Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División 18-19; -30ª jornada- | Ocho jornadas con Morfeo

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Benzema, autor del único gol del Madrid. Fotografía Realmadrid.com»

Morfeo era el Dios de los Sueños en la mitología griega, y con él nos vamos a pasar el madridismo las ocho jornadas que restan para acabar el campeonato. Soñando con lo que vendrá, en un futuro prometedor donde el equipo recupere el esplendor de no hace tanto, y mientras soñamos huimos de una temporada que no era la soñada al comenzar la temporada. Pero mientras, estando despiertos, debemos de pedirle al equipo que deje el pabellón lo más alto posible en estas ocho jornadas, y aunque cada vez está más complicado, alcance esa segunda plaza, al menos para no tener que aguantar a los vecinos.

Valencia  2  Real Madrid  1

Un Madrid firme, reconocible, pero…

Zidane optó por un once reconocible, muy semejante a cualquiera de su etapa anterior. En esta ocasión a diferencia de otras en la que el equipo sale desconectado, salió enérgico, presionando y teniendo el control. El Valencia esperaba en su campo, no se sabe bien si por el empuje con el que habían salido los merengues, o estratagema de Marcelino para pillar a los madridistas a la contra.

Y los minutos pasaban sin que nada pasase. El Madrid la movía y la movía, pero sin verticalidad, como si de un rondo en un entrenamiento se tratase. El Valencia esperaba, como sabiendo que su oportunidad se iba a presentar. Y sin a penas haberlo buscado, se la encontró. Corría el minuto 36 cuando Soler pone un buen pase para que Guedes supere a Keylor y suba el 1-0 al marcador.

…Sin pim ni pum

El Madrid se puede decir que había sido «superior» al Valencia hasta el gol del portugués, pero sin mordiente, sin acabar las jugadas, sin un disparo a puerta, salvo uno de Kroos que con facilidad paró Neto. Le faltaba pum. Pero es que en defensa nos crean peligro con suma facilidad, y eso que hoy el conjunto che salvo en algunos tramos del partido tampoco estuvo por inquietar mucho a Keylor.

Tras el gol sufrió un rato el equipo de Zidane, ya que el gol espoleó al equipo de Marcelino y a una afición que suele ser muy «cariñosa» con los nuestros. Pero con el 1-0 se llegó al descanso.

Once titular que presentó Zidane en Mestalla. Fotografía Realmadrid.com

Motivaciones distintas

Por mucho que la llegada de Zizou haya generado ilusión en la afición y pueda haber motivado a alguno de los jugadores, el pescado está todo vendido. Salvo catástrofe la plaza para la próxima Champions está asegurada, y en cambio muchos de los rivales a los que nos tenemos que enfrentar aún se están jugando algo. Y ese es el caso de este Valencia, que aún sueña con entrar en la Champions de la próxima temporada.

Salieron apretando los ches en este segundo periodo, ante un Madrid que si hasta el gol de Guedes había dejado una buena imagen, ahora se veía sometido por el empuje de los valencianistas. Intentando cambiar la situación Zidane dio entrada a Isco y Bale en el 64, que entraron por Asensio y Kroos.

Pero el Madrid ya no estaba, y al Valencia le bastaba con el empuje. Garay se colaba entre la defensa blanca (hoy de rojo coral) para subir el 2-0 en el 83 y prácticamente sentenciar el partido. Benzema maquillaría el resultado ya en el descuento al marcar de cabeza el 2-1.

Sabíamos desde que caímos ante el Ajax que esto se nos iba hacer largo, pero vivirlo es otra cosa. Pero bueno, como dije al principio, soñemos.

Modric conduce un balón ante Parejo. Fotografía Realmadrid.com

¡¡¡HALA MADRID!!!

Valencia: Neto; Wass, Garay, Diakhaby, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Gameiro. Sustituciones:

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Odriozola; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Lucas Vázquez. Sustituciones:

2 comentarios

  • Me equivoqué. Contaba con que el Madrid ganaría y además jugando bien.
    Pues todo al revés. Se perdió y además se jugó mal. Con jugar mal quiero decir que no se creó apenas peligro y que los fallos defensivos…como siempre nos mataron, con el añadido de la falta de gol.
    Un Keylor nervioso alejando de puños una pelota que la tenía que coger siempre y descolocando a la defensa que supuso el primer gol.
    Yo creo que todo el problema viene del centro del campo. Un Casemiro que juega al trote y muy lejos de su efectividad.
    Un Kroos que juega cansado desde que empezó la liga.
    Y ayer, un Modric al ralentí, sin defender y casi sin atacar.
    Si partimos de un centro del campo ramplón y simple, es normal que no funcione bien ni la defensa ni el ataque.
    Creo que estos jugadorazos han perdido la ilusión, cada partido es como un sufrimiento y que ya querrían….igual que yo mismo…..que se acabara ya esta desastrosa temporada.
    Y como no hay nervio ni actitud en unos cuantos, los que tienen ganas, no pueden hacer nada. Una pena.
    Venga a poner centros cuando no hay delantero centro para rematar. Venga pases a un lado y al otro hasta que nos dormimos…..Ay Cristiano cuanto te añoro.
    Parecemos un equipo con las pilas gastadas. Y con la calidad que hay de sobra, pues a sufrir contra el Eibar, Alavés, Rayo, etc. etc.
    Me parece que ya no voy a mirar ningún otro partido del Madrid hasta final de liga.
    Si, en serio. Los pondré a grabar y cuando sepa el resultado, si ha ido bien, los miraré.
    No pienso sufrir mas esta temporada. Los años empiezan a pesar y ya solo me faltaba esto.
    Saludos y como siempre…Hala Madrid.

  • Yo creo Enric que echamos siempre la culpa a los que no tienen bula, y damos bula a quienes hemos decidido que la tengan pase lo que pase. Me explico:
    Independientemente de que si Kross y Keylor hicieran lo que hicieran en el primer gol, el que encara a Guedes es Sergio Ramos. Yo he jugado toda mi vida de central y cuando un central encara al rematador, se lanza de cara a que el balón se estrelle contra él, independientemente de que vaya a ser consciente de que pueda recibir un balonazo en el lugar que más duele.
    Entrando de culo, con las manos atrás y poniendo la patita en lugar del cuerpo, a ver si hay suerte, no se consigue más qué te hagan gol, y así fue. Pero, lo dicho, este tiene bula y no lo queréis ver. Mirad la cantidad de goles que lleva el Madrid en contra y, a lo mejor, vais entendiendo.
    Por otra parte, esta es una plantilla agotada, desmotivada, timorata e indigna, en una buena parte de efectivos de la entidad a la que deberían representar con un poco más de dignidad y vergüenza. Espero que pase pronto el resto de temporada y a ver si esta vez se toman las oportunas medidas para que no volvamos a vernos en una situación tan vergonzante como esta temporada hemos tenido que aguantar.
    Así sea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.