Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga – Playoff Cuartos – Tercer Partido|3-0 A Vitoria, Fuimos Nosotros

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El sueco Taylor ha sido uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria. Fotografía Euroleague.net»

El Real Madrid consiguió la proeza, se hizo con la victoria en el primer partido en Atenas para cerrar la serie con un 3-0. Campazzo otra vez protagonista destacado del equipo, asumiendo rol de líder ante la ausencia de Llull.

Panathinaikos 82 Real Madrid 89

Hala Madrid…

Si somos nosotros…

Lo decía Laso en la charla a sus jugadores en la sesión matinal de entrenamiento sobre el parquet del OAKA de Atenas “Si nosotros somos nosotros estaremos todos tranquilos” luego les pedía, eso también, un plus de intensidad, un plus de compromiso…

La Lasina no cayó en saco roto, el Real Madrid se presentaba en la cancha como había estado durante toda la serie, intenso, y ante todo con una gran defensa que se le atragantaba a los griegos. El Madrid jugaba con la tranquilidad de los deberes hechos, las dos victorias en el Palacio eran una losa para Panathinaikos que acusaban cierto nerviosismo.

Reacción griega

Hasta bien avanzado el segundo cuarto, parecía que el Madrid podría romper el partido, 9 puntos arriba, ataques fluidos, aunque sin el acierto exterior de los partidos anteriores, con falta de acierto en el triple, y mejores defensas. Sin embargo llegó la reacción griega, justo cuando los espectadores comenzaban a ponerse nerviosos bajando la intensidad de cánticos y ánimos, Lojeski y Papapetrou se encargaron de liderar un parcial de 16-2 que volvió a encender el ambiente. 41-36 al descanso.

Vuelta a Empezar

Pese al bache, el Madrid sabía lo que tenía que hacer, y vaya si lo hizo, a la vuelta al parquet los jugadores volvieron a la receta de la eliminatoria, Rudy tomaba las riendas en ataque, también se sumaba Taylor, qué gran serie del sueco, jugador total, defendiendo y atacando con gran inteligencia, todo un despliegue de lectura del juego, tirando de tres o penetrando a canasta según lo pedía el partido.

El Madrid lograba igualar el partido, seguíamos con problemas en el triple, pero ahora se dominaba el rebote ofensivo lo que otorgaba segundas oportunidades y poco a poco se minaba la moral del contrario.


Rudy como siempre estuvo inmenso en intensidad. Fotografía Euroleague.net

Conexión Argentino-Mexicana.

Y llegó el espectáculo, el Facu (esta vez solo tuvo relevo en la primera parte) se hizo dueño del partido, unos minutos mágicos en los que hasta en cuatro ocasiones buscó a Ayón para que el Titán anotara bajo canasta, no sabían como defenderle, a buen seguro que los griegos van a tener pesadillas con el genial jugador.

Tres triples, Taylor, Randolph, y como no, Campazzo sobre la bocina de posesión, dieron la ventaja definitiva a los blancos que simplemente tuvieron que certificar desde el tiro libre en el típico carrusel final de faltas.

Arbitraje OK

Cuando vi los árbitros elegidos para este partido la verdad es que me eché a temblar, Lamonica, una pesadilla tantas veces, pero la verdad es que tuve que “comerme” mis temores. Con toda la presión recibida por parte de los griegos hicieron un partido más que aceptable, las pequeñas decisiones a favor del equipo de casa, habitual en esta competición, no era desde luego algo escandaloso, y creo que en la acción fundamental del partido fueron valientes.

En los últimos minutos del partido con una pequeña ventaja a favor del Madrid dieron como canasta un tapón de Tavares, pero tuvieron la “profesionalidad” de revisar una acción que podía ser determinante, estuvieron el tiempo necesario para revisar todas las tomas y anular la canasta al demostrarse que estaba en clara trayectoria ascendente. Sigo con rabia y frustración por el ROBO, y esto no hace más que demostrarme que fue algo premeditado, o acaso no es presión pitar en Grecia una acción que puede dejar fuera de la competición al equipo local.

Sexta Final Four en siete años

No es nada fácil lo que ha logrado este equipo, clasificarse para seis F4 en los últimos siete años es una auténtica proeza. Hacerlo con un 3-0 ante un equipo griego deja bien a las claras la capacidad de nuestros chicos, no me extraña la felicidad con la que Herreros recibía uno a uno a los jugadores al las puertas del vestuario. Solo puedo decir una cosa más, bueno tres, Gracias Laso, Gracias Equipo, Gracias Real Madrid

y nada más


Magia argentina, pesadilla para los griegos, marcó el ritmo del partido, su conexión con Ayón en el último cuarto rompió el partido. Fotografía Euroleague.net

Anotadores

82 Zalgiris Kaunas (18+23+17+24):  Gist (4), Papagiannis (4), Papapetrou (9), Lojeski  (16), Calathes (17) -cinco inicial- Thomas (11), Langford (10), Vougiouskas (8), Lekavicius (3),  Antetokounmpo (-), Mitoglou (-),Kilpatrick (-)

89 – Real Madrid (23+13+22+31):  Randolph (14), Tavares (3), Campazzo (16), Taylor (13), Rudy (16) -cinco inicial- Prepelic (-), Reyes (-), Ayón (12), Carroll (2), Thompkins (9), Causeur (2), Deck (2).

2 comentarios

  • Enormes!!!. Qué raza le echó el equipo para imponerse al Panathinaikos en su cancha y endosarle un contundente 3-0 en la eliminatoria para coger el billete a la Final Four de Vitoria. No será fácil, pero la Undécima está más cerca. Gracias por tu crónica Javi. Abrazo fuerte

  • Buenos días,

    Muchas gracias y enhorabuena por tu brillante euro-crónica, Javi

    Estoy muy contento por estar en la Sexta Final Four en siete años. TIENE UN GRAN MERITO la labor de Laso, Juan Carlos Sánchez, Herreros y la Gestión de Florentino en la sección. Me ha parecido muy positivo que, ante la ausencia de Llull, el EQUIPO RESPONDE. Cinco jugadores por encima de los 10 puntos.

    Grande Taylor, Campazzo (GENIAL), Ayón, Tavares, Randolph y mi paisano, RUDY. Pero no me olvido del resto de jugadores.

    SOIS MUY GRANDES

    A POR LA UNDÉCIMA EN VITORIA

    ¡ENHORABUENA Y HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.