Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga – Playoff Cuartos – Segundo Partido| 2-0 Gigante Facu, Gigante Equipo

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Grande Campazzo, gran protagonista del partido asumiendo el papel de líder y desplegando toda su magia. Fotografía Javi Gordo»

El Real Madrid guiado por un sobresaliente Campazzo puso el 2-0 en la eliminatoria. Enorme partido en defensa del equipo blanco que anuló completamente a los griegos. Solo una victoria nos separa de la Final Four.

Real Madrid 78 Panathinaikos 63

Hala Madrid…

¿Alguna queja más?

Los jugadores y sobre todo el técnico griego habían intentado influenciar en los árbitros en la previa, trataron de justificar la derrota del primer partido en supuestas ayudas hacia el equipo local, quejas injustificadas hablando de “manos en los bloqueos” y “merecimientos” que nadie que siguiese el partido podía compartir.

El Madrid quiso demostrar desde el principio en el partido lo ridículo que puede resultar apelar a fantasmas y que se aparezca Casper. Desde el principio aplicó la misma defensa que impidió anotar en los últimos 4 minutos un solo punto al PAO. Era la continuación del final del primer partido, 8 puntos únicamente para los griegos en el primer cuarto ¿seguro que eran un problema de movimiento en los bloqueos?

Enchufados

El Madrid se transforma en los partidos importantes, todo el equipo está “on-fire” como suelen decir los americanos – que algo saben de esto -. Taylor, no hace más que dar la razón a nuestro técnico que apostó por un jugador en el que pocos creían, está siendo un jugador destacadísimo en la serie, desquiciando a Calathes y apareciendo en ataque con triples y entradas a canasta plenas de fuerza, Randolph sigue mostrando toda la intensidad, ayudando a subir la bola cuando se presiona a los bases y desatascando el ataque desde el exterior para que Tavares pueda dominar la zona, Deck aparece por todas partes incomodando a los rivales y ayudando en el rebote, Rudy lidera…

Aunque sea un poco injusto destacar a alguien en una victoria “de equipo”, más injusto sería no hacer un apartado especial para el Facu, en ausencia de Llull está asumiendo galones, su magia contagia al Palacio que se entrega a las acciones de fantasía del jugador argentino, una de ellas es el resumen de lo que está siendo la eliminatoria, tapón de Taylor en defensa y carrera del Facu para asistir por la espalda a Tavares que la hunde en el aro rival, bienvenidos al Palacio, el lugar de mayor diversión estos días en Madrid.

Otra vez el tercer cuarto

Buenos minutos de nuevo de Prepelic en la primera parte con 9 puntos en 10 minutos que permitían al equipo seguir con ventajas cómodas, sólo reaccionó el equipo griego al final del segundo cuarto, favorecido por alguna polémica decisión arbitral dejando la ventaja por debajo de los diez puntos de cara a la reanudación.


El esloveno Prepelic está cada vez más cómodo en su labor de base, en la imagen dejando atrás a Calathes, toda una alegoría del partido. Fotografía Javi Gordo

El tercer cuarto comenzó con un triple de Kilpatrick que acercaba a solo seis puntos a los visitantes, ¿íbamos a asistir otra vez al enésimo resurgir griego?, ¿tendríamos que volver a vivir un partido pleno de tensión con incertidumbre en el pabellón?, la respuesta la tenía como no el Facu, triple para cortar esperanzas y llamada de nuevo a apretar en defensa. Nadie se escondía, si Taylor iba al banco por personales, allí estaba Deck, si Rudy no acertaba en la canasta, allí aparecía Thompkins, pero sobre todo defensa, defensa, defensa, en más de una ocasión acababan dos y tres jugadores por los suelos persiguiendo un balón como si fuese el último del partido, el resultado +20 al final del cuarto.

Y el Palacio se rindió.

El Madrid logró mantener su ventaja el resto del partido, seguro que los jugadores agradecieron por fin un partido así – ellos se lo ganaron – tras las últimas “peleas” con este equipo, solo hay que recordar que en fase regular ganamos allí con la ensaimada increíble de Rudy sobre la bocina.
Era tiempo de disfrutar, todo el Palacio se ponía en pie para agradecer a los nuestros el esfuerzo y el espectáculo prestado, Laso aprovechó los últimos minutos para que el público rindiera el merecido homenaje a sus héroes, cambio de Taylor y cambio de Campazzo, ¡!!Facu, Facu, Facu!!! atronaba desde la grada.

No es nada fácil lo que hemos hecho, no hay más que mirar el resto de eliminatorias todas con 1-1, solo nos queda un pasito, pero no va a ser nada fácil, queda rematar, Vitoria está más cerca pero todavía debemos luchar.

Este equipo es especial

Si la gran sorpresa del primer partido fue la presencia de Luca en la grada, en el segundo partido tuvo compañía, Willy Hernangómez se enfundó la camiseta del equipo para animar a sus excompañeros. Es lo que tiene este equipo, no solo ha enamorado a la afición, se ha ganado el corazón de todos los que han tenido el privilegio de jugar en él.

… y nada más


Rudy acaba por robar con sus compañeros por el suelo luchando cada balón. DEFENSA .Fotografía Javi Gordo


Anotadores

78 – Real Madrid (21+14+26+17): Randolph (10), Tavares (6), Campazzo (13), Taylor (11), Rudy (3) -cinco inicial- Prepelic (9), Reyes (-), Ayón (10), Carroll (3), Thompkins (8), Causeur (3), Deck (2).

63 – Zalgiris Kaunas (8+18+15+22): Thomas (13), Papagiannis (2), Papapetrou (9), Kilpatrick (10), Calathes (1) -cinco inicial-, Langford (4), Gist (7), Vougiouskas (4), Lekavicius (6), Lojeski

1 comentario

  • Como dices Javi, este equipo nos tiene enamorados. El 2-0 en la eliminatoria puede ser decisivo para estar en Vitoria a mediados de mayo intentando conseguir la 11ª . Más allá de que se pueda conseguir o no, este equipo ya es historia dentro de la historia del club.
    Gracias por tus crónicas Javi. Abrazo fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.