Actualidad club Baloncesto

Liga ACB 18-19; Fase regular -25 jornada- | Victoria ante un correoso Tenerife

Escrito por Ape Andújar

«En la imagen, Rudy Fernández, el mejor jugador madridista con una valoración de 25. Fotografía ACB.com»

LOS DE LASO VENCIERON EN UNA CANCHA DIFÍCIL DE MANERA SOLVENTE. TRAS DOS VICTORIAS FUERA DEL PALACIO, EL EQUIPO COGE FUERZA DE CARA A LA ÚLTIMA PARTE DE LA TEMPORADA.

 Tenerife  82   Real Madrid  91

Buena victoria en el primero de los dos partidos en territorio insular en competición doméstica. Este fin de semana Tenerife fue el rival que sucumbió ante el Real Madrid por 82-91. El próximo fin de semana se visitará la pista del Gran Canaria.

El choque comenzó muy igualado, con un marcador muy alto por ambos bandos. Los blancos, no podía permitirse un primer cuarto como en partidos anteriores que tanto complicó los respectivos compromisos. Pese a tener diferencias que rondaban los 10 puntos, el equipo de Vidorreta reaccionó hasta igualar a 22 en el termino del primer cuarto.

En los diez minutos posteriores, fue cuando empezaron a reflejarse la superioridad del Real Madrid en la pista. Thompinks, sin fallo en el tiro exterior durante este período frenó a un correoso Tenerife que no consiguió neutralizar el vendaval madrileño. Los 27 puntos conseguidos hacían catapultar el marcador cuando llegaba el descanso. (40-49)

Llull entrando a canasta en una acción del partido. Fotografía ACB.com

Tras el paso por los vestuarios, llegó el momento Llull. Sus tres triples consecutivos acercaba la victoria tras situar el electrónico en 45-66. Un gran Rudy, mantenía la intensidad que tanto le caracteriza y aportaba tres triples en ataque. El balear, sigue en estado de gracia y está completando grandes encuentros en este tramo de la temporada. Al término de este cuarto, 59-75, el partido estaba visto para sentencia.

Solamente varios triples del equipo insular , que a la desesperada intentaba acercarse en el marcador, podían inquietar a los blancos en algún momento del último cuarto. Los de Laso supieron asegurar una victoria que le sigue manteniendo en la lucha por la primera plaza. Todavía son 9 partidos lo que quedan de liga regular y hay que estar atentos a los posibles fallos del equipo culé, además de asegurar la segunda plaza.

Tenerife: San Miguel (3) , Staiger  (10), Pierre-Antoine Gillet  (5), Ferran Bassas  (14) y Abromaitis (16) -cinco inicial-. Richotti  (7), Mamadou Niang  (0), Colton Iverson  (7), Davin White  (5), Brussino  (5), Sebas Saiz  (10), Janari Joesaar  (0).

Real Madrid : Rudy (15), Sergio Llull  (18), Randoplh  (10), Taylor (5) y Tavares  (3) -cinco inicial-. Felipe Reyes  (1), Ayón (12), Carroll (3), Causeur  (2), Thompkins (14), Campazzo (7) y Yusta  (0).

2 comentarios

  • Hace días comentábamos esa sensación de irregularidad que en ocasiones da el equipo, capaz de pasar por encima de un rival de envergadura, o de caer ante un rival supuestamente inferior. Pero cuando se acerca lo importante de la temporada parece que el equipo empieza a entonarse y coger esa regularidad que te lanzan hacia los títulos. Muchas gracias por tu crónica Ape. Un abrazo fuerte

  • Hala Madrid…
    Buena victoria con un pero, la lesión en el hombro de Randolph, tenemos una pésima suerte en el apartado de las lesiones.
    Gracias por la crónica Ape
    …y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.