Actualidad Deportiva Primer Equipo

1ª División -29ª jornada- | La flor se llama…Karim

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Benzema celebra el gol de la victoria junto a Bale, Ceballos y Mariano. Fotografía Realmadrid.com”

Todo aquél que entiende un poco de este deporte sabía que no iba a ser llegar Zidane y solucionarse todos los problemas que el equipo llevaba arrastrando toda la temporada, y se ha visto en el partido de hoy. Un animoso Huesca nos lo ha complicado en exceso, hasta que a ultima hora apareció la famosa flor de Zizou, pero esa flor tiene nombre y apellidos, Karim Benzema.

Real Madrid  3  SD Huesca  2

De la ilusión oscense a los errores no forzados merengues

Con un once con novedades destacables saltaba el Madrid para enfrentarse al Huesca, siendo las más reseñables Luca en la portería y Brahim en el ataque junto a Bale y Benzema. En frente un Huesca que empujado por una masa importante de seguidores oscenses desplazados a Madrid, salió a morder desde el primer minuto a los madridistas.

Si la primera jugada de ataque fue merengue y acabó en nada, la primera de los aragoneses acabó en gol. Un error defensivo de los blanco permite que Ávila la ponga al área y Cucho de fuerte disparo la aloje al fondo de la portería defendida hoy por Luca Zidane para algarabía de la afición del Huesca.

Por el juego que desarrolló a lo largo del partido, especialmente en esta primera mitad, no parecía que los oscenses estén luchando por la permanencia. Con empuje, presión y volcándose sobre el área madridista hacían sufrir al equipo blanco y a su afición. El Madrid se veía desbordado por este empuje de los aragoneses en este inicio de partido.

Al empuje de los jugadores del Huesca, había que sumar los errores no forzados de los madridistas. En estos primeros minutos se perdían balones en pases fáciles, lo que provocaba la rápida recuperación de balón del rival y nuevos apuros en defensa. Tan solo Benzema era capaz de poner en apuros a la defensa oscense, pero de momento fallaba en el instante final.

Pasados los primeros veinte minutos el Huesca aflojó en sus impetus por apretar sobre los jugadores madridistas, a la par que estos fueron haciéndose con el control del esférico y moviéndolo con más criterio, o al menos no entregando el pase a un jugador contrario. En el minuto 25 entre Brahim y Benzema iban a fabricar el 1-1. Pase en forma de pedrada que le llega a Benzema, que controla y se marcha entre dos jugadores, encara el área oscense y abre para la izquierda por donde entra Brahin, le devuelve y el francés remata en carrera para que Santamaría rechace, Brahim que había seguido la jugada devuelve el balón al área por donde aparece Isco para empatar el partido.

Ceballos y Odriozola celebran lo que era el momentáneo 2-1. Fotografía Realmadrid.com

El gol no arredró al Huesca, que le siguió buscando las cosquillas a los madridistas, que a pesar del gol no lograba entrar definitivamente en el partido, salvo detalles individuales de interés. Tanto fue que el Huesca no bajó los brazos, que al descanso se pudo ir con ventaja si Chimy en la última jugada del primer tiempo no la manda a las nubes con todo a favor.

 Entretenido segundo acto con invitado de lujo

El primer tiempo no es que fuese de una calidad futbolística reseñable, pero resultó muy entretenido para el espectador, en especial para el del Huesca, que vio como por momentos su equipo tuvo contra las cuerdas a nuestro Real Madrid. Esta segunda no le anduvo a la zaga, si cabe fue más dinámico, ya que se convirtió en idas y venidas de un área a otro, con pocas rigideces tácticas. Y es que casi puede ser un partido de pretemporada, ya que estos meses en los que ya ninguno de los dos ninguno se juega (con todos mis respetos veo muy complicado que el Huesca mantenga la categoría), les debe de servir a ambos equipos como la preparación de la siguiente. Pero esto es otro tema, que me lío. Volvamos al partido.

