Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División 18-19; -31ª jornada- | Mosquetero Karim

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Karim Benzema, autor de dos goles y de otra lección de fútbol. Fotografía Realmadrid.com”

Ahora que se acerca la Semana Santa, puedo decir que lo que los siete partidos que nos quedan puede ser un via crucis si la actitud del equipo es la del primer tiempo del partido de hoy, y parte de la afición está por los conciertos de viento en vez de apoyar al equipo en uno de los momentos más complicados de los últimos años.

Real Madrid  2  SD Eibar  1

Tarde gris

Gris estaba la tarde en lo climatología. Las nubes cubrían el cielo madrileño, aunque a ratitos algún rayo de sol asomaba. Las gradas registraban una de las entradas más flojas de la temporada, ya que el clima ni la situación del equipo animaba a acudir al estadio. Pero los fieles estaban allí. ¿Los fieles?. Ufff, de momento no hablaré de esto.

El partido comenzó con un equipo armero que salió apretando a los nuestros, que tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador por medio de Bale, que falló lo infallable, aunque le señalaron fuera de juego, y por medio de Benzema, que si batió a Dmitrovic, pero en posición de fuera de juego. El fallo del galés dio pie al comienzo de las hostilidades por parte de la afición contra él y el equipo.

Montaña de un grano de arena

O que es lo mismo, los equipos han necesitado bien poquito esta temporada para complicarnos los partidos. Hoy un Eibar que anda en zona de nadie en la tabla clasificatoria, adelantando sus lineas, apretando a nuestra defensa y con poquitos más alardes técnicos y tácticos hizo que el Madrid fuese una sombra a lo largo de los primeros 45 minutos. Incluso se pudo adelantar a los 10 minutos de juego tras un error en defensa de los merengues, pero Cucurella no estuvo acertado a la hora de servir a Cardona, en buena posición para haber batido a Keylor.

El once madridista nadaba entre las dudas defensivas, falta de organización en el centro del campo y unos atacantes que tenían que correr a centros largos de sus compañeros, ya que no se elaboraban las jugadas hasta el área eibarresa. Cada error de los jugadores blancos era acompañado de una pitada por una parte de la afición (de momento voy a contenerme al respecto).

Nos acercábamos al descanso con el 0-0 en el marcador, pero en el 40 el Eibar, que iba a rematar una vez a lo largo del partido entre los tres palos, se adelantaba en el marcador. Bonita jugada del equipo armero que se inicia en Escalante que abre el campo con un centro sobre Cucurella que a la vez se la devuelve a Escalante, quien se adentra en el área para servir a Cardona y este batir a Keylo. El cabreo en el coliseum madridista era palpable, y menos al banquillo, iba en todas las direcciones.

Once titular del Real Madrid ante el Eibar. Fotografía Realmadrid.com

Nos íbamos al descanso con esa mínima ventaja de los ibarreses, y un intento de chilena de Bale que acabó con el esférico en la grada. Lo que para muchos de los que me rodeaban en mi localidad era dejadez de nuestros jugadores, para mi era un querer y no poder, pero es mi punto de vista.

Un rayo de sol entre las nubes

Como dije al comienzo, la tarde estaba muy gris en lo climatológico, con mucha nube que amenazaba agua (durante algunos minutos jarreó) y la temperatura bajando. Pero también en lo futbolístico la tarde estaba gris, lo que ahí provocaba el efecto contrario, hacía que la temperatura subiese.

Pero algo debió suceder en el vestuario blanco, ya que el equipo salió más enchufado, más despierto. Tanto que Benzema volvía a lograr batir al portero serbio, pero de nuevo en fuera de juego, por un pelo, pero en posición ilegal. Eso ocurría en el 55, pero tan solo cuatro minutos después el francés volvería a marcar, y en esta ocasión si subiría al marcador. Asensio, muy activo y acertado en la tarde de hoy, la pone al área desde la derecha para que Karim remate picado de cabeza y la aloje dentro de la portería del Eibar.

