Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División

Liga 1ª División -33ª jornada- | KB9 bien vale un partido

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Karim Benzema con los brazos arriba celebrando uno de sus tres goles. Fotografía Realmadrid.com»

Una frase que se atribuye a Enrique de Borbón decía «París bien vale una misa». Pues los madridistas podemos decir que Benzema bien vale asistir a un partido en el que él juegue, aunque sea en esta epoca en la que solo asistimos al estadio por fidelidad a unos colores, aunque todavía los hay que van a hacer sangre.

En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por Agustín Herrerín y por las victimas del atentado en Sri Lanka.

Real Madrid 3 Athletic Club 0

Tiempo para el bostezo

Como decía en la previa, un Madrid-Athletic es uno de los clásicos de nuestro fútbol, un partido de los que despierta el interés de cualquier aficionado al deporte rey. Y aún en horas bajas como las de nuestro equipo, se espera que ante un rival de solera los jugadores se motiven. Por el lado bilbaíno, nos encontrábamos a un Athletic que llegaba al Bernabéu con posibilidades de alcanzar las plazas de Europa League, y venía respaldado por varios centenares de aficionados. Pero nos encontramos con un primer tiempo soporífero.

Me gustaría contaros algo destacado de los primeros 46 minutos (el colegiado dio uno de prolongación), pero es que salvo que el Madrid tuvo la mayor parte del tiempo el balón ante un Athletic muy replegado, y que los jugadores bilbaínos rascaban sobre las piernas de nuestros jugadores todo lo que el colegiado les permitía, poca cosa más vi destacable.

Los nuestros, cumplidores, sin más. Dominaban, pero sin a penas poner en apuros a la defensa del Athletic. Poca coexión entre lineas a la hora de atacar, y atentos a la hora de defender cuando los del Bocho tenían el balón.

Apareció Karim y despertó el Bernabéu

Fue uno de los mejores del conjunto blanco en una aburrida primera mitad, en donde la mayoría de los aficionados sesteaban o se entretenían mirando sus móviles. En ese periodo solo se escuchó a la animosa afición del Athletic, y al siempre núcleo inconformista del Bernabéu. En apenas dos minutos de este segundo acto el decorado cambió. Primero en una contra en la que Kroos roba el esférico en la medular, se la da a Karim que emprende la carrera hacia el área del Athletic y al llegar a la frontal yerra en el pase. En la siguiente jugada es Vallejo quien está providencial para cortar una jugada de Inaki Williams que llevaba mucho peligro.

En una temporada gris, tirando a gris oscuro (por ser benévolos), una luz brilla entre tanta oscuridad. Se llama Karim y se apellida CALIDAD. Calidad a raudales la que derrocha el francés. Pero no voy a volver a hablar sobre Karim, simplemente ¡pasen y vean!. El caso es que el 9 que es un 10 (con respeto enorme para Luka), adelantaba en el minuto tres de la reanudación al Real Madrid.Contra merengue, Asensio saca el guante y la pone para que Karim entrando desde atrás y picandola de cabeza supere a Herrerín. El portero del Athletic la llega a tocar, pero poco puede hacer porque se aloje en su meta.

El gol de Benzema espoleó a un Madrid espeso en la primera parte, y en un corto espacio de tiempo pudo aumentar su cuenta goleadora con sendos disparos de Kroos y Marcelo. El Athletic seguía agazapado en su mitad de campo, y demasiado brusco en algunas acciones sobre nuestros jugadores. Benzema levantó un Ooooh!!!! de admiración en una jugada en la que se fue de Yeray con un sombrero.

Modric ante Iñigo Martínez en una acción del partido. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid se gusta ante un león que no muerde

El Madrid estaba dando otra imagen en este segundo acto. El balón circulaba mejor, las lineas se juntaron y los pases eran más profundos ante un Athletic muy flojo en juego, pero intenso en brusquedades. Pero si los leones no mordían, nosotros tenemos a un jugador sobrado de hambre esta temporada. Córner a favor de los nuestros en el 75, la pone Kroos y de nuevo Karim de cabeza la aloja en la portería bilbaína.

A todo esto, Zizou y Garitano ya habían movido piezas cuando llegó el 2-0, pero algo de este capítulo lo dejo para el final. No quiero quitar méritos a Benzema con otros temas que me dan pereza comentar, pero que no quiero pasar por alto. Tampoco quiero dejar pasar el buen partido de Vallejo, muy atento al corte, y muy bien en sus disputas con el veloz Willians.

El último cambio realizado por Zidane fue Brahim por Asensio. El malagueño al poco de salir se marcó una jugada de lujo que no acabó en gol porque Herrerín hizo una parada de mucho merito. Como la que poco después le hizo Keylor a Willians. Cuando las manecillas del reloj llegaban al 90, un error del meta del Athletic lo aprovecha Bale para dársela a Benzema que desde unos 25 metros y con la portería bilbaína vacía consigue un hat trick y el tercero del equipo.

Bale disputa un balón con Yuri. Fotografía Realmadrid.com

Thank you Gareth

Para gustos, los colores. Faltaría más. Respeto los gustos de los aficionados sobre este o aquel jugador. Yo también los tengo. Lo que nunca entenderé es el ensañamiento de algunos aficionados con los que defienden nuestro escudo, y mucho menos cuando están ejerciendo su profesión. No sé lo que ocurrirá al acabar la presente temporada, si el galés seguirá formando parte del club, o como se intuye se marchará. Sea como fuere, ¡¡¡GRACIAS GARETH!!!.

Gracias por haber defendido el escudo de nuestro club. Gracias porque formando parte tú de esta plantilla, hemos ganado 14 títulos, entre ellos 4 Champions. Porque en Lisboa marcaste el gol que dejaba hundido definitivamente al Atlético, o en la última de Kiev, que nos maravillaste con una chilena que rompía el marcador. Sin olvidarnos de aquella carrera por la banda de Mestalla en donde te fuiste como un cohete de Bartra para batir por bajo a Pinto y darnos una Copa del Rey. ¡¡¡Thank you Gareth!!!

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Modric, Casemiro, Kross; Lucas Vázquez, Benzema y Asensio. Sustituciones: Min.70, Isco y Bale por Kroos y Lucas Vázquez, y en el 84, Brahim por Asensio.

Tarjetas amarillas para Keylor y Kroos

Athletic Club de Bilbao: Herrerín; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Muniain, San José, Beñat, Raúl García; Iñigo Córdoba y Willians. Sustituciones: Min.76, Unai López y Aduriz por Iñigo Córdoba y Raúl García.

Tarjetas amarillas para Yuri, Iñigo Martínez, Raúl García e Iñigo Córdoba

2 comentarios

  • Benzema «Napoleón en Chamartin» como el titulo de un libro de los episodios nacionales de Galdos.
    Si va a resultar que no necesitamos fichar un delantero. Ahora fuera de bromas y hablando de Karim, yo creo desde mi punto de vista que junto a Vinicius, Regui y Llorente son de lo poquito que nos han ilusionado esta temporada.
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.