El Madrid como en el comienzo del partido tenía la primera de este segundo acto, pero ni Bale, ni Benzema fueron capaces de batir a un Santamaría que estuvo muy acertado para evitar que los merengues tomasen ventaja. En el inicio de esta segunda parte el Huesca salía mucho menos alegre de lo que había estado en los primeros 45 minutos. Aguardaban al Madrid en su campo y viendo los antecedentes esperaban el fallo de estos para salir a la contra. Pero ahora los blancos aseguraban más el pase, eran más fiables a la hora de hacer circular el balón.

En el minuto 62 el Madrid iba a tomar ventaja tras un excelente pase de Bale que Benzema centra con la cabeza para que Ceballos remate en el otro palo y supere a Santamaría. Tras el 2-1 ambos entrenadores empezaron a mover fichas. Por parte madridista se marchaba un Brahim que había dejado muy buenos detalles, y entraba Lucas Vázquez.

La imagen del Madrid en este segundo tiempo era infinitamente mejor que en la primera mitad, y aún así el Huesca se mantenía dentro del partido. Bale pudo sentenciar a los aragoneses en el 70 pero tras recibir de Odriozola en posición franca para el remate la mandó por encima de la portería. Y del posible 3-1 al 2-2. Como decía el Huesca seguía muy metido en el partido, en esta segunda parte con menos alegrías ofensivas que en la primera, pero sin perderle la cara al partido. En el 75 Etxeita aprovecha un centro al área que no llega a despejar Bale y la pica de cabeza para batir a Luca. No me atrevería a decir que por lo visto los oscenses no se mereciesen ese momentáneo empate.

Benzema remata rodeado de jugadores del Huesca. Fotografía Realmadrid.com

Con el 2-2 de nuevo Francisco y Zidane hacían sus últimos cambios. El Madrid con unos jugadores oscenses ya desfondados se fue a por la victoria. Y la encontró gracias al invitado de lujo. Ese que parece que no está pero siempre está. Ese al que hace muy poquito se le silbaba cada vez que recibía un balón o fallaba una ocasión de gol, o se le abucheaba al ser sustituido. Ese que nunca le ha creado ningún problema al club. Ese, apareció para recibir de Marcelo dentro del área girarse sabiendo ya donde la iba a colocar y ponerla al otro palo, casi en la escuadra contraria y sin que Santamaría pueda hacer nada.

En poco ha mejorado el equipo desde la llegada de Zidane, y es lógico, pero al menos sabemos que la reconstrucción ha comenzado y miramos al futuro con ilusión, y más teniendo con nosotros a jugadores como Karim.

Real Madrid: Luca Zidane; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Isco, Marcos Llorente, Ceballos; Bale, Benzema y Brahim. Sustituciones: Min.64, Lucas Vázquez por Brahim; Min.75, Valverde por Isco, y en el Min.79, Mariano por Llorente.

Tarjeta amarilla para Nacho.

SD Huesca: Santamaría; Herrera, Pulido, Mantovani, Galán; Rivera, Etxeita, Musto, Moi Gómez; Camilo Hernández y Ezequiel Ávila. Sustituciones: Min.63, Gallego por Ávila; Min.78, Juanpi por Rivera, y en el Min.82, Gallar por Camilo Hernández.

Tarjetas amarillas para Pulido, Mantovani y Musto.

6 comentarios

  • Infinita paciencia de la afición madridista no se si es resignación o indiferencia, algunos jugadores parecen que son del “rincón del vago”. Y en cuanto a Luca mira que lo siento por el chaval que lleva toda su vida en la cantera y se merece lo mejor, pero por el bien de todos debería buscar otro equipo donde jugar. Hay que aplicar la frase de la mujer del Cesar “No solo hay que ser honrado, ademas de serlo parecerlo”.
    Saludos

  • Hala Madrid…
    Luca es jugador del Madrid y merece todo el respeto, lo contrario que muchos periodistas (si es que e lo son).
    Cuando vemos jugar a Llorente, o vimos triunfar a Sanchís o cualquier otro ejemplo en muchos equipos nadie se rasga las vestiduras.
    A Luca le pone su padre, a Cortuois Florentino… Cuando las cosas no van bien el ataque gratuito, pero que yo sepa el criterio de Zizou nos llevó a 3 Champions, así que igual es que sabe algo de esto, o también lo dudamos.
    Todos los que están son MIS JUGADORES, me da igual su origen.
    …y nada más

