Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB

Liga ACB – Jornada 29 – |Fase Regular: Sin concesiones

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Nuestro chiquitín intentando taponar, su clásico «por aquí no pasáis». Fotografía Javi Gordo»

Nueva victoria del Real Madrid ante un buen Breogán que solo sucumbió ante un espectacular tercer cuarto en el que Rudy exhibió todo su repertorio.

Real Madrid 94 Breogán 89

Hala Madrid…

Sorprendente Breogán

Hay equipos a los que la clasificación no les hace justicia, ese es el caso del Breogán aún asomados al drama del descenso, la victoria ayer de Guipúzcoa Basket les deja penúltimos en la clasificación, practican un buen baloncesto, descarados en ataque, con buenos tiradores exteriores y unos pivots con mucha movilidad.

El partido se inició con Carroll tomando la iniciativa por parte madridista, de él fueron los primeros diez puntos del equipo, bombitas, triples… un clásico en el repertorio del killer de Wyoming que superó a Bullock (otro de los nuestros) como octavo máximo triplista de la competición (735). Él asumió la responsabilidad atacante ante los fallos de los compañeros, en especial de Randolph que estuvo especialmente desacertado en la primera mitad, ante los fallos en el lanzamiento de tres, trataba de acercarse a la canasta con poco acierto, nada preocupante, ya ha demostrado este jugador que no va a dejarse vencer por una mala racha, su compromiso con el equipo está más que demostrado, le esperamos como siempre para las batallas por venir, “jugón”.

Esperando a Llull

Con intercambios de canastas y aciertos se cierra con empate el primer cuarto, es el tiempo de los primeros relevos, Prepelic da el merecido descanso al Facu en el partido tras la exhibición del argentino en la eliminatoria ante los griegos (Taylor, otro de los destacados, con lo injusto que resulta individualizar en este equipazo, ni siquiera fue de la partida). El esloveno sigue con su máster particular en la posición de director de juego, no es fácil, pero como he comentado en otras ocasiones en el banquillo tiene un maestro, por ahora está cumpliendo a la espera de Llull y ganando minutos y confianza que seguro nos vendrá genial en el final de temporada.

Tras un periodo de intercambio de canastas, tres triples de los lucenses de la mano de Redivo, Löfberg y McCallum ponen la máxima diferencia de los visitantes en el partido (10 puntos), pero el Madrid no se iba a dejar llevar pese al poco premio que tienen estos partidos y una reacción de casta con dos puntos del Facu y un triple de nuestro capitán reducen la distancia a la mitad. Un canastón de McCallun cayéndose, pero superando la gran defensa blanca, deja el partido 7 abajo para el Madrid camino del vestuario.


El mallorquín lidero un tercer tiempo descomunal del equipo. Rudy todo un crack . Fotografía Javi Gordo

Rudycuarto

El tercer cuarto fue simplemente espectacular, demuestra el potencial de un equipo que cuando despliega toda su magia es sencillamente imparable, 33 puntos con Rudy como estilete, el mallorquín tiró de todos sus recursos para anotar 14 puntos en el cuarto, incluidos 3 triples, y encarando el aro con penetraciones agresivas que salvo con personal los gallegos no podían frenar. Es lo bueno de este grupo, tenemos varios líderes, no me refiero a jugadores que puedan destacar y romper un partido, de esos hay muchos en la liga, nosotros mismo tenemos toda una plantilla capaz de hacerlo, hablo de jugadores con personalidad para liderar un grupo de cracks, para transmitir emociones y representar un escudo, y Rudy es uno de ellos.

Pero naturalmente no solo Rudy era el artífice del despegue, Randolph recuperó sensaciones en el tiro, y el Facu dirigía con maestría, con una velocidad en el juego que asfixiaba a los visitantes. Cerramos el cuarto con un +10 tras un mate más adicional de Tavares “por Facu”, como dice el gran Pedro Bonofiglio cuando alguien anota con la asistencia de un compañero.

Algo más que un speaker

Dejadme que rinda un pequeño homenaje a nuestro speaker, el argentino es otro de nuestros de cracks, no entendería los partidos en el Palacio sin él, sin todo el cariño que pone en la presentación del equipo, en las canastas del Madrid, cómo intenta levantar a la grada (ayer desde luego no estuvimos a la altura de lo que merecían nuestros chicos tras su exhibición en Euroliga). Gracias Pedro, tu también eres un orgullo para los madridistas.

Hasta el final sin sorpresas

El Madrid ya no se dejaría sorprender hasta el final del partido pese al ejercicio de fe visitante que impidió que el equipo pudiese relajarse. Fueron minutos en los que Prepelic, mucho mejor que en la primera parte, volvía a dirigir al equipo conectando con Ayón con quién parece tener especial complicidad. También minutos destacados de Deck, con su fuerza e intensidad habituales.

Al final 5 arriba para los blancos ante un buen equipo. Personalmente deseo que Breogán siga en la máxima categoría la próxima temporada, al menos en los partidos que han jugado contra nosotros han demostrado que lo merecen, bueno igual en mi deseo está tirando un poquito mi sangre gallega, disculpadme los que tengáis simpatía por otros equipos luchando también contra el descenso.



Nuestro capitán ha renovado por una temporada más, otra buena noticia en una semana genial para los madridistas . Fotografía Javi Gordo

Revisiones exhaustivas

En el partido hubo varias revisiones en el “Instant Replay” por parte de los árbitros, nada que objetar, salvo naturalmente que se negaran a revisar la única jugada que reclamó el Madrid, tras haber anulado previamente un triple de Prepelic por una personal “anterior” (eso es lo que revisaron) sobre Ayón que estaba bloqueando al esloveno, el problema es que a los madridistas nos duele, los árbitros dedican minutos a la revisión exhaustiva de imágenes en jugadas prácticamente intrascendentes y nos recuerda que nos robaron un título por no hacer los mismo en la final de copa.

Es lo que tienen que hacer, pero con cada revisión viene la misma pregunta ¿por qué no se miraron todas las cámaras en la jugada que decidía un título? ¿por qué no se dedicaron unos minutos ante la relevancia de la acción? Ya escribí mi opinión, pero sigo sin poder olvidar.

OH CAPITÁN MI CAPITÁN

Esta semana el club anunció la renovación de Felipe Reyes por una temporada más (¿sólo?). Gracias Felipe, poder seguir contando con tu entrega y juego es todo un lujo para los seguidores, pero estoy seguro de que también para tus compañeros. Hablaba de líderes, y creo que su definición podría perfectamente ilustrarse con una foto de Felipe luciendo nuestro escudo.

… y nada más

Anotadores

94 – Real Madrid (24+15+33+22): Randolph (5), Rudy (17), Campazzo (17), Carroll (13) y Tavares (8) -equipo inicial-, Causeur (5), Ayón (10), Reyes (5), Prepelic (6), Deck (8) y Thompkins.

89 – Cafés Candelas Breogán (24+22+16+27): McCallum (15), Lofberg (9), Brown (9), Redivo (19) y Gerun (14) -equipo inicial-, Cvetkovic (6), Arco (3), Belemene, Sulejmanovic (8), Dragicevic, Díaz (6) y Quintela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.