Actualidad Deportiva Nuestros Entrenadores Primer Equipo

Sergio Ramos, nuestro Gran Capitán

Escrito por Antonio Armero

Ayer nuestro primer capitán, Sergio Ramos, cumplía 33 años. Ya ha llovido desde ese verano de 2005 cuando llegó a nuestro club con 19 años casi recién cumplidos.

Son muchos partidos ya defendiendo ya la camiseta de nuestro Real Madrid, muchos goles marcados para ser un defensa, un defensa como dice él con alma de delantero. 4 Ligas, 2 Copas, 3 Supercopas de España, 4 Copas de Europa (Champions), 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. Además, multitud de premios individuales.

Con la Selección absoluta, en donde también ejerce de primer capitán, lleva ya a sus espaldas 163 internacionalidades, habiendo marcado 18 goles, y conquistando dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de 2010.

De él, una leyenda del fútbol como es Franco Baresi dijo «Me parece un defensor distinto, muy grande, con mucha personalidad en el campo. Tiene unas cualidades que le hacen diferente y por eso puede jugar en varias posiciones. A mi me gusta más de central. Es muy fuerte en el centro de la defensa, juega de una forma más natural, donde exprime mejor sus cualidades. Va muy bien de cabeza, con los pies y es inteligente. Aunque también tengo que decir que es un buen lateral».

Otra leyenda como es Paolo Maldini dijo en 2009, cuando él estaba considerado como el mejor central del mundo ” Ramos lo tiene todo para ser mi sucesor”. El mismo Maldini aseguraba el año pasado “Ramos es el mejor central del mundo desde hace mucho tiempo”.

Desde La Gran Familia, y aunque sea con un día de retraso nos sumamos a las felicitaciones por tu cumpleaños, y estamos seguros de que vas a seguir sumando muchos partidos, goles y títulos defendiendo la camiseta de nuestro Real Madrid.

1 comentario

  • Muchas felicidades CAPITAN. Tu personalidad te hace el mas grande. Ya formas parte de la historia del mejor equipo del mundo. Nuestro querido REAL MADRID.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.