntos, y reacciones de casta y garra de los blancos para acercarse en el marcador, remando y remando para acabar ahogados en la orilla.

Presión y defensa de contacto

Parecía que habíamos retrocedido dos décadas, el Barcelona parecía el de Nacho Rodriguez (gracias Djordjevic por ponerle en su sitio), presión al base del Madrid con continuo contacto que los árbitros preferían ignorar, siempre lo he dicho, lo que más me molesta en un arbitraje es la diferencia de criterio, ¿cómo puede ser que se permitiera cualquier contacto por parte azulgrana y no así cuando defendía el Madrid?, bueno, no sé para qué pregunto, la respuesta es clara, estamos en la acb.

Este juego terminó por desquiciar a los conductores del equipo blanco, ni Llull ni el Facu supieron cambiar el ritmo del partido, solo rachas, como la de Jaycee en el segundo cuarto para una vez más acercarnos en el marcador, pero no…

Llull en uno de los lanzamientos de tres puntos que intentó. Fotografía Javi Gordo

Desacierto

El Barcelona por su parte tampoco estaba haciendo un partido espectacular, pero sabía sacar tajada del desacierto blanco, una vez más las estadísticas no lo dicen todo, igualdad en el rebote, 11 triples anotados por cada equipo – aunque con % ligeramente superior para ellos – la verdadera diferencia fue los momentos en los que llegaron sus aciertos. El Madrid se acercaba y tenía oportunidades incluso de empatar o ponernos por delante, pero justo esas jugadas eran las que se fallaban, y Heurtel, Kuric o Smits nos castigaban para volver a poner tierra de por medio.

En los últimos minutos Laso se la jugó quitando a los pivots tratando de buscar el acierto exterior de Thompkins y Randolph, pero la jugada no salió bien, el Barcelona fallaba sus ataques, pero capturaban el rebote ofensivo lo que a la postre impidió el milagro en el Palacio.

Derrota que deja casi imposible la primera posición en la liga regular – que por otro lado no asegura nada –, al menos, la derrota de Baskonia nos permite seguir con ventaja de cara a la segunda posición.

Análisis ficción

Siempre que se pierde es fácil echar de menos a los que no están, pero no puedo dejar de pensar que en los partidos contra el Barcelona es cuando más necesaria se hace la presencia de Deck y Rudy (lesionados para el partido).

El argentino, es una de nuestras mejores opciones en la defensa a Claver, y el mallorquín es claramente la referencia a la hora de hablar de intensidad, cuando más hace falta apretar en defensa es cuando Rudy se erige en estandarte. ¿Hubiésemos ganado con ellos? Difícil respuesta, eso entra dentro del baloncesto ficción, pero no puedo olvidar que en el partido del ROBO todo se empezó a torcer con la lesión del 5.

Partido 600 de Laso

Nuestro entrenador cumplió 600 partidos dirigiendo al equipo, seguro que este lo quiere olvidar, pero son tantas las victorias logradas y, sobre todo, tanto lo que nos ha hecho disfrutar que solo queda esperar que en el 1200 se den mejor las cosas. Gracias Mister, gracias Pablo.

… y nada más

Rudy resignado, no pudo vestirse de corto y se le echó de menos. Fotografía Javi Gordo

Anotadores

76 – Real Madrid (17+23+17+19): Llull (13), Causeur (2), Taylor (9), Randolph (9) y Tavares (2) -quinteto titular- Campazzo (7), Reyes (2), Ayón (10), Yusta (-), Carroll (15) y Thompkins (7).

82 – Barça Lassa (17+28+17+20): Heurtel (15), Ribas (2), Singleton (7), Claver (12) y Tomic (6) -cinco inicial-, Pangos (8), Blazic (-), Smits (9), Oriola (10) y Kuric (13).

 

5 comentarios

  • Gracias Javi. Y el tipejo de Oriola manifestando que ante todo es antimadridista. En la Sanidad tienen que crear una nueva especialidad. !! HALA MADRID SIEMPRE!!

  • Ayer no merecimos ganar. Creo que el Barcelona salió más metido en el partido y se lo llevó con merecimiento. Aún así el equipo jamás se fue del partido y no se lo puso fácil a los azulgranas. Lo importante viene en los play off de ambas competiciones, y ahí estoy seguro de que el equipo va a estar a tope. Como siempre, muchas gracias por tu crónica. Abrazo fuerte

  • Es la primera vez que presencio un partido de baloncesto
    con la única imagen del banquillo del Madrid. Es decir, siempre he visto
    el partido en el mismo pabellón, o en su retransmisión televisiva.
    En esta ocasión solo pude ver en R. Madrid TV la transmisión del
    partido con los comentarios de los locutores y la imagen fija
    del banquillo madridista. Me pareció ver desde el inicio un banquillo
    sin alma, sin garra, sin fuerza (excluyo a Pablo Laso, pues apenas aparecía).
    ¿Desconocen la existencia del café? ¿Acaso alguien les dio medio litro de tila,
    o algún tranquilizante, aflojante, dormilante, etc? Que yo sepa tomarse un café
    antes de un partido o una competición de cualquier deporte no está prohibido.
    En fin, no entiendo nada. Desde luego tienen que ser unos fenómenos, cuando
    estando apunto de quedarse dormidos en el banquillo y salen a la cancha y solo
    perdieron de tan pocos puntos.

  • Buenas tardes,

    Muchas gracias y enhorabuena, Javi, por ilustrarnos, como siempre

    No vi el partido, así que tu crónica es., doblemente, efectiva. Creo que entre la Euroliga y la Liga ACB en las fases regulares, se van a cargar a los jugadores, a nivel físico y mental. Las lesiones musculares son, cada vez, más frecuentes y rompen el ritmo y los esquemas de los equipos. Yo plantearía una Superliga Europea, dos partidos por semana, con una fase regular y los play-offs de turno. Es decir, eliminar jugar tres partidos por semana. Hay que tener en cuenta los viajes, hoteles, etc, desgasta mucho.

    En mi opinión y a mi criterio soñador, lo ideal sería poder disputar un campeonato entre la NBA y los grandes de la Euroliga. Ya sé que hay muchas horas de viaje, distancias económicas, geográficas, etc. Pero hace 30 años, los Boston Celtics de Larry Bird y cia. se enfrentaron a Fernando Martín, Drazen Petrovic (GRANDES) y la NBA se acercó más a Europa. Hay que cambiar algo en el Baloncesto o se lo van cargar.

    Además, La Gran Familia sería pionera el los viajes a EEUU para ver a nuestro Real Madrid contra la NBA… :)AL TIEMPO 🙂

    El Madrid está bien situado, con dudas y ausentes, pero creo que vamos a tener un buen final de temporada. A POR LA UNDÉCIMA EUROLIGA Y LA LIGA ACB,

    UN ABRAZOOOOOO
    ¡HALA MADRID!

  • Estimado Gerado: me quedo de piedra con tu comentario que lleva por título “NO HAY LIGA”… ¿Queremos o no queremos que España esté en la fase final de la Eurocopa 2020? Supongo que sí (¿o no?). Entonces lo primero es clasificarse porque no todos los equipos que quieren pueden ir. Habrá que jugar, digo yo.

    En fin, si ya vemos a la Selección de ESPAÑA como “rival” nuestro (al más puro estilo de los separatistas culés) y hacemos comparaciones insólitas, pues que quieres que te diga… ¡Apaga y vámonos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.