Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División

Liga 1ª División 18-19; -32ª jornada- |Penitencia

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Benzema celebra el gol del empate. Fotografía Realmadrid.com»

El otro día en su Directo al Blanco, Pablo nos decía que no le gustaba escuchar eso de «que pereza lo que queda de Liga». Pues será de las pocas veces que hasta ahora discrepe contigo Pablo, pero pereza no, lo siguiente. El quedar descolgados de la Liga tan pronto, y eliminados de Copa y Champions también muy pronto, han convertido estos meses que quedan para finalizar la competición en una penitencia (ahora que estamos en Semana Santa). A mí, como a ti y al resto de madridistas nos gusta ver jugar a nuestro Madrid, pero esto es como una pretemporada anticipada, y sin ni siquiera la ilusión de ver a las nuevas incorporaciones (que llegarán). Sinceramente, por mí, que mañana mismo se disputase la última jornada de esta Liga, que la Copa la hubiese ganado el Valencia y la Champions cualquiera que no sea el Barcelona.

C.D. Leganés 1 Real Madrid 1

Mucho tiqui, poco taca y tacatá

Los primeros 45 minutos disputados en Butarque fueron de mucho control del equipo merengue, mucho pase lateral, pero poco remate sobre el marco defendido por Cuéllar. El Leganés por su parte bien ordenado atrás intentaba robar y salir a la contra intentando sorprender a la defensa madridista.

Y en lo de facilitar las cosas a los rivales esta temporada somos expertos. Las pérdidas de balón, los pases al contrario y los despistes defensivos forman parte del debe del equipo en esta temporada para olvidar. Y cuando no, el poco acierto de cara al marco contrario. Pudo el Madrid adelantarse en el 8 tras un excelente pase de Isco sobre Asensio, el mallorquín la controla de lujo pero remata fatal y Cuéllar detiene sin dificultad.

En uno de esos despistes defensivos que antes mencionaba pudo llegar el gol del Lega, pero Braithwate dentro del área pequeña falla solo ante Keylor. El Madrid sobaba y sobaba el esférico, pero sin profundidad, sin poner en aprietos salvo en la jugada mencionada de Asensio al Pichu Cuéllar.

Y cuando el partido parecía llegar al descanso con el 0-0 inicial, tacá, o mejor dicho, tacatá, gol del Lega para irse al descanso en ventaja. Saque de banda a favor de los locales, el balón llega a Braithwate que la deja para que desde la frontal la enchufe Silva y supere la estirada de Keylor para poner el 1-0 en el marcador.

Un mejor Madrid, pero mismo resultado

Once titular del Real Madrid en Butarque. Fotografía Realmadrid.com

Ya en su etapa anterior y cuando las cosas pintaban bastos mal tras un primer tiempo flojo del equipo, algo les debe de decir Zizou a los jugadores en vestuarios que salen con otro talante. No se si llamarlo zinedinas, pero el caso es que debe de tocar el orgullo de sus hombres. Hoy no sirvió para ganar el partido, pero el equipo tuvo un mejor rendimiento que en la primera mitad.

Se llevaban seis minutos de este segundo acto cuando Modric la pone sobre Benzema para que el 9 remate y Cuéllar despeje dejando de nuevo el esférico a pies del francés, que esta vez si la aloja dentro del marco pepinero para subir al luminoso de Butarque el 1-1. Si la posesión de los madridistas en el primer tiempo alcanzó el 70%, en fases de esta segunda lo superó. Pero ahora esa posesión era más practica, aunque al final no se consiguiese batir por segunda vez el marco defendido por Cuéllar.

Tanto Pellegrino y Zidane fueron moviendo fichas intentando llevarse el partido, pero ninguno de los cambios incidieron en el resultado final. En la recta final logró marcar el Lega por medio de En-Nesyri, pero el colegiado Medié Jiménez a instancias de su linier lo anula por fuera de juego. Un minuto después Cuéllar evita con una gran parada un remate duro de Marcelo tras recibir de Benzema con una genialidad del galo.

Dos puntos más que el equipo se deja y una jornada menos para acabar el calvario (otra referencia a la Semana Santa).

Con partido Marcos Asensio va recuperando la forma y su mejor versión. Fotografía Realmadrid.com

Alineaciones

C.D. Leganes: Cuéllar; Nyon, Bustinza, Omerou, Siovas, J. Silva; Vesga, R. Pérez, Eraso; Carillo y Braithwaite. Sustituciones: Min.65, En-Nesyri por Carillo; Min.71, El Zhar por Eraso, y en el Min.85, Recio por Vesga.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Nacho, Varane, Carvajal, Modric, Casemiro, Valverde; Asensio, Benzema e Isco. Sustituciones: Min.77, Lucas Vázquez por Isco, y en el Min.81, Bale por Asensio.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Valverde y Asensio

2 comentarios

  • Hola Antonio, no he oído ni leído en ninguna web que el saque de banda de Bustinza en el gol del Leganes esta mal realizado pues levanta el pie derecho para sacar en largo al área. Supongo que ahí no entra el VAR pero hay árbitros como el de ayer muy meticulosos con nuestro equipo y no tanto con el otro.
    Al final tendrá razón Benito Floro cuando decía lo de la importancia del saque de banda en el fútbol moderno.
    Saludos

    • Cierto es Pedro, y es verdad que en este tipo de jugadas no interviene el VAR, pero tratándose de nuestro equipo ya se sabe. Espero que de cara a la próxima temporada todo cambie en positivo. Un abrazo y gracias por tu participación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.