Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División

Liga 1ª División 18-19; -35ª jornada- |Hermano mayor

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Modric entre dos jugadores rayistas. Fotografía Realmadrid.com»

Ya no sabe uno ni que decir. Uno se sienta delante del ordenador e intenta buscar las mejores palabras para no decir nada que pueda dañar al equipo de nuestros amores. La temporada está siendo muy dura, y como aquí no nos paramos en victorias pasadas, ni lo ganado recientemente consuela al madridismo más exigente. Algo injusto por otra parte, pero que es el precio de la brillante historia de este club. Hoy por verlo desde un lado positivo, pensemos que hemos ejercido de hermano mayor, y que le hemos tendido la mano al Rayo para que se levante e intente quedarse con nosotros en Primera.

Rayo Vallecano 1 Real Madrid 0

Primer tiempo eléctrico

Los primer tiempo vivido en el Estadio de Vallecas fue muy entretenido para los aficionados que lo vivieron en directo o a través de la televisión. Rayo y Madrid buscaban con rapidez el marco contrario. Las primeras ocasiones eran merengues, y tanto Marcelo como Mariano rozaron el 0-1. Pero el hoy titular Courtois se veía obligado a realizar una gran parada a disparo de Pozo para evitar que quien se adelantase fuese el Rayo.

El Rayo está con la soga al cuello, y se ya de por si los franjirrojos juegan al filo de la navaja sin estar en apuros en la clasificación, estando en la situación actual ya todo les da lo mismo. Apretaban a los jugadores hoy vestidos de rojo coral, y los nuestros como a lo largo de la mayoría de los partidos ligueros de esta temporada, estaban muy fallones en el pase, lo que aprovechaban los de Vallecas para montar contras peligrosas, como la que en el 17 dejó solo a Pozo ante Courtois y de nuevo el belga salvaba al Madrid del 1-0.

Hubo una jugada que da mucho que pensar sobre la efectividad del VAR, al menos en cuanto a la rapidez a la hora de decidir una jugada. A un balón tras un centro lateral del ataque rayista van Javi Guerra y Vallejo, cayendo el primero en el área. La jugada continúa en con una contra madridista que no acaba en gol de Bale porque el galés está muy fallón. El colegiado se echa mano al pinganillo y acude a la banda para ver el monitor y posteriormente señalar penalti en la jugada entre Vallejo y Guerra. ¿Os imagináis que Bale está acertado y marca?. En fin. Embarba transformó la pena máxima y adelantó a los franjirrojos.

El Madrid intentó sobreponerse al gol del Rayo, pero los de Jémez bien asentados en el terreno de juego lograban aguantar los ataques merengues, que eran pocos y desordenados, con un Modric muy fallón. Y con ese 1-0 llegamos al descanso.

Once titular del Real Madrid en Vallecas. Fotografía Realmadrid.com

Vallecas se echó a las armas

«A las armas!, somos de Vallecas! y vamos a ganar!». Es el grito de guerra de la afición rayista. Y en Vallecas, somos peleones, lo puedo afirmar porque es mi barrio de toda la vida. Y afición y equipo juntos, sabiendo que todas las posibilidades de seguir con vida pasaban por ganarnos hoy, fueron uno solo para luchar por la victoria. Y aunque Bale puso a prueba a Alberto a poco de comenzar el segundo acto, el Madrid pareció unirse a la causa de «Salvar al Rayo».

El Rayo seguía apretando a los madridistas. Lo hacían con mayor o menor clase en su juego, con mayor o menor acierto al acabar las jugadas, pero con una garra encomiable. Y Vallecas se pudo venir abajo si Courtois no está de nuevo acertado a despejar un disparo envenenado de Embarba. Los jugadores merengues intentaban recuperar el balón, pero la presión de los franjirrojos se lo dificultaba. Y de nuevo el belga tenía que emplearse a fondo para despejar un duro disparo de Bebé.

Hervía Vallecas, rugía la afición de la franja, pero los jugadores madridistas parecían vivir en un largo letargo. Hasta el colegiado pareció unirse a la causa de «Salvar al Rayo», ya que en el minuto 59 le perdonaba la segunda amarilla a Mario Suárez. Zidane intentó dar otro aire al equipo introduciendo cambios, pero el equipo estaba desconectado, incluso los que entraban parecían unirse a la fiesta rayista.

Marcos Llorente fue hoy titular frente al Rayo Vallecano. Fotografía Realmadrid.com

Pasaban los minutos, y aunque el resultado era corto, la afición del Rayo, ni los jugadores de Jémez temían por la victoria, y eso que el colegiado les acojonó un poco con esos seis de prolongación, pero la amenaza por parte de los jugadores madridistas era cero. Actuaron de hermano mayor para que el más pequeño intente quedarse un año más a su lado.

Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Ba, Gálvez, Álex Moreno; Uche, Mario Suárez, Embarba, Pozo, Bebé; Javi Guerra. Sustituciones: Min.77, Álvaro Medrán por Mario Suárez; Min.78, Álvaro García por Bebé, y en el Min.85, Trejo por Pozo.

Tarjetas amarillas para Mario Suárez y Uche

Real Madrid: Courtois; Marcelo, Vallejo, Varane, Carvajal; Kroos, Llorente, Modric; Ceballos, Mariano, Bale. Sustituciones: Min.61, Brahim por Ceballos; Min.74, Isco por Modric; y en el Min.82, Lucas Vázquez por Mariano.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Vallejo, Modric, Marcelo y Mariano

3 comentarios

  • Muy triste y desafinado el equipo.
    Dije que no miraría otro partido del Madrid esta temporada y burro de mi, volví a caer en la tentación de mirarlo………buuuffff………y fué el peor de largo de los últimos partidos. Antonio, vale que seas de Vallecas y no te sepa mal actuar de hermano mayor, pero yo tengo al Girona en problemas. En fin, gracias a los tres puntos del Girona en el Bernabeu, seguimos en la lucha, pero ahí no actuaron de hermano mayor, ahí lo que hicieron fue el ridículo.
    De todas formas, no entiendo como estos cracks puedan jugar tan mal. No lo entiendo ni quiero entenderlo, porqué seguramente rabiaría mas. Algo hay que no funciona y cada vez estoy mas convencido de que conviene una limpieza GRANDE.
    Triste por mi Real Madrid, al que unos cuantos están dejando el escudo a la altura del betún. En fín, Hala Madrid y a esperar la temporada que viene. buuuufffffff

  • Bueno pues, siento diferir, pero estos jugadores cobran como para rendir como los primeros del mundo, no para actuar de forma indolente e incomprensible como han hecho este año, así que, gracias por nada y que el Presidente tome medidas para esclarecer la situación y dejar en plantilla únicamente a quienes sean capaces de responder de acuerdo con el escudo que representan.
    Este inmenso Club no merece ser hollado por algunos que han estado para cobrar, pero no para rendir como supuestamente de ellos podría esperarse.

  • Por supuesto uno es fiel a sus amigos… a su gente querida… y a su equipo del alma, también en los malos momentos ¡¡Hala Madrid!!

    Un saludo desde Hellín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.