Este Madrid sin grandes alardes era bien distinto al visto en la primera mitad. Sabía lo que hacer con el balón, en especial cuando pasaba por las botas de Modric o Asensio. Dos minutos después del empate puedo llegar el 2-1, pero el mallorquín tras recibir de Bale no remata con contundencia ante Dmitrovic. Parece que los rayos de sol que se colaban entre las nubes que cubrían el Bernabéu aportaban energía a nuestros jugadores.

Mendilibar veía que el Madrid había despertado y le iba comiendo terreno a su equipo, por lo cual comenzó a realizar cambios. También Zizou quiso dar un otro aire a su equipo y realizó un doble cambio metiendo a Lucas Vázquez y Kroos por Modric y Bale, quizá los dos al mismo tiempo para intentar tapar la bronca que le iba a caer al galés.

Marco Asensio entre dos jugadores el Eibar. El mallorquín estuvo muy activo y dejó muy buenos detalles en el partido. Fotografía Realmadrid.com

D´Artagnan Karim

Si hay algo positivo que podemos sacar de esta temporada, es el protagonismo que ha adquirido Benzema. Los que somos fans de Karim no hemos descubierto nada que no supiésemos, pero veo que muchos de los que antes le criticaban se han vuelto devotos del francés. Pues bienvenidos al club.

Y como en aquellas pelis de aventuras que veíamos de pequeños, en los que aquellos mosqueteros siempre acudían a rescatar a los que estaban en apuros, apareció nuestro mejor mosquetero, nuestro D´Artagnan, en definitiva nuestro Karim, para rescatar al equipo de una tarde mayormente gris. Kroos saca en corto sobre Asensio, esta la devuelva al alemán que la pone al corazón del área para que Benzema, de nuevo de cabeza marque el 2-1.

El Madrid se creció en esta fase final del encuentro, y de haber estado más acertado algún gol más se pudieron llevar los guipuzcoanos. Asensio primero, y Benzema por dos veces, una de ellas de esas que lo más difícil es fallar, pudieron haber convertido un partido gris en una goleada.

Real Madrid: Keylor; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón, Valverde, Modric, Isco; Bale, Benzema y Asensio. Sustituciones: Min.76, Lucas Vázquez y Kroos por Bale y Modrid, y en el Min.91, Brahim por Isco.

Sin tarjetas

SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Ramis, Cote; Sergio Álvarez, Cardona, Escalante, Jodán; Cucurella y Sergi Enrich. Sustituciones: Min.54, Orellana por Ramis; Min.72, Rubén Peña por Cardona, y en el Min.84, Charles por Cucurella.

Tarjeta amarilla para Oliveira

Modric volvió a tomar los mandos del equipo. Fotografía Realmadrid.com

Madridismo de portadas

No quiero molestar a nadie, simplemente expresar mi opinión al respecto. Creo firmemente en la libertad de expresión siempre y cuando se haga desde el respeto y sin faltar.

No creo que ningún madridista podamos estar contento con la temporada que está realizando el equipo. Es evidente que se han cometido muchos fallos y que más allá de agentes externos que también hayan podido influir en el devenir del equipo esta temporada, desde dentro tampoco se ha estado acertado. Creo que eso lo ve hasta el más madridista, que aquí creo que todos lo somos. Pero está ese sector, por desgracia muy ruidoso, que es el madridismo de portada, aquel que está cuando salimos en la foto levantando un trofeo, pero que cuando pintan bastos se convierten en no críticos, sino en buitres devoradores de lo que hace unos días alababan.

Lo he dicho muchas veces, la cantidad de presidentes, entrenadores y directores deportivos que se está perdiendo el fútbol patrio. Lo bueno, es que uno tiene memoria, y nos volveremos a encontrar cuando volvamos a levantar títulos, que será dentro de muy poco, y entonces les veré subir de nuevo al barco del que algunos no nos bajamos por muy fuerte que sople el viento.

Opinar si, critica constructiva también, pero machacar a los nuestros me crea muchas dudas sobre ese madridismo que pregonan algunos.

¡¡¡HALA MADRID!!!

9 comentarios

  • Hala Madrid…
    Estoy y estaré siempre agradecido a estos jugadores, yo no olvido, a Bale en Kiev, a Karim silenciando el Calderon, a todos los que nos llevaron a ganar dos finales a los indios que de haber sido al revés no quiero ni pensar…
    Claro que me hubiese encantado seguir ganando, pero jamás silbaré a este equipo.
    Solo recordar que los grandes nombres que suenan y que parece que desean gran parte de los aficionados han mordido el polvo ante los que están ahora.
    También aprovecho para recordar a todos los ventajistas como silbaban a Karim no hace tanto.
    Yo en el minuto 3 me levanté a aplaudir para intentar animar al galés, poco me parece para lo mucho que él me ha dado, por ejemplo cuándo hace unos meses me hizo saltar, reír y hasta llorar de alegría.
    Yo no me bajo del barco, me hundiré con él.
    … y nada más

  • Hola Antonio, el publico esta deseando apoyar al equipo de sus amores, pero se hace difícil si los jugadores no transmiten nada a la grada y ante el que yo creo peor primer tiempo que hemos visto esta temporada. Es de comprender que el aficionado demuestre su enfado, casi me preocuparía más el silencio y la indiferencia.
    Saludos

    • Hola Pedro! Creo que he dejado claro que entiendo el enfadado, entiendo la crítica constructiva y creo en la libertad de expresión. Lo que no comparto es el cebarse con unos profesionales que hace dos días como aquel que dice nos hicieron tocar el cielo. Pero es simplemente mi opinión.
      Un abrazo y cono siempre, gracias por participar en nuestra Web

  • Hoy me apetece comentar alguna cosa que se ha dicho en el fin de semana:

    Es una pena que cuando no estamos bien, busquen lo negativo donde no existe: Vence al Eibar con dos cabezazos en el tramo final. ¿Cual es el tramo final? Minuto 59: Benzema rematando un centro de Asensio. Esto es meter mierda. Si lo lee uno que no ha visto el partido se cree que hemos ganado como empató el Barcelona en Villarreal.

    ¡Novedad! Expulsión de Diego Costa. Siempre me he preguntado ¿Tenía que acabar algún partido? Es un señor que no juega con agresividad, juega con violencia. Y si hablas con los rivales, te cuentan que está todo el partido insultándote, las entradas que hace las vemos todos. Ahora bien eso te lo permiten en el Bernabéu, pero en el Nuevo Campo te vas a la calle.

    Se quejan los Atléticos de que siempre les expulsan a un jugador en el Nuevo Campo ¡Que ilusos! A nosotros nos expulsaron a un jugador, partido si y otro también y ellos se reían.

    Estas son mis pinceladas del fin de semana. Abrazo fuerte.

    • De acuerdo contigo Gerardo, pero si hay alguien que no debería de acabar la mayoría de los partidos, es uno que juega en el otro equipo, que parece ser que tiene bula del estamento arbitral. Lo de Luís Suárez me parece de vergüenza. Pero unos y otros nos quieren dar lecciones. En fin…
      Gracias por el comentario amigo. Un abrazo fuerte

      • Antonio bastante dije del Barcelona el año pasado. Se llevaron la última liga de Villar y Sánchez Arminio por la “cara”.

        Por lo menos este año, aunque también se han visto ayudados en muchas decisiones, tengo que decir que la hemos perdido nosotros.

        Lo que quiero dejar claro con lo que he dicho es que se rieron mucho en Tallin este año en la Supercopa, cuando Diego Costa le hizo tres faltas a Varane y nos metieron el gol en la prórroga. En esa jugada no pasó nada, pero eso no es capaz de hacérselo a Sergio Ramos.

        ¿Me explico?

        Lo del Barcelona no tiene nombre, pero sigue ganando Ligas y Copas del Rey. Nosotros en España tenemos difícil ganar algo. Solo falta que este año ganen la Champions.

        • Toda la razón Gerardo, mala imagen en la primera parte, la segunda mucho mejor, como dijo el míster es complicado motivar cuando no te juegas nada, pero no hay que olvidarse la importancia de defender este escudo. De aquí a final de temporada lo único que harán muchos medios de comunicación sera meter bastante mierda. Un saludo

  • ¡Se me olvidaba! Ya no dicen los medios que el el delantero centro del Real Madrid juega en el Rayo.

    ¡Que graciosos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.