Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División

Liga 1ª División -34ª jornada- |Pereza

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Brahim en su mejor ocasión ante Soria. Buen partido del malagueño. Fotografía Realmadrid.com»

El ver jugar a nuestro Madrid siempre nos crea expectación, pero tras unos años de gloria, el bajonazo que a supuesto lo vivido esta temporada y quedar descartados tan pronto de todas las competiciones, hace que estos partidos se vivan con pereza. Son como esas asignaturas que nos resultaban pesadas en el cole, o esos libros que nos obligaban a leernos y que algunos eran auténticos peñazos. Pero ya va quedando menos para comenzar una nueva temporada y volver a ilusionarnos.

Getafe 0 Real Madrid 0

Sopor

Los primeros 45 minutos sobre el césped del Alfonso Pérez fueron un autentico tostón, o al menos así lo vi yo. Será como decía en el prolegómeno que esto ya se me hace muy pesado. Pero la verdad es que se vio muy poquito fútbol de calidad. Los azulones, que son los que más se están jugando a estas alturas de la temporada pusieron muy poco en este primer acto.

Un Benzema en estado de gracia pudo adelantar a los blancos al poco de iniciarse el partido tras recibir un gran pase de Isco, pero el francés en esta ocasión no estuvo acertado en el remate. El dominio era merengue, con un Getafe muy timorato para estar jugándose entrar en la próxima Champions. Pero como nos ha pasado durante muchos partidos esta temporada, el dominio era infructuoso. Y las pocas claras que teníamos, como la de Casemiro en el 37, la sacaba un defensa en la misma linea de gol.

Al descanso llegábamos con el 0-0 inicial y poco destacable en cada equipo. Quizá por parte madridista, detalles de Brahim y la actividad de Benzema, pese a su poco acierto hoy.

Toque de arrebato

Fútbol más dinámico en este segundo acto. Parece que sonó la corneta y tocaron a arrebato. Especialmente en las filas madridistas, que salieron volcados sobre el área azulona buscando adelantarse pronto en el marcador. Pero en ocasiones la velocidad no es buena consejera.

Del fútbol monótono del primer acto, habíamos pasado a un fútbol rápido, a la par de igual de poco efectivo. Como en el comienzo del partido, la primera ocasión de esta segunda mitad iba a ser madridista, esta vez en botas de Brahim que la cruzó en exceso ante Soria. Poco después y en un disparo lejano era Casemiro quien obligaba al portero del Getafe a una buena parada. Y otra más a disparo de Carvajal. Gracias al portero azulón el Madrid no había tomado ventaja en estos primeros minutos del segundo acto.

Como ha ocurrido en otros partidos, el paso por vestuarios ejerce un efecto positivo sobre los jugadores merengues, y ahora no solo dominaban, sino que ponían en aprietos a la defensa y portero getafenses. Una bonita combinación entre Brahim y Carvajal acaba con pase del lateral a Isco, pero el chut del malagueño lo intercepta Bruno cuando el esférico llevaba camino de besar las mallas de la meta azulona.

Vital Keylor con dos paradones en el segundo tiempo. Fotografía Realmadrid.com

Pasaban los minutos y el marcador no se movía, y tanto Bordalás como Zizuo movían sus banquillos. El Getafe comenzó a estirarse, y por primera vez vimos a Keylor, ¡y como le vimos!. El portero costarricense hace una doble parada a disparos de Jorge Molina y Mata que resultan espectaculares y decisivas para que el Getafe no tome ventaja en el electronico.

Los últimos minutos se convirtieron en un ida y vuelta en el que ambos equipos buscaron la victoria con más corazón que cabeza. Lo más positivo es que queda un partido menos.

Suerte Geta!!

Con el empate de hoy el Getafe pierde su puesto de Champions, pero aún quedan cuatro jornadas para poder recuperarlo. Ojalá y así sea, pues sería muy bonito que como madrileños la temporada próxima tengamos tres equipos de nuestra ciudad en la máxima competición europea de clubes.

Alineaciones

Getafe: Soria; Damián, Bruno, Ignasi Miquel, Cabrera; Arambarri, Mata, Maksimovic, Oliveira; Duro y Jorge Molina. Sustituciones: Min.57, Ángel Raodríguez por Oliveira; Min.72, Portillo por Duro , y en el Min.84, Samu Sáiz por Mata

Tarjeta amarilla para Damián Suárez

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Nacho, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.71, Asensio y Lucas Vázquez por Bale y Brahim, y en el Min.78, Kroos por Valverde

Tarjetas amarillas para Nacho, Isco y Valverde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.