Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga – Jornada 30ª – Fase Regular | Derrota intrascendente

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen,  El esloveno Prepelic fue la gran sorpresa de la noche, grandes minutos como base cuándo más se le necesita. Fotografía Javi Gordo”

Derrota intrascendente del equipo blanco en un partido en el que para los locales estaba todo decidido. Siguiente estación, los cuartos de final.

Real Madrid   86   Zalgiris  93

Hala Madrid…

Comienzo igualado

El comienzo del partido fue un calco de muchos partidos en esta fase regular de la Euroliga, intercambio de canastas entre ambos equipos, y defensas que brillaban por su ausencia, el Madrid aprovechaba la diferencia de altura de Tavares para anotar bajo canasta, bien el caboverdiano directamente o bien por el hueco que encontraban los compañeros en penetración ante las ayudas para defender a nuestro “chiquitín”.

Dos faltas llevan a nuestro pivot al banco, el Madrid sigue no obstante percutiendo desde el poste bajo – esta vez con Ayón – mientras el Zalgiris se muestra acertado desde el tiro de tres. Nada cambia con la salida de Prepelic, otra vez jugando como base ante la ausencia de Llull, baja en este partido y casi segura ausencia en los cruces de cuartos de final.

Un gran bache

En esta primera aparición en el partido el esloveno simplemente trataba de asegurar jugada con pases fáciles, incluso delegaba la subida de balón en alguno de los hombres altos – el mismo Ayón se encargó de pasar el campo en varias ocasiones. El problema no obstante estaba en la falta de acierto desde el triple de los blancos. El primero llegó a 4 minutos para el descanso – estoy seguro de que es un récord negativo al menos en las últimas temporadas – Thompkins fue el encargado de anotar, ya con el Facu otra vez en pista.

Ante la falta de acierto en el tiro exterior los jugadores blancos anotaban desde dentro, como Causeur en esta acción espectacular de espaldas a canasta. Fotografía Javi Gordo

Una fase de “silbato flojo” con una falta en ataque de Yusta en una entrada a canasta presuntamente por apartar al defensor para protegerse, y una falta en ataque de Kuzmic en un bloque (ambas muy dudosas) propician el primer despegue de los lituanos, 9 arriba al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue todo el contrario que el principio de partido, más de tres minutos y medio sin anotar ninguno de los dos equipos, el Zalgiris aprovecha la ocasión y ponen la máxima ventaja en el marcador, 16 puntos arriba para los verdes.

Reacción esperanzadora

El Madrid comenzó a apretar, algo que ya hemos visto en este equipo muchísimas veces, sin embargo, esta vez lo destacable, a la par de esperanzador, fueron los protagonistas de esta, Tavares, que volvía a ser el pivot dominante de la primera fase del campeonato, y Prepelic, que una y otra vez asistía a su compañero y asumía protagonismo anotador. Esta vez el esloveno justificó la apuesta de Laso por él como director de juego.

Randolph, otra buena noticia, se sumó a la pareja y un triple suyo nos puso 1 punto arriba por primera vez desde la primera parte, sin embargo los pupilos de Jasikevicius (cuánto nos hizo sufrir como jugador) tenían un objetivo demasiado jugoso, y un imperial Davies asumió la responsabilidad, una y otra vez se alejaba de Tavares para anotar desde 4-5 metros y llevar a los suyos a la victoria y por ende a la clasificación para los playoff de cuartos de final (CSKA será su rival).

Enhorabuena al equipo lituano y sobre todo a sus aficionados que pusieron color en el Palacio, y animaron sin descanso a sus jugadores.

Tavares dominó las zonas, mostró su mejor versión recordando al pivot dominador de inicio de campaña. En la imagen sacando el balón tras rebote para el triple de Randolph. Fotografía Javi Gordo

Cruces de Cuartos

Ayer quedaron cerrados los cruces hasta la final:

Fenerbahçe – Zalgiris Kaunas (a)
CSKA Moscú – Baskonia (b)
Real Madrid – Panathinaikos (c)
Anadolu Efes – Barcelona (d)

Las semifinales:

Ganador a – Ganador d

Ganador b – Ganador c

Para el Madrid es su séptimo playoff de cuartos consecutivo, algo que no es nada fácil, como digo en estas ocasiones, disfrutemos de este momento.

Llull

El año pasado el MENORQUÍN fue gran protagonista del cruce de cuartos ante el mismo rival griego, volvía de una larga lesión y su impacto en el equipo fue vital para llevarnos el gato al agua, ahora es seria duda para la disputa para los playoffs, pero estoy seguro de que sus compañeros nos llevarán a la disputa de la Final Four, y allí podremos disfrutar otra vez con nuestro “increíble”.

Desde aquí deseamos una pronta recuperación a nuestro fantástico jugador.

 … y nada más

Anotadores

86 – Real Madrid (27+10+23+26): Causeur (7), Yusta(4), Tavares (22), Campazzo (2), Randolph (17) -cinco inicial- Prepelic (6), Taylor (2) y Reyes (2), Ayón (8), Carroll (11), Kuzmic (-), Thompkins (5)

93 – Zalgiris Kaunas (25+21+20+27):  Davies (27), Westermann (9), White (9), Grigonis (5), Ulanovas (7) -cinco inicial-, Thompson (7),  Wolters (8), Walkup (4),  Uleckas (-),  Milaknis (7), Jokubaitis (-), Kavaliauskas (10)

3 comentarios

  • No fue un buen partido bueno de los nuestros, quizá por la falta de trascendencia que tenía el mismo para nosotros, no así para los lituanos que con esta victoria se metieron en cuartos. Es hora de ponerse las pilas, y esperar que Llull se recupere pronto y ayude al equipo para superar al Panathinaikos y estar en Vitoria.
    Gracias por la crónica Javi. Abrazo fuerte

  • Cada vez entiendo menos de baloncesto, pero para los que lo vemos desde lejos, me sorprenden tantas derrotas.
    Estoy un poco asustado.
    ¡Javi tienes un error! Gracias por tu crónica.
    Abrazo fuerte.

  • Hala Madrid
    Presi, la Euroliga es muy fuerte, es normal perder partidos sobre todo en jornadas como esta en las que un equipo se jugaba la gloria y el nuestro nada. Descanso para Rudy, lesiones de Deck y Llull… Solo veo al equipo tocado anímicamente después del ROBO, pero en partidos como los que vienen estoy seguro que daremos nuestra mejor versión.
    Por cierto, corregido lo de MENORQUÍN soy un clásico al que todavía le cuesta acentuar las mayúsculas, pero hay que hacer las cosas bien, gracias.
    Para los que no lo sepáis, lo puse en mayúsculas porque así hizo el crack en Twitter para contestar al periódico as (en minúsculas) que en la información sobre su lesión dijo que era de Mallorca, creo que es una vergüenza la desinformación, pero el zasca a ha sido soñado en las redes sociales.
    …y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.