  • Yo creo que hay que tener un poquito de paciencia en este final de temporada, ya que es muy difícil levantarse y jugar cuando estas en esta situación.
    También tengo que decir que he escuchado como han criticado en medios de comunicación a Luca, yo creo que el chaval no se lo merece y menos su padre por haberle puesto, que no olvidemos que con el mejor Barsa hemos ganado con él las últimas 3 Copas de Europa y 4 en 5 años.
    Hay que ir al campo a aplaudirles, no a silbar, por lo menos es lo que yo he hecho siempre, y sobre todo cuando las cosas no salen, los que hacemos algo de deporte sabemos que a veces no sale nada y ahí es donde hay que animar y aplaudir, para criticar y poner verde al equipo, al entrenador y a la afición están todos los demás que no son del Real Madrid.
    Buen día a todos y HALA MADRID

  • Buuufffff. Un buen Huesca y un Madrid igual que el de la era Solari, solo que ahora está Zidane.
    Antes, estos malos partidos se perdían y ahora se ganan. Bueno, algo es algo.
    Supongo que los cambios de Zidane fueron para reservar jugadores para el Valencia.
    En Mestalla veremos el pulso real de este Madrid.
    A LUCA NO SE LE PUEDE REPROCHAR NADA. LOS GOLES IMPARABLES PARA CUALQUIERA.
    Me gustó Brahim. Le dieron pocas pelotas y se notó la falta de partidos y acople, pero encara y tiene calidad. En el gol de Isco, lo mas normal era chutar a puerta, tal y como lo imaginó el portero del Huesca, pero Brahim la puso atrás, picándola por sobre el portero en plena estirada cubriendo portería, para que Isco pudiera empujarla al fondo de la red. Detalle de mucha calidad.
    En fin, esperemos a Mestalla y sabremos la realidad de este Madrid de Zidane.
    Honradamente, creo que vamos a ganar en Mestalla, jugando bien. O eso espero. Saludos y Hala Madrid.

  • Enric dice que fue un buen Huesca, de acuerdo, pero se da la circunstancia de que la semana siguiente, como en la anterior, el Huesca ya no es igual de bueno, y ¿porque es eso? Pues porque al Madrid ya le toman por el pito del sereno hasta los colistas.
    Se habla de Luca, de Curtouis, de Keylor, pero no se dice cómo les rematan. ¿Acaso puede hacer Luca algo en los goles, cuando ninguno de los dos centrales supo estar colocado para atajar ambas jugadas dejando rematar a placer? Y así llevamos la tira de goles en contra, mírese la estadística.
    El Madrid, además del gran acierto de recuperar a Zidane, necesita algo más, y es un cambio de mentalidad en la plantilla que le haga recuperar la confianza propia y el respeto de los demás, esto es lo primordial. Hay jugadores que no tienen ganas ni de ponerse la camiseta, y otros que están en franco declive, la labor debe ser esa, podar e injertar, podar lo que sobra e injertar esquejes nuevos con hambre y calidad que reverdezcan nuestros valores, caiga quien caiga, que esto es el Madrid.
    Por el buen nombre de nuestra historia, no podemos permitirnos una temporada más similar a esta, nuestra obligación con quiénes nos precedieron, no nos lo permite.
    ¡HALA MADRID!

  • Julián, la clavas como siempre. Lo del Huesca y otros equipos es cierto. Hasta que no lleguemos a meterles goleadas a los pequeños en el Bernabeu, no habrá ningún tipo de respeto.
    Lo de la defensa, o conjunto defensa-centro del campo es de risa, día sí y día también.
    Lo de Luca ya lo comenté. Nada a criticarle….NADA……se llame Zidane, Perez o Krihlovic. Y en cuanto al resto de crónica tuya, totalmente de acuerdo. Eres un crack, siempre lo que es pan, es pan y lo que es vino, pues es vino. Sin tapujos, la verdad por delante. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.