Actualidad Deportiva Opinión Selección

Selección | España, te quiero, no te quiero

Escrito por Ape Andújar

«En la imagen, Sergio Ramos, que igualó el récord de victorias (121) en poder de otro madridista, Iker Casillas. Fotografía Realmadrid.com»

La Roja, allanó su clasificación para la próxima Eurocopa 2020, ganando los dos compromisos que tenía pendiente en este parón primaveral. Se volvió a ver a un equipo sin estilo y con el poco gol que nos acostumbra.

No se asusten con el titular, obvio que hablamos de la selección, esa que preside nuestro amigo Rubiales y entrena el amado Luis Enrique. Como madridista que soy, añoro los fines de semana donde nuestro equipo juega en cualquier estadio, pese a tener todo decidido en la presente temporada. Pero con este «maravilloso» calendario que la FIFA nos regala, se abren cada cierto tiempo estas ventanas donde unos grupos de paisanos se enfrentan entre sí para «preparar» un torneo que se celebrará cada dos años.

Pese a ello, España, te quiero en un modo apolítico, donde la patria, la cultura, la comida y su gente tienen cabida en un maravilloso ambiente de fútbol. A Valencia me fui a disfrutar del entorno con muchos amigos y conocidos en el mítico bar de Manolo «el del bombo» y posteriormente en las gradas de Mestalla.

Pero España, no te quiero por los dos partidos que nos has hecho presenciar en menos de cuatro días. Quizás me digan que se ganaron los dos, pero viendo los rivales que estaban enfrente, el futuro a corto plazo de este equipo no parece muy halagüeño. Equipo sin espíritu competitivo, plano y con pocas ideas creativas. ¿Isco?

Frente a Noruega, los primeros minutos fueron los mejores de ambos partidos. Quizás faltó algo de gol, pero fueron lo más entretenido de una selección española que anotó el primero por medio de Rodrigo. Profeta en su tierra (futbolística), abrió el marcador tras una pase de Jordi Alba.

Se generaban ocasiones, pero el 9 de la selección y del Atletico de Madrid (ni lo nombraré), seguía peleado con el gol y con sí mismo. El chico, no santo de mi devoción, provocó el penalti que a la postre daría la victoria y que transformó con maestría, nuestro capitán Sergio Ramos. El de Camas, sigue estando a la altura en cualquier encuentro que dispute y lo último que se le puede reprochar es coraje y valentía.

Los jugadores de la Selección celebran la victoria ante Malta. Fotografía Marca.com

De nuevo quiero a España, porque nos gusta verle jugar y ganar, pero no en estas fechas donde los clubes deberían ser los únicos protagonistas. Nunca desearé que la selección pierda, esté quien esté al mando y juegue quien juegue sobre el campo. Y es por ello que una vez más, volvimos a sentarnos a ver el partido contra Malta. Cansado de recordar aquel 12-1 en el Villamarín, intentaron ponerle picante a un encuentro que debía ser una goleada para que los menos habituales sumaran minutos con la camiseta roja.

Y me vuelvo a repetir, como en unos párrafos atrás. España no te quiero, por hacerme pensar que iba a disfrutar de este deporte como lo hace el Real Madrid. De nuevo el juego fue insípido y con pocas conclusiones que sacar. Quizás la desconocida grave situación del mister, Luis Enrique, y que deseamos que se solvente con el mejor desenlace posible, influyó a la hora de desarrollar el juego de una manera más fluida de la habitual.  El resultado (0-2) con dos goles de un madrileño, que no madridista, frente a un equipo digno de Segunda División B, hizo que los tres puntos pudieran ser sumados en el casillero español.

Quiero dejarles claro, que quiero a España y su selección, que deseo que gane y nos haga disfrutar cada dos veranos. Pero el principal motivo de que no quiera verle durante estos periodos, es el amor por el Real Madrid.

3 comentarios

  • Muy buen artículo amigo. De acuerdo contigo en cuanto al tema de las fechas, ya que los calendarios de las distintas competiciones están hechos con el trasero. En cuanto a la calidad actúal del combinado nacional, hay que pensar que está habiendo un cambio generacional, y que tenemos que tener paciencia. Ya poco queda de esa Selección que ganó esas dos Eurocopas y el Mundial. Y salvo en esas ocasiones, en esta querida España somos más de nuestros equipos que de nuestra selección. Eso sí, luego todos muy patriotas. Muchas gracias por el artículo amigo. Un abrazo fuerte

    • Gracias Antonio! Seguro que la selección mejora con el paso de los partidos y nos volverá a hacer disfrutar. Pero no se si será en la próxima Eurocopa… Cierto es que en esas fases finales, depende mucho del momento de los jugadores y de como hayan llegado el resto de selecciones.

      Un abrazo!

  • Muy bueno Ape, me gusta.
    Ya sabéis como pienso, no acabo de creer que los equipos paguen a los jugadores y cuando les parece bien, se suspende la competición para que echen unas pachangas entre selecciones.
    Pero me molesta más que hablen de buen partido de la Selección Española, creo que falta motivación en los jugadores, que saben que con los pies atados no pierden.
    España tenía que haber ganado a Malta por 10-0 y no fueron de capaces de hacer dos jugadas trenzadas.
    ¡Un desastre!
    No os preocupéis, pronto llega Islas Feroe, ¿con que nos va a deleitar la selección? como dice Ape en Liga está todo decidido, pero os imagináis que nos la estuviéramos jugando.
    Lo que tienen que decir los medios para vender.
    Abrazo fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.