Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

Segunda División B -33ª jornada- | ¿Les pesa la responsabilidad?

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Cristo, autor del gol del Castilla ante el Guijuelo»

Cuando se acerca la recta final de la Liga, y se deciden los puestos de play off, parece que a nuestros chicos les empieza a atenazar la responsabilidad. Dos jornadas consecutivas dejándose puntos que les hacen perder su puesto de play off. Esperemos que de manera momentánea.

Guijuelo 2 Real Madrid Castilla 1

El primer filial madridista visitaba a uno de los equipos gallitos del grupo. Los salmantinos con la victoria de hoy y a falta de cinco jornadas se colocan a 4 puntos de los puestos que dan acceso a los play off de ascenso. El primer tiempo estuvo igualado, con ocasiones en ambas porterías, pero con mayor dominio de los locales, acostumbrados a jugar sobre el césped artificial con el que cuenta el Municipal de Guijuelo, aunque no sirva esto como escusa.

Dentro de esa igualdad que predominó en los primeros 45 minutos, Belman fue vital para que los salmantinos no se adelantasen en el marcador al realizar una gran parada a disparo de Carmona. Quien si acertó fue Cristo, que tras recibir de López batía a Felipe momentos antes de que el colegiado decretase el camino de vestuarios para el descanso.

La fuerza de los locales

Si en la primera mitad la posesión del Guijuelo no se tradujo en excesivas ocasiones ante el marco defendido por Belman, en el segundo periodo los del pueblo de los ricos jamones con denominación de origen se volcaron sobre el área castillista. A penas se llevaba poco más de un minuto disputado cuando Carmona empataba el partido.

Durante muchos minutos el dominio y las ocasiones correspondieron a los locales, pero el Guijuelo veía como su central Ívan era expulsado al ver la segunda amarilla. Entonces el Castilla tomó el control y se fue a por el partido, y en ello estaba cuando una contra de los locales acabó con una genialidad de Fuster para batir a Belman y dar la victoria a su equipo.

El próximo sábado recibimos en el Di Stéfano al Deportivo Fabril a las 20:00 horas. Quedan cinco jornadas para que el equipo recupere esa plaza de play off, y sería interesante que la gente acudiese para darles su apoyo y conseguir el objetivo.

Guijuelo: Felipe, Raúl, Iván, Jesús, Razvan, Cristóbal (Luis Acosta, 58′), Julián Luque, Carlos Rubén, Fuster (Jonathan, 89′), Carmona (Juanra, 83′) y Pablo Espina.
Real Madrid Castilla: Belman, López, Zabarte, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Martín, 77′), De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane (Dani Gómez, 61′) y Fran García (Alberto, 46′).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.