Actualidad Deportiva Primer Equipo

Aquel | Leganés – Real Madrid (Liga 2016-2017)

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, los jugadores madridistas celebran uno de los goles. Fotografía Marca.com»

El lunes se cierra la jornada 32ª con la visita de nuestro Real Madrid a Butarque. Es la primera vez que nuestro equipo juega partido de Liga en lunes.

Esta será la tercera visita de nuestro equipo en Liga al C.D. Leganés. La primera se produjo en la temporada del ascenso del equipo pepinero a Primera División. Era la jornada 30ª de la temporada de la temporada 2016-2017, y el resultado era favorable a los nuestros por 2-4.

La segunda visita se producía en la siguiente temporada (2017-2018) y de nuevo la victoria era para el Real Madrid por 1-3. Pero por ser la primera vez que los nuestros visitaban Butarque en partido de Liga, será el que traigamos a esta sección.

C.D. Leganés 2 Real Madrid 4

Estadio de Butarque, miércoles 5 de abril a las 21:30

Primer tiempo de locura

En la primera visita del Real Madrid a los pepineros, un jugador destacó sobre el resto, Marcos Asensio. Y eso que Morata fue autor de dos de los cuatro goles del equipo merengue.

El partido comenzó muy dinámico, con un Lega presionando a los nuestros que habían salido con la intención de adelantarse pronto en el marcador. Y pudo hacerlo Morata antes de llegar a los cinco minutos de juego, pero no acertó con el marco defendido por Herrerín. Al intento de dominio de los merengues respondía el Leganés con una presión alta sobre los jugadores madridistas, y los primeros minutos del partido estaban siendo muy entretenidos para los presentes en Butarque.

Pero llegados al primer cuarto de hora de partido se iban adelantar los madridistas en el marcador. Desde el área merengue James sale con el balón jugado para darsela a Asensio, el mallorquín inicia la carrera para marcharse de cuanto jugador pepinero le sale al paso y terminar dándosela a James para que batiese a Herrerín. Y tan solo un par de minutos después pudo llegar el segundo en botas de Danilo, pero el brasileño la estrelló en el poste.

Pero en el 18, Morata iba a ampliar la ventaja del Madrid. Centro lateral al segundo palo para que el canterano de cabeza supere al meta del Lega. El Madrid había sufrido durante algunos minutos la presión de los jugadores blaquiazules, pero de dos golpes certeros les bajaron los humos. El equipo blanco estaba crecido, y sin haber llegado la media hora de juego llegaba el 0-3. En concreto era el minuto 23 cuando una gran jugada de Kovacic era aprovechada por Morata para marcar el 0-3.

Los locales tras el duro palo recibido intentaron reaccionar, y en el minuto 32 acortaba diferencias. Gran jugada del equipo pepinero con Rico alcanzando la linea de fondo para dar un pase de la muerte a Gabriel y este batir a Keylor. Y el Madrid que se duerme para que en cuestión de tres minutos el Lega marque el segundo y vuelva a estar en el partido. Luciano ponía el 2-3 para convertir Butarque en un hervidero.

Íbamos camino del descanso y aún dio tiempo para que Herrerín evitase el cuarto del Madrid con un paradón a Lucas Vázquez.

Morata ante la mirada de Siovas marca el 0-3

La sentencia y poco más

El Madrid no dio opción a que los locales se creciesen en este segundo tiempo. A los tres minutos de la reanudación falta lateral que ejecuta James, y Mantovani en su intento de evitar el remate de Morata la introduce con la mano en su portería.

El resto del partido fue un querer maquillar el resultado por parte del Lega, y un Madrid que montaba contra tras contra, pero sin estar acertado ante el marco de Herrerín. El partido se había convertido en un ida y vuelta, y pudo llegar el quinto de los madridistas a dos del final. Lucas Vázquez hace un jugadón que termina con un paradón de Herrerín.

Gran victoria de los merengues en su primera visita al Leganés en Liga.

Alineaciones

C.D. Leganés: Herrerín; Bustinza, Mantovani, Siovas, Diego Rico; R. Pérez, Timor; Tito, Gabriel Pires, Szymanowski; Luciano Neves. Sustituciones: Min.54, Samu García por Tito; Min.64, Alberto Bueno por Gabriel, y en el 84, Machís por Szymanowski.

Tarjeta amarilla para Bustinza

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Nacho, Danilo; James, Casemiro, Kovacic; Asensio, Morata y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min.71, Isco por James; Min.76, Mariano por Morata, y en el 81, Modric por Kovacic.

Tarjeta amarilla para Nacho

Vídeo resumen del partido colgado en Youtube por LaLiga Santander

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.