Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB

Liga ACB; Fase regular – Jornada 27ª – Fase Regular| Esperando lo importante

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El Madrid recuperó el acierto en el lanzamiento de tres, en la imagen Rudy anotando una de sus «ensaimadas» . Fotografía Javi Gordo»

El Real Madrid reencontró con el triple en un partido que rompió en la segunda parte. Dominio del rebote, fases de buena defensa y sobre todo dirección magistral de Campazzo.

Real Madrid 94 Obradoiro 70

Hala Madrid…

Sin acierto en el triple, dominio del rebote

El Madrid apostaba por dar descanso a dos de sus jugadores más castigados a estas alturas de temporada, Randolph y Taylor, que se unían a la habitual ausencia de Kuric (creo que Laso tras una semana quería aprovechar para dar minutos de “entrenamiento” a Tavares y Ayón) y a ausencia por lesión de Llull – ánimo crack, seguro que estás sufriendo más que todos nosotros. Los blancos comenzaban perfectos, triple de Thompkins, buena defensa que hacía que los gallegos se “comieran” la posesión…. pero era un espejismo, el Madrid seguía con su desacierto de los últimos partidos en el tiro de tres. Simons y Singler llevaban la responsabilidad anotadora de Obradoiro. Solo el dominio de los tableros impedía que los visitantes tomaran distancia en el marcador, eso, y las tres faltas personales de Simons que le llevaron al banco y unos minutos inspirados del Facu que con un triple y una asistencia dejaba únicamente en dos la ventaja de los gallegos al cierre del primer cuarto.


Laso aleccionando a Prepelic, el esloveno va a tener un papel protagonista ante la lesión de Llull, esperemos que tome nota de las lecciones del maestro. Fotografía Javi Gordo

Prepelic de base, seguimos con la incógnita

En el segundo cuarto Laso dio nuevamente la oportunidad a Prepelic de dirigir el ataque madridista, esta vez había alternativa con el joven Pantzar en la partida, pero nuestro técnico sigue confiando en el esloveno. En esta primera aparición dejó bastantes dudas, se limitaba a jugar fácil, el principal problema es que sigue sin encontrar el aro, y es en esos momentos cuando la frustración le lleva a tratar de resolver en jugadas forzadas – dos entradas así le costaron sendas personales en ataque, eso sí, la segunda más que dudosa. Laso tuvo un “aparte” con él aprovechando un parón para el lanzamiento de tiros libres, nadie mejor que nuestro entrenador para darle consejos.

Por parte gallega Singler se encargaba de poner tierra de por medio, le tengo un especial cariño a este jugador, él fue el escogido para sustituir a Rudy cuando tuvo que volver a completar la temporada en la NBA tras el fin del “cierre patronal” y por tanto es uno de los “culpables” del inicio de esta época dorada que tenemos el privilegio de disfrutar. Buen anotador exterior es un jugador con gran determinación para la penetración. Otro “arreón” de los blancos en los últimos minutos del cuarto con triples de Jaycee y Rudy sirvieron para poner a los locales dos arriba tras muchos minutos por detrás en el marcador.

Rotura de partido

Los últimos minutos del segundo cuarto – ya con Facu en pista – no habían sido un espejismo, era un cambio claro de la inercia del partido. Obradoiro se resistía, Simons anotaba de tres, pero cometió su cuarta personal lo que le llevó de nuevo al banquillo, circunstancia que supuso un gran lastre para los gallegos.

El Madrid recuperaba el acierto de tres puntos, y unos minutos espectaculares de Causeur, pura clase, Rudy, letal en intensidad y acierto, incluyendo un triple-churro sobre el final de posesión a los que últimamente nos está acostumbrando, (si el 23 mete “mandarinas”, tendremos que bautizar las del 5 como “ensaimadas”), y sobre todo una lección de magia del Facu, que dirigió con maestría el equipo y dedicó a la grada alguna delicatessen, como una asistencia por la espalda para que Tavares machacara el aro. Quince puntos arriba de los bancos que rompieron la resistencia visitante, de ahí al final, tiempo para la vuelta de Prepelic, mejor esta vez en la dirección con alguna asistencia de mérito, juego rápido de los blancos que se gustaban en el contrataque y minutos también para Pantzar que a buen seguro le servirán al canterano para seguir creciendo.

Llega lo bueno, el cruce contra Panathinaikos, os necesitamos a todos animando, para los que no podáis asistir, desde casa enviar todo vuestro ánimo, y a los que vayáis al Palacio, ya sabéis, todos tras nuestra pancarta en la presentación de los equipos.

… y nada más


En la imagen Causeur entrando a canasta, como siempre el francés «derrochando» clase. Fotografía Javi Gordo

94 – Real Madrid (20+25+26+23): Rudy (14), Campazzo (15), Tavares (9), Deck (2) y Thompkins (9) -equipo inicial-, Causeur (6), Yusta (7), Reyes (6), Ayón (11), Carroll (11), Prepelic (2) y Pantzar (2).

70 – Monbus Obradoiro (22+21+13+14): Sabat, Simons (12), Llovet, Hlinason (2) y Singler (17) -equipo inicial-, Obst (6), De Zeeuw (14), Spires, Navarro, Pozas (2), Brodziansky (11) y Vasileiadis (6